Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 903 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE HOLANDA (II)
NotaPublicado: 18 Sep 2013 11:05 

Me encanta toda la puesta en escena ¡Máxima está impresionante!

Pero, ya más en serio, no me gusta un pelo que el gobierno haya convertido al Rey en mensajero de su política de austeridad, metiendo en el discurso real puñaladitas que anuncian recortes y la transformacion del sistema social del bienestar en algo "más participativo" (es decir que el que tiene pasta que se lo pague y el que no que se muera) cuando precisamente el sistema de salud holandés no puede ser puesto como ejemplo de nada.

No me gustan nada de nada esas políticas tan neoliberales que pululan por el solar de la vieja Europa. Ni creo que los Reyes tendrían que ser los encargados de transmitirlas, ya se conoce el dicho en España para el que va y viene con dimes y diretes: ¡Mierda para el mensajero!

NotaPublicado: 18 Sep 2013 11:20 

La monarquía holandesa se diferencia de la española en un aspecto clave: allí el rey forma parte del gobierno (lo dice el artículo 42 de su Constitución). Por ello, un vez al año lee un discurso en el que se refleja la postura gubernamental sobre los diferentes asuntos. Otro artículo de la Constitución dicta que sea el rey quien lea el discurso del gobierno "del que forma parte".

Todo el mundo en Holanda sabe que quien habla en el Prinsjesdag es el rey en nombre del gobierno y por tanto si dice algo polémico, como ocurrió ayer, las explicaciones se piden al gobierno, no al rey.

Es una tradición distinta de la española, donde una ceremonia como el Prinsjesdag no tendría encaje en nuestra Constitución de 1978.

Antes de que alguien se desmaye abrumado por mis conocimientos constitucionales holandeses, me apresuro a confesar que estos datos (que me sonaban) los acabo de confirmar haciendo un poco de google por aquí y por allá.

NotaPublicado: 18 Sep 2013 11:52 

Octavius escribió:
Antes de que alguien se desmaye abrumado por mis conocimientos constitucionales holandeses, me apresuro a confesar que estos datos (que me sonaban) los acabo de confirmar haciendo un poco de google por aquí y por allá.

Menos mal que añadiste este ultimo párrafo, antes de leerlo estaba al borde de una alferecía, no salia de mi asombro contalalarde de conocimientos
>:) >:) >:)

NotaPublicado: 18 Sep 2013 12:02 

Estoy de acuerdo con Recaredo, un poco "demasiado" dorado, pero esta muy bien y tambien acuerdo con Minnie en que me gusta mas el conjunto de Laurentien.

Algo que me gusta bastante , aparte de las carrozas con KKs o no
:)) :)) es el hecho de que los monarcas se sienten en los tronos y el discurso sea leido con el Rey sentado. Nunca he visto a los Reyes de España sentados en el Salon del Trono del Palacio Real. :ooops: :ooops:

NotaPublicado: 18 Sep 2013 12:48 

Es lo que decimos siempre, Manu, a nuestra monarquía le falta lucimiento y ceremonial. Las monarquías inglesa y holandesa entienden la cuestión mejor que la nuestra y le sacan sus correspondientes réditos.

Me alegro de haberte evitado la alferecía, una cosa es ilustraros y edificaros y otra muy distinta causar bajas innecesarias.

NotaPublicado: 18 Sep 2013 13:16 

A mí me desmaya y abruma vuestra sola presencia, maese Octavius.

NotaPublicado: 18 Sep 2013 13:32 

Yo también me causo respeto a mí mismo. :))

Ha pasado incomprensiblemente desapercibida esta señora que acudió a la ceremonia portando 13 hectáreas del Mato Grosso en la cabeza, imaginamos que causando la irritación de los de la fila de detrás, aunque no se han reportado altercados.

Durante el discurso del rey surgieron del sombrero dos raros ejemplares de tucán brasileño que fueron donados al zoo de La Haya. Al parecer vivían en un nido dentro del sombrero.

Imagen

NotaPublicado: 18 Sep 2013 13:54 

Estoy descubriendo fascinado que las holandesas (empezando por su reina Máxima) hacen gala de gran creatividad y sentido del humor en el Prinsjesdag y se ponen en la cabeza artículos inenarrables.

El que no me crea que mire:

Máxima marca la pauta

Imagen

Sus súbditas, traspasadas de fervor monárquico, siguen su ejemplo.

Esta Carmen Miranda del neumático es una de mis favoritas

Imagen

Esta señora hará cualquier cosa por desviar la atención de su considerable dentadura

Imagen

Esta otra no tuvo en cuenta lo traicionero del clima holandés en septiembre y terminó sentada en un cine

Imagen

Aquí hay una ciudadana que no quiere que olvidemos que Holanda es el país de las flores

Imagen

Gracias a esta otra, nunca lo olvidaremos

Imagen

No sé por qué Ascot se lleva la fama de sombreros extravagantes, visto lo visto :cool:

NotaPublicado: 18 Sep 2013 14:11 
Octavius escribió:
(...)
Esta señora hará cualquier cosa por desviar la atención de su considerable dentadura

Imagen

No sé si para desviar la atención de su dentadura o para que le sirva de "contra peso" a la misma ...

NotaPublicado: 18 Sep 2013 15:09 

Muy bueno el desfile de sombreros :yay: :yay:

NotaPublicado: 18 Sep 2013 15:15 

Lo que sería para que desde Casa Real estudiasen es que esas monarquías que mantienen el boato propio de su identidad son las que tienen un índice de popularidad más alto. Cuanta menos tiara y carroza, menos popularidad, precisamente por eso. Cuanto más populacheras quieren ser, menos reconocimiento suscitan. Pero nada, aquí vamos a seguir igualando por abajo. Por favor, Majestades y Altezas Reales de España, no cedan a la demagogia, porque se los llevarán por delante y ya no habrá remedio.

NotaPublicado: 18 Sep 2013 16:35 

A lo mejor es que es al revés: mucha carroza y joyones, porque se lo pueden permitir...

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 903 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 76  Siguiente