Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE HOLANDA
NotaPublicado: 29 Ene 2013 19:04 

¿Diez años más, Jane?¡No lo dices en serio!

Espero que esas niñas, sobre todo Leonor, participen desde ya de la vida del país. En circunstancias normales, con una Institución en altas cotas de popularidad, puede que les concediera unos años más de tranquilo seudoanonimato, pero ¿hoy? Nononononono, es imprescindible verlas en la tribuna cuanto antes.

Sobre todo Leonor.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 19:13 

Creo que también debemos tener en cuenta que ha sido una cuestión de suerte que Constantijn y Laurentien sean el futuro soporte de GA y Máxima.

Cada rey/reina tiene una personalidad distinta. En los análisis que están haciendo los comentaristas en Holanda ahora se menciona a la Reina Juliana como la "reina ama de casa" (era como la mamá del pueblo holandés) mientras que la Reina Beatriz ha sido la "reina manager". Qué clase de rey será GA? No lo sabemos todavía.

Lo que sí sabemos es que tendrá excelente apoyo y fidelidad en su hermano Constantijn quien después de todo es nacido príncipe y conoce desde siempre las responsabilidades que significan ser miembro de una FR. Y de toda su trayectoria, hasta ahora, siempre ha demostrado ser una persona muy recta y fiel a su familia y amigos. Es el mejor consejero que GA podría imaginarse!!!

De Máxima siempre habrán mal pensados que le podrán atribuir las peores intenciones en sus actos o consejos. De Constantijn dudo que eso ocurra alguna vez. Friso por ejemplo era muy diferente. A él si me lo imaginaba detrás de bambalinas metido en grandes negocios, su personalidad era muy diferente, absolutamente convencido de su inteligencia y altivo por eso. Constantijn sabe que es más inteligente que su hermano GA, pero sabe también que es su deber ser su apoyo principal. Eso creo que hace una diferencia muy grande en esa relación de futuro rey y hermano segundón. Con Friso habría existido competencia, por ejemplo.

Y Laurentien es una persona cálida que desde que se casó con Constantijn se ha convertido en la favorita de la familia extensa Oranje-van Vollenhoven-Parma-Guillermo. Es inteligente y sabe también guardar su lugar, conoce a los Oranje desde que nació porque sus padres son mejores amigos con la Reina Beatriz, sabe en donde se metió, cómo comportarse, cómo reaccionar, lo que hay que decir, lo que no hay que decir. Igual que Constantijn no va a hacer nada que pueda provocar algo negativo para la familia real.

Yo creo que los 4 en conjunto podrían convertirse en un magnífico equipo.

Como dije antes, tendremos que ver como se desarrollan los acontecimientos.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 19:30 

Lamballe escribió:
¿Diez años más, Jane?¡No lo dices en serio!

Espero que esas niñas, sobre todo Leonor, participen desde ya de la vida del país. En circunstancias normales, con una Institución en altas cotas de popularidad, puede que les concediera unos años más de tranquilo seudoanonimato, pero ¿hoy? Nononononono, es imprescindible verlas en la tribuna cuanto antes.

Sobre todo Leonor.

!Espera, espera! jajajaja...Por supuesto que espero que Leonor y Sofía no tarden tanto en convertirse en un verdaddero "activo" para la Corona.
A lo que me refiero es, a ser el apoyo de sus padres ya reyes.
Con la esperanza de vida del español medio, 85 años no es una edad muy avanzada...Mira Isabel II. Creo que si las circunstancias no obligan,y creo que no hay nada en el mundo que haga abdicar a nuestro rey, tenemos Juan CArlos I para mucho tiempo.
En estos tiempos es arriesgado posicionarse sobre el futuro de nuestra CR, pèro no quiero añadir más pesimismo, o por lo menos, quiero mantener unas expectativas realistas.
En los próximos años veremos como evoluciona la situación, aunque espero no hay más debajo de la alfombra. Conseguir que se calmen los ánimos, que pase ya el tema Urdangarín, y empezar a construir el futuro sin sobresaltos. Es mi deseo.
Y en ese tiempò, ver como Leonor y Sofía crecen entre nosotros; verlas convertirse en jovencitas de las que sentirnos orgullosos; son el futuro, y confiamos.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 19:43 
Madre Fundadora

Jane...¿piensas que tendremos 10 años más de Rey Juan Carlos I?

NotaPublicado: 29 Ene 2013 19:47 

Minnie escribió:
Jane...¿piensas que tendremos 10 años más de Rey Juan Carlos I?

Y más.
Creo que en la personalidad de nuestro rey, no entra quedarse en segundo plano. No habrá abdicación NUNCA salvo que lo obliguen...y eso me parece muy difícil y nada provechoso para Felipe.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 19:49 

Yo realmente no lo creo:

- Biológicamente Su Majestad no aguanta. Tal vez incluso llegue a delegar sus funciones representativas en el extranjero, limitándose a los actos nacionales.

- Las actuales circunstancias, aunque pueda parecer lo contrario, desaconsejan una abdicación. Una vez que pase todo, yo no lo descarto, puede incluso gustarme la idea.

