Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE HOLANDA
NotaPublicado: 29 Ene 2013 16:26 

Anabolena escribió:
Octavius, Holanda diferencia entre Familia Real y Casa Real...

Mil gracias, no sabía nada de esto, Anabolena.

Lo que aprende uno en estos Foros. (grin)

NotaPublicado: 29 Ene 2013 17:25 

Imagen

G-A intentará que el cambio sea lo menos drástico posible :mrgreen:

Y más en serio... cuando Beatriz pase a ser princesa, tendrá que hacer reverencias a los demás reyes europeos? y a su propio hijo y nuera?

NotaPublicado: 29 Ene 2013 17:42 

La Reina Juliana abolió la reverencia en Holanda.

Ahora sobre si la Princesa Beatriz debe hacerle la reverencia a sus ex-colegas europeos. En teoría, sí debería, en la práctica, no creo que los otros reyes lo permitan.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 17:58 
Madre Fundadora

Tanja, me ha gustado mucho el análisis que has ofrecido anteriormente sobre las perspectivas de futuro en Holanda. Lo que son las cosas...nunca me había planteado yo que Constantin y Laurentien podrían servir como un formidable "refuerzo" para los ya casi reyes WA y Máxima. En la selección de fotos que ha hecho "¡Hola!" a fín de clarificar cómo será la situación en Holanda a partir del 30 de abril, incluyen una foto de Constantin y Laurentien que me ha encantado...

Imagen

Los dos parecen tener una personalidad claramente definida, ideas claras y firmeza de carácter. Supongo que, en el fondo, me pongo ligeramente verdosa de la envidia, jajaja, porque aquí en España, si tuviesen que ascender al trono Felipe y Letizia, ambos estarían muy solos. No podrían contar con un apoyo tan importante como el que Constantin y Laurentien ofrecerán a WA y Máxima. Es una carencia importante, la nuestra...y yo nunca había caído en ello hasta ahora.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:00 

Bueno, Minnie, está la infanta Elena. Pero sí, estarían un poco solos. Así estuvieron también los reyes Harald y Sonia en Noruega.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:02 

perlery escribió:
Bueno, Minnie, está la infanta Elena. Pero sí, estarían un poco solos. Así estuvieron también los reyes Harald y Sonia en Noruega.

EStar, estará, pero no nos sirve; ella es la mano que mantiene a Revenga en Zarzuela....Como que definitvamente, no nos sirve.

Perdón, quería decir, que de todos modos, los reyes, casi siempre están solos...y así debería ser.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:21 
Madre Fundadora

jane escribió:
Perdón, quería decir, que de todos modos, los reyes, casi siempre están solos...y así debería ser.

No, Jane, no casi siempre están solos. Hasta la reina Victoria, que era hija única del matrimonio "inglés" de su madre y no podía apoyarse institucionalmente hablando en sus medio hermanos mayores, tuvo al menos la opción de echar mano de sus primos Cambridge. Ahora se nos olvida, pero Marie Adelaide de Teck, la madre de Mary, fue la primera royal británica a quien se dió el apelativo de "princesa del pueblo", por su desbordante humanidad, su carácter expansivo y animoso.

Los reyes no deben estar solos. Deben contar con una familia en la que apoyarse, precisamente para que no caigan en la tentación fácil de buscarse esos apoyos fuera -porque las amistades reales sí pueden resultar controvertidas cuando no peligrosas-. En ese sentido, en Holanda tienen mucha mucha suerte, porque WA y Máxima no van a tener que cargar ellos con todo el peso de la púrpura, en cierto modo estarán Constantin y Laurentien detrás sujetándoles la cola de los mantos de armiño (sentido figurado). Y eso es fabuloso para ellos, les permite asignar funciones de representación a otra pareja muy solvente a todos los niveles.

Si Elena y Cristina hubiesen acertado de pleno en sus matrimonios, Felipe podría contar, el día de mañana, con un par de parejas que le diesen "cobertura" a una serie de actos menores pero no por ello menos importantes. Eso le hubiese venido bien, para qué vamos a engañarnos. La pena es que las cosas han salido rematadamente mal en los matrimonios de las Infantas, así que, hacia el futuro, Felipe y Letizia tendrán que apañárselas solos. Y lo harán, seguro que lo harán, pero el coste personal para ellos dos será muy elevado, se quedan con toda la presión y no pueden aligerarla siquiera un poco gracias a una ayuda como la que Constantin y Laurentien prestarán en la Casa de Orange.

