Suscribo lo que dices Southwind, el problema no es la princesa de Orange sino el no saber adaptar la corona y su funcionamiento a estos tiempos. Que la percepción general de que el rey sea un idiota explayboy no ha ayudado, y que se hayan comportado egoístamente, varias veces, durante lo peor de lo pandemia no se los perdonan ni perdonarán en un tiempo largo.
El acto de Alexia en solitario fue lo que se espera de su hermana mayor, que pueda ir tranquila a algo tan simple, se la vio desenvuelta y cómoda, a CA no. Siempre lo comentamos, la gira del Caribe era algo que podría haber hecho sola pero fueron más unas vacaciones para los 3 que otra cosa, misma queja de acá mientras se pasaba lo duro del invierno.
Insisto: yo comento lo que escucho en el trabajo en Amsterdam donde poco menos que pretenden que no existen, este país es un reino pero sobre todo en la capital se comportan cual si fueran una república, cada uno está en la suya. Y es algo raro del país, Amsterdam es la capital en papeles pero el gobierno, los reyes, los ministerios, todo funciona en La Haya.
Fue sí muy preocupante las gradas vacías y que las quejas subieran su tono, que cada vez haya más grupitos antimonarquícos, y que un grupo de parlamentarios, minoritario, sí, intentara forzar un debate republicano hace poco y nada, Rutte lo bloqueó fácilmente pero hacía mucho que no sucedía.
No creo que se la critique a Amalia, la ven como una no-entidad. Mirando siempre el piso, con cara de sufrimiento y encima sus quejas ante las amenazas dieron la sensación de una chica que no sólo no está cómoda en su papel, para el que se supone que fue preparada, sino que confirmó el sesgo, en el peor de los sentidos.
Las críticas acá son todas para los padres porque a Trix, en los actos que aún realiza, nadie la ha bufado, ni se animarán, que es capaz de agarrarlos a carterazos haha.

¿Cómo se percibe en Países Bajos que se tomen las chicas un año sabático antes de la Universidad? Igual allí se acostumbra, porque aquí ardería Troya.
A mí Amalia no me transmite seguridad. Me da ternura, pero es poco consistente como heredera si la comparamos con Elisabet o Leonor. Aun así, una visita ella sola al Caribe me hubiera parecido excesiva. Tampoco creo que sea justo percibir el viaje como unas vacaciones porque en América hiciera buen tiempo. Es lo que tiene que las excolonias formen parte del Reino, ¿no?