Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 18:11 
Madre Fundadora

Gracias SARA, la chica me ha caído muy bien, bueno... la duquesa, y realmente iba perfecta de novia, no sé como explicarlo, pero sabiendo como hay que ir, me entendeís seguro (wink)

Entonces me imagino que las hermanas mayores de ir a la boda, nada... El arreglo de don Duarte, un poco extraño si que es... pero bueno...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 18:13 
Madre Fundadora

SARA se me había adelantado y lo ha explicado mejor que yo, jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 18:15 

Minnie escribió:
SARA se me había adelantado y lo ha explicado mejor que yo, jajaja.

no hace daño!!!

tu castellano es mejor!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 18:22 
Madre Fundadora

Ahora también leo que Charles Philippe, fué detenido por chorizo un poco... :shock:

Bueno, y parecían normales, jajajajja

Gracias a las dos, ahora ya entiendo un poquito mejor, el título que sacó de la chistera don Duarte, de lo más rimbombante por cierto....

Si tuvo que hacer chachullos financieros y ser detenido por ello, me imagino que el dinero de los Cadaval no le irá nada de mal... estos Orléans, siempre igual....

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 20:16 
Madre Fundadora

Al fín una buena foto de la tiara

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 20:18 
Madre Fundadora

Aquí tenemos una colección estupenda, se puede ver a Naty Abascal e hijos, pero sólo puedo ver las miniaturas, no estoy regustrada... :roll:

http://wireimage.com/ItemListings.aspx? ... 501&nbc1=1

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 21:10 

A mi la moza me es simpatica, tiene un punto de alegria contagiosa que me gusta. No es un bellezon, pero si monilla y tiene estilo. Me gusta.

¿De donde habran sacado los Orleans la pasta para pagar la parte del convite y de los fastos que les corresponda? lo digo porque esta familia ha tocado fondo, no queda na de na, son una familia de haberes medio burgueses pero con escudo en el zaguan ¿no estaban negociando la entrega de unos paneles pintados de no se que siglo si les condonaban una deuda con la hacienda francesa?

Vamos, que ya lo siento por el patrimonio Cadaval que llegue a sus manos. Espero que los bienes Cadaval esten vinculados al titulo y pasen al hijo mayor de la hermana mayor. Los Orleans pulen todo lo que tocan.

Por cierto, Luis XIII era un Borbon, ¿no? si su hijo mayor era un Borbon, Luis XIV, ¿los Orleans no son tambien borbones?¿Borbon-Orleans? ¿quien me lo explicaaaaaaaaa?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 21:19 
Madre Fundadora

Sí, Lamballe. Propiamente hablando, los Orleans son una rama de la casa Borbón. El duque de Orleans, hijo de Louis XIII, era hermano menor de Louis XIV.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 21:29 
Madre Fundadora

Pero he estado leyendo que los Orléans han llevado por tres veces a la justicia el caso para que les rehabilite el apellido Borbón y las tres veces han perdido, algo así...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 21:52 

Sabba, perdona que ayer no he puesto las fotos y sí el link, pero no conseguía descargarlas y era bastante tarde. Pero hay muchas del baile y de los invitados.

Yo francamente no puedo decir que me guste mucho la version recatada del vestido, pero aqui es normal usar algo más recatado en Iglesia. El peinado sí me gusta y toda la sencillez y sobriedad que han querido dar a la cerimonia. No son guapos, pero son muy simpaticos y extrovertidos y parecen bastante enamorados. Así que, enhorabuena.

Esa foto de femme fatale es de una campaña que Diana ha hecho para Louis Vuitton, como las de Agassi o las de los Coppola. Hay más una o dos fotos, creo, veré si las encuentro.

La história de la sucesíon al Ducado de Cadaval es como ha explicado Minnie y otros, y el titulo de Cadaval-Hermés es solo para uso de Rosalinda, que es mujer de un de los dueños de Hermés. Creo que ella tiene cerca de setenta años, por eso es probable que sus hijos no sucedan a su hermana Diana y sí sus nietos. En la página 1 creo que me he explicado mejor.

