Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 'Carlos, Emperador'; la serie
NotaPublicado: 27 Jun 2015 12:41 

Armaduras 'made in' Zaragoza

Imagen
Daniel Blasco, maestro armero y propietario de la empresa

La compañía zaragozana Lobos Negros es la encargada de fabricar las armaduras que lucirán los personajes principales de la nueva serie histórica de Televisión Española, Carlos Rey Emperador. En total, la productora Diagonal TV ha encargado cuatro atuendos bélicos que lucirán los actores que encarnan a Carlos V, Francisco I o Hernán Cortés. “Las armaduras se han realizado en acero para darles un aire más ajado, más auténtico. A cambio pesan más que las de aluminio y suponen un esfuerzo extra por parte de los actores que las llevan”, explica Daniel Blasco, propietario de la empresa, maestro de armas y coreógrafo.

El rodaje de Carlos Rey Emperador ya ha concluido y la serie, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, se estrenará en septiembre. “Acudimos a varias sesiones de rodaje en Madrid y en El Escorial para asesorar a los actores. Algunos no quieren ni oír hablar de la armadura, pero si cuentan con ayuda para ponérsela y algunos consejos para llevarla la cosa cambia”, recuerda Blasco.

La relación de Lobos Negros con la productora de Carlos Rey Emperador viene de lejos, ya que también participó en el rodaje de su anterior serie de corte histórico, la exitosa Isabel. “Nos encargaron la armadura de casi todos los protagonistas”. Así, Rodolfo Sancho, Sergio Peris Mencheta o Daniel Albadalejo fueron algunos de los actores que se enfundaron en una armadura diseñada en Zaragoza. En este caso también fue el propio Daniel quien les enseñó a moverse con ella puesta, “esas armaduras pesan alrededor de cinco kilos, no es mucho comparada con los 35 que llevo yo encima cuando trabajo, pero aun así, llevarlas todo el día y actuar con ellas puede resultar complicado. Por eso estuvimos en el set de rodaje para colocárselas y asistir a los actores en todo momento”, explica.

A finales de año llegará a los cines la película La corona partida, que une la historia de Isabel y Fernando con la de Carlos. Aquí, además de armaduras, el equipo de Lobos Negros ha participado en el filme como figurantes. “Somos un ejército de alquiler. Un equipo de figuración especial, con vestuario y armas propios, además de conocimientos de lucha. La productora quedó encantada porque le quitamos mucho trabajo”, asegura.
Las armaduras

Estas espectaculares estructuras metálicas suponen unas dos semanas de trabajo para el equipo de arte que las fabrica, coordinado por Daniel Blasco. En su elaboración ha participado la artista zaragozana Marta Boza. “Hay mucho trabajo creativo detrás de ellas porque hay que buscar los materiales y acabados que puedan ofrecer mejor efecto”, explica. “La armadura de Carlos V es muy famosa, tal vez la más famosa del mundo, está en muchísimos cuadros de pintores importantes. Por eso es importante que luzca bien”, comenta. Las piezas de acero se han pintado y grabado a mano “con mucho detalle porque la armadura es muy barroca, muy de vestir. No se usaba para la lucha”.

Otro trabajo del que Marta está orgullosa es la armadura de Francisco I. En este caso adaptó piezas metálicas ya existentes y las decoró con finas tiras de latón dorado. “Es muy elegante”, recuerda, “también pintamos la heráldica del rey, que era una salamandra”. Estos son sus primeros trabajos para cine y televisión. “La experiencia ha sido fantástica, estoy deseando ver la serie y la película”, comenta.

Imagen
http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/zaragozana-TVE-Carlos-Rey-Emperador_0_400360430.html

NotaPublicado: 27 Jun 2015 12:51 

Imagen
Isabel y el móvil imperial.

Imagen
Catalina de Aragón (Mélida Molina) y María I Tudor (Ángela Cremonte).

NotaPublicado: 16 Jul 2015 10:40 

:love: :love: :love:

NotaPublicado: 20 Jul 2015 14:04 

Blanca Suárez termina el rodaje en la serie y deja unas palabras de despedida...