Última edición por Minnie el 29 Ene 2013 18:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:36 
Madre Fundadora

Del "¡Hola!", una foto que me ha encantado de la nueva heredera, Catharina-Amalia, con sus hermanas:

Imagen

Y ésta se la tomaron a Amalia cuando tenía, al parecer, cinco añitos. En su trono de juguete, un "anticipo" del futuro que le aguarda:

Imagen

Parece una niña alegre y con una excelente predisposición. Ojalá lleve bien su nueva condición de princesa de Orange, heredera de los Países Bajos.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:41 

Me refiero a que la tarea de reinar, es única, no cabe otra que tomar decisiones unilaterales y cargar con lo bueno y lo malo: los aciertos y los errores.
La representación, al fin y al cabo, se puede tapar con menos actos, o como hicieron nuestros reyes al inicio de su reinado, y no les fué nada mal.

Los amiguetes no se buscan para que te dicten cómo reinar, ni cómo actuar; en el caso de nuestro rey no tenía Corte oficial, pero para el caso, esos amigos d elos que se rodeó y que taparon alguna que otra cosilla, funcionaron como tal.
Apoyos puntuales, como cualquier otra persona o cargo, se pueden buscar, pero reitero, que la tarea de reinar es realmente función solitaria.
Es a eso a lo que me refiero.

PD: Minnie, no tenemos ni idea cuando le tocaráel turno a Felipe, por lo que para entones, lo mismo tenemos a dos infantitas ya crecidas en edad de ayudar a su padre-.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:47 
Madre Fundadora

Por eso mismo, Jane...la tarea de reinar es algo que, si te pertenece, tuya es, no puedes repartirla como pedacitos de una tarta. Pero en gran parte la tarea de reinar, en las monarquías constitucionales, son deberes de representación. Una pareja puede atender una agenda muy cargada, sin duda, pero...¿a qué coste para ellos? En cambio, si pudiesen contar con una versión española de Constantin&Laurentien, gente muy solvente a todos los niveles, se pueden crear dos agendas conjundas, cuatro agendas individuales. El rey será WA, eso nadie se lo quita; la reina consorte será Máxima, tendrá que cumplir con ese papel especial; pero es un alivio pensar que Constantin y Laurentien asumirán también un amplio surtido de tareas de representación de la Corona. El mero hecho de poder "contar con ellos" me figuro que ya supone un respiro para WA y Máxima, que no serán sólo reyes, también seguirán siendo una pareja con tres hijas que les necesitan para crecer en un entorno de equilibrio emocional.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:50 

Minnie escribió:
Ahora se nos olvida, pero Marie Adelaide de Teck, la madre de Mary, fue la primera royal británica a quien se dió el apelativo de "princesa del pueblo", por su desbordante humanidad, su carácter expansivo y animoso.

¡¡Buuuuuuf, y tan princesa del pueblo!! ¡¡Como que si uno le quita los brillantes y las sedas y le pone un mandil ensangrentado, detrás de un mostrador, donde pone Mary de Teck pondría Mary de Butcher!!

Siempre he puesto a mamá Teck como ejemplo para negar el "supuesto" gen de la realeza que envuelve al portador en una capa de glamur y autoridad supremas.

Y coincido con Jane: no quiero otro acompañamiento para los Príncipes que sus hijas las Infantas. Elena de momento me vale, pero el tema Revenga me da miedito... (a estas alturas todo me da miedito)

NotaPublicado: 29 Ene 2013 18:59 

Y es más, Lamballe...Viendo lo vivido, espero que eduquen a Sofía de una manera un tanto distinta; que la preparen como ese peón del que hablaba don Juan...y que tengamos suerte, porque Leonor, sí que se va a encontrar bastante sola en sus tareas.
El rey no abdica, tiene 75 años, y a pesar de sus achaques, buena salud en general. Imaginemos un futur panorama dentro, por ejemplo, de diez años...Leonor casi 18, y Sofía rondando. Creo que serán un apoyo perfecto.
Dos jovencitas encantadoras para apoyo de los nuevos reyes.
No pido más.
Si se pudieran borrar de un golpe, algunos errores...En fin.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 75  Siguiente