Pero no ahora ni a corto plazo. ¿No os dais cuenta que a medida que se desgasta la del titular se refuerza la del heredero?¿queremos cambiar de titular para que éste se desgaste también?. No, que se lo coma el que está, que no deja de ser el responsable. Si consigue salir, bien por él. Si no lo logra ya vendrán tiempos de sustituciones.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 19:53 

Yo pienso que DIEZ años es demasiado.Ni el rey está para aguantar eso fisicamente , ni creo que sea conveniente para el país.Cuando todo se calme y solucione será tiempo de renovación.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 19:58 

Lamballe escribió:
Yo realmente no lo creo:

- Biológicamente Su Majestad no aguanta. Tal vez incluso llegue a delegar sus funciones representativas en el extranjero, limitándose a los actos nacionales.

- Las actuales circunstancias, aunque pueda parecer lo contrario, desaconsejan una abdicación. Una vez que pase todo, yo no lo descarto, puede incluso gustarme la idea.

Pero no ahora ni a corto plazo. ¿No os dais cuenta que a medida que se desgasta la del titular se refuerza la del heredero?¿queremos cambiar de titular para que éste se desgaste también?. No, que se lo coma el que está, que no deja de ser el responsable. Si consigue salir, bien por él. Si no lo logra ya vendrán tiempos de sustituciones.

Bueno, delegar es muy diferente a abdicar. No me cabe duda, que el príncipe irá tomando mucho, muchísimo protagonismo en los años venideros, pero supeditado a su rey y la lealtad que le profesa.
Yo preferiría tener a un Felipe VI rondando los cincuenta, una vez que se resuelvan todos estos malditos y puñeteros asuntos, pero una cosa es lo que nos gustaría, y otra muy distinta la que nos van a ofrecer.
De todos modos, las cosas cambian tan, pero tan rápidamente, que !quién sabe!
Hace unos años, todos decían(no yo) que España era Juan Carlista...y ahora parece que nos hemos vuelto Felipistas y con la quinta o sexta metida...
Cada reinado debe resolver sus proprios errores, como se ha vivido de los aciertos, y en ningún caso debe ser una herencia para el "siguiente"-
Ni era justo comparar con los aciertos de su reinado, ni ahora lo sería si lo condenáramos a tener un lastre con los errores.

Ahora, estaba pensando en una de las reflexiones de Tanja, y realmente me gusta pensar, que nos va a tocar vivir época de cambios, y de poder contemplar cómo cada nuevo monarca dará su toque personal al reinado. Apasionante.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 19:59 

sambone escribió:
Yo pienso que DIEZ años es demasiado.Ni el rey está para aguantar eso fisicamente , ni creo que sea conveniente para el país.Cuando todo se calme y solucione será tiempo de renovación.

Tendrá que ser una petición unánime y muy fuerte para qe el rey considere la abdicación.
Una vez que se calmen las cosas, lo mismo nadie la quiere ya...o sí.

NotaPublicado: 29 Ene 2013 20:03 

Por cierto, Tanja o quién guste, ¿no os parece que deberíamos abrir un tema conjunto sobre la abdicación y/o coronación de Guillermo Alejandro?
Van a ser meses en los que no van a parar de salir noticias sobre el tema, y creo que eres la adecuada porque pareces conocer bien los entresijos de la monarquía holandesa, pero vamos, cualquiera que se anime ¿no os parece?

NotaPublicado: 29 Ene 2013 20:04 

El rey no abdicara y siempre que puede lo dice, creo que eso lo tenemos todos asumido desde hace mucho, en momentos puntuales se nombra la abdicación pero en el fonde todos sabemos que no se producirá.

pero tal y como lo veo ahora, yo no apostaría por 10 años más, no los aguanta, tampoco digo que sean 1 o 2... pero a diez creo que no llega

NotaPublicado: 29 Ene 2013 20:05 

La esperanza de vida media de los varones españoles es de 79 años... el padre del Rey falleció a los 80... y aunque ahora se cuide, el Rey ha tenido una vida muy intensa. Quién sabe...

Sobre el tema que debatíais, si es cierto que los futuros reyes holandeses tendrán la suerte de tener un respaldo en su hermano Constantino y su esposa, y parece que los holandeses tienen asumido que ellos ejercerán ahora el rol que desarrollaban Margriet y Pieter van Vollenhoven. Lo que será especialmente importante porque las hijas de los futuros reyes son aún niñas.

Está claro que todo el proceso de abdicación en Holanda se ha calculado y organizado perfectamente.

Sobre el caso español, en este momento todo es un lío absoluto, y es difícil valorar lo que pasará. Evidentemente la infanta Cristina, con el caso Urdangarín, está tocada y hundida, cada vez estoy más convencida de que nunca más la veremos representar a la Corona. Veremos que sucede con la infanta Elena, como evoluciona su vida y su rol, más ahora que el escándalo toca de cerca a "su" Revenga. Quizás sería una buena idea convertir a Cristina de Borbón Dos Sicilias en "infanta de gracia", porque me da, que es ella la que hace mucho tiempo que cumple ese "rol" que tendrían que haber cumplido las infantas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 891 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 75  Siguiente