Quanto al gordito, sí ha sido puesto gardè a vue unas horas, por una cuestión relacionada con una empresa farmaceutica, pero no le han detenido ni tiene cargos. Creo que el inquerito ha desmentido las acusaciones, pero no me recuerdo como finalizó la cuestión.
El hecho que se le trate de Duc d'Anjou, titulo que vale lo que vale siendo Francia una republica, es algo que nunca he oído discutir. De hecho, a Luis Alfonso no lo conocia antes de verlo en Hola hace unos años (ignorancia mia) y me sorprendió que se autoentitulase como Duque de Anjou. No que me interesse especialmente qual de los muchachos lo detiene, la unica cosa que los distingue en mi opinión es LAB es antipatico y CFO es simpatico, de resto no les conozco el carácter. Lo que sí es normal es que los titulos nobiliarios disponibles o de dudosa sucesión, en caso de regime republicano, son, o deben ser, atribuidos o dirimidos por el jefe de la Casa Real depuesta. Como después del los tratados de Utrecht , la sucesíon al trono francés pasó (por renuncia expressa y ratificada de Felipe V rey de España a sus derechos al reino de Francia, en ese momento y para la posteridad de sus descendencia) a la rama cadette de Orleáns, es Henri d'Orleáns, Conde de Paris y Duque de Francia quien actualmente representa la CR, en estes tiempos, probablemente eternos, de republicanismo. Y el dicho señor entendió conceder el titulo de Duc d'Anjou a su sobrino Charles Phillippe, petit fils de France y hijo mayor de su hermano Michel, conde d'Évreux. Mal o bien, es lo que ha decidido y paciencia. El titulo es obviamnte de cortesia, pero la decisión ha sido de acuerdo con el rey JC y es reconocida por las familias de Europa. Es por esa razón que la FR española siempre es invitada y se hace representar en las ceremonias de los Orléans y vice-versa.

Ya el otro gordito, LAB, hijo del Duque de Cádiz, creo que ni ese titulo ha heredado porque habia sido concedido a su padre intransmisiblemente. De resto son dos gorditos casados con dos gorditas y que parecen felices igualmente.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 22:40 
Madre Fundadora

Ja ja ja que buena crónica micmic, ha sido ladrillo suave hoy (grin)

Luis Alfonso no me es simpático pero los Orléans tampoco, ese lío es interminable... pero estoy segura de que con la legalidad dinástica en la mano, sólo pueden tener la razón unos, y hasta ahí quisiera llegar.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 01:10 

Hola, hola...!

Por segunda vez voy a transcribir el decreto sobre títulos de España y de la FR. ya lo hice en el foro de Hola. Dice así:

CADIZ, Duque de
Decreto 3.226/1972

A petición de Su Alteza Real el Príncipe de España, y en atención a las circunstancias que concurren en Su Alteza Real, Don Alfonso de Borbón y de Dampierre, nieto de Su Majestad el rey Don Alfonso XIII (q.s.g.h), he tenido a bien concederle la facultad de usar en España el título de Duque de Cádiz, con el tratamiento de Alteza Real, cuyo título y tratamiento ostentarán su cónyuge y descendientes directos

Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a veintidós de noviembre de mil novecientos setenta y dos.

Francico Franco.
El Ministro de Justicia.
Antonio María de Oriol y Urquijo.

Bien este es el decreto original, y dice claro que es para él y sus descendientes directos. Es decir que a la muerte de don Alfonso, lo hereda su hijo Luis Alfonso, por muerte de su hermano mayor.
Si luego, años despues, a la muerte de Alfonso, el rey decidió borrar de un plumaso el anterior decreto es otro tema, En mi país, las leyes modifican hacia adelante y no los derechos ya adquiridos por otra ley o decreto.
Porque es el mismo Franco que por decreto 758/1967, le concede el título de Duque de Badajoz, a la infanta Pilar, con carácter vitalicio. Es decir no es trasmisible a sus hijos.

Creo que el tema está claro, en cuanto a Derecho.

Un tema un poco oscuro el borrar el derecho ya adquirido, pues por otra parte el rey le concede el ducado de Franco a la hija del Generalísimo y de Sra. de Paso de Meiras a su desconsolada Viuda, en principio vitalicios y a título personal, es decir no transmisibles, lo cual luego modifica. Y ambos títulos de acuerdo a la nueva legislación de quien es el heredero de los títulos, si el varón o la mujer si es la mayor, el ducado de Franco lo tendría Carmencita, y el de Sr. de Paso de Meiras su hermano, Francisco, por acuerdo familiar. Y de acuerdo a esto a la muerte de Carmencita lo heredarìa Luis Alfonso o su hijo/a mayor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 23  Siguiente