jane escribió:
A lo mejor es que es al revés: mucha carroza y joyones, porque se lo pueden permitir...
En los años 70 en Holanda había disturbios antimonárquicos en la calle, fue el escándalo de la Lockheed con Bernardo el marido de la reina Juliana, se supo que Claus el marido de Beatriz había sido de alguna organización nazi (no recuerdo los detalles...) y ellos seguían con sus carrozas, sus dorados y sus joyones.
Incluso ayer, día en el que el rey anunció el fin del estado del bienestar (en Holanda!!) no consideraron oportuno aparcar la carroza y hacer una puesta en escena más
modesta.
Nadie dice que carrozas + boato = popularidad automáticamente, obviamente cada país es un mundo, pero llama la atención que las monarquías más "boateras" sean las más arraigadas.
Descontando el mal momento actual de nuestros royals (Corina, Urdangarín etc.) yo soy de la opinión de que una monarquía "pobretona" pierde mucho de su magia, provoca indiferencia entre los partidarios, sigue generando rechazo entre los enemigos y desperdicia la ocasión de promocionar la imagen del país, atraer turismo etc. etc. etc.
Lo hemos hablado muchas veces, no quiero repetirme que me aburro yo mismo de mi mismo