Gracias y hasta la próxima

Imagen

La vida es un círculo continuo, las cosas empiezan para acabar, y así sucesivamente: una pescadilla que se muerde la cola, a veces maravillosa y que tienes que aprender a manejar para no centrarte en el fin sino en el comienzo. Es muy fácil empezar algo acogotada de miedo y que tu cabeza se coloque en el terror profundo de que eso se acabará tarde o temprano. Quedas con tus amigos y llegará la hora de irse a casa tarde o temprano; conoces a alguien y sabes que acabará, aunque sea con 93 años, pero acabará. Pero, ¿qué tipo de vivencia o disfrute tendríamos si solo estuviéramos pensando en eso todo el tiempo? Se pasaría sin darnos cuenta de lo que nos ocurre, de lo que vivimos, sin centrarnos en disfrutar y sufriendo de antemano, sufriendo mucho con el famosos: Y si… Y si… ¿qué? Pues si ocurre lo que sea ya veremos cómo lo arreglamos o gestionamos. Pero hasta ese momento a vivir.

Y como todos los proyectos, Carlos, rey emperador ha llegado a su fin, por lo menos para mí. Los rodajes empiezan y acaban escalonadamente y, a veces, eso frustra, porque sabes que te pierdes muchos momentos. El rodaje continúa hasta mediados de agosto y aún sabiendo que me voy a ahorrar el calor infernal de la combinación vestuario-plató o exteriores, el hecho de saber que se ha acabado y que mis compañeros van a seguir juntos me da un poco de… cosilla.

No voy a mentir: han sido unos meses hasta arriba, en los que mi cabeza y el texto se han dado de “leches” varias veces y mi cerebro dijo basta otras tantas. De madrugones a las 5.30 de la mañana y de acostumbrar a tu cuerpo a movimientos del siglo XVI y a corsés y vestidos con cola y enagua. Pero ha sido como alunizar en un mundo nuevo. Como descubrir un mundo que nunca habías visto y en el que te mueves con la boca abierta, por el proyecto en sí, por el equipo técnico, por los compañeros actores, por la producción… por el regalo de interpretar a Isabel de Portugal. Es una serie histórica y la “incertidumbre” de “el qué pasará en el siguiente capítulo” no existe (solo el “en qué momento pasará”). Todos los actores sabemos el destino de nuestros personajes, no porque los guionistas hayan tenido la deferencia de contárnoslo (que a veces pasa y muchas más no), sino que es parte de nuestra historia, está escrito desde hace cientos de años.

Empecé a interpretar a Isabel de Portugal cuando el personaje tenía 16 años y sabía que acabaría por estas fechas cuando muriera con 35 años tras el parto de su quinto hijo. No es un spoiler, es historia pura y dura. Y sí, sabía que este momento llegaría y sabía cómo podría ser. Por suerte ya he vivido bastantes (y digo por suerte porque significa que he estado en bastantes proyectos=trabajo). Ese día llega con ciertas ganas, llevas tiempo trabajando y el agotamiento a veces te puede. Y, siendo totalmente sincera, mediados de julio está muy bien para aminorar el ritmo de trabajo y tener tiempo para ir a la piscina y retomar la vida social. Pero de repente te ves en esa mañana, levantándome de la cama y siendo consciente de que en unas horas una etapa se habrá cerrado y un precipicio se acerca. Ese día todo el mundo te mira de forma especial, con una mezcla de pena, tristeza y ternura. Y tú lo que intentas es no pensar en el número de plano y secuencia que estás haciendo para no llevar una cuenta atrás mental de cuántos quedan para cortar y escuchar la frase: “Blanca ¡ha acabado la serie!” Pero yo sabía perfectamente que aquel era el último plano y que, si era bueno, esas palabras sucederían. Esther dijo “corten” y después de tanto tiempo ya conozco hasta sus tonos de voz para diferentes cosas. Yo sabía que había sido mi último plano pero que ella no lo iba a decir.

Jorge Torregrossa, uno de los directores, vino desde el combo con cara de pucheros acompañado del resto del equipo. Andaba abriendo los brazos para lanzarme un abrazo. Y entonces sí, Esther dijo: “Blanca y Pablo Arbúes han acabado la serie”. Levanté la vista y los compañeros se habían acercado desde sus camerinos para compartir ese momento, gente desde las oficinas, compañeros de todos los departamentos. Qué emoción. Besos, abrazos, despedidas… Mi primer instinto es esquivar esos momentos, lo más seguro es que a muchos de tus compañeros te los encuentres en el camino más adelante. Pero creo que ha sido la primera ocasión en la que me he propuesto vivir ese momento a tope: la pena, la despedida, los abrazos. Y ahora sí, quitarme las trenzas postizas y extensiones, desmaquillarme y desvestirme… O mejor dicho, que me desvistan, porque ese vestuario requiere por lo menos una persona para ponerlo y quitarlo. Zaida, Laura y el resto de las compañeras de vestuario se acercaban todas juntas por el pasillo con cara de esconder algo. Y entonces sacaron de detrás de la espalda uno de los regalos más emotivos que me han hecho en el trabajo. Un boceto de mi primer traje a medida como Isabel de Portugal hecho por el figurinista de la serie (y genio además de guapísimo), Pepe Reyes. Y una bolsita con unos pendientes hechos a mano que lleva mi personaje. Solo pensaba que habían estado tramando qué regalo me podría gustar, han querido hacerme saber que de alguna manera les ha gustado trabajar y compartir cosas conmigo y la ilusión que me hizo fue inexplicable. Gracias. Una despedida inigualable.

Imagen

Con calma me vestí, recogí las cosas, di un abrazo a mi compi Álvaro deseándole fuerza para la recta final y con mi bolso en mano me monté en el coche camino a casa (quien dice a casa dice al fisio directa para tratarme la espalda). Ese camino de vuelta fue especial. Respiraba hondo y sonreía porque ha sido de las mejores experiencias que he vivido. He conocido a gente maravillosa: Pinchón&Pegón, Salva, Marta, Carol, Kike, Jorge, Victor, Mela, Oriol, Laura, Esther y un largo etcétera de gente que a las 7 de la mañana ya andaba por los pasillos con una sonrisa y una energía sorprendentes. Gente que te enseña sus historias sin pedir nada a cambio, que te da la manita cuando no tienes un buen día, que te hace sonreír. Con la que convives muchísimas horas al día durante meses, que lloras delante de ellos, ríes, te equivocas…

Solo puedo decir: gracias y hasta la próxima.

Con amor,

B.

http://blogs.vogue.es/el-blog-de-blanca-suarez/gracias-y-hasta-la-proxima/#

NotaPublicado: 20 Jul 2015 20:33 

Es el jovencísimo Pablo Arbues (n. 2002) quien le pone cara a Felipe II en la serie de TVE y Diagonal TV.

Imagen

NotaPublicado: 25 Jul 2015 13:03 

La mano de un emperador.
Imagen

NotaPublicado: 25 Jul 2015 13:11 
Madre Fundadora

Se podrían animar y dedicarle una mini-serie a Germana de Foix...
:-D :-D
Eso sí que es un buen "puente" entre la etapa Isabel y la etapa Carlos.
Y no...no estoy siendo mala. Siempre me ha fascinado Germana.

NotaPublicado: 25 Jul 2015 13:18 

Qué foto más chula ésa última, yo quiero un escritorio así :lmao:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 26 Jul 2015 20:09 

NotaPublicado: 27 Jul 2015 20:12 

Un pequeño juego. A ver quién es capaz de saber dónde está hecha esta instantánea.

Imagen

La mano es de Álvaro Cervantes.

NotaPublicado: 28 Jul 2015 12:15 

Otro imagen más de grabación en este lugar que nadie acierta a adivinar. Y la verdad que no es fácil, pero... :love:

Imagen

NotaPublicado: 28 Jul 2015 12:19 

Bueno, pues el equipo de Carlos, Rey Emperador está durante dos días grabando aquí, en este emblemático lugar:

Imagen

Así que supongo que la fase de grabación está llegando a su final.

Nuevo tema Responder al tema  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 17  Siguiente