Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CASA REAL DE LOS PAISES BAJOS
NotaPublicado: 19 Jul 2025 15:15 

Muchas gracias por aclarar los datos... que hasta su ropa para eventos privados corra a cargo del contribuyente me parece alucinante... son multimillonarios, y aun así ni su propia ropa se compran, y eso que si no dan cuenta alguna de los regalos que reciben, a saber cuantos regalos aceptan, como el anillo con una esmeralda enorme y diamantes que Marianna Vardinogiannis regaló a Máxima.

A mi el tema de la ropa me choca también muchísimo con las belgas... Natan, Armani y Dior son constantes en su armario, y creo que la belga no es una monarquía precisamente rica... a saber lo que cargan al contribuyente o aceptan como regalos.

Hace poco recordaba Clara, el ataque de los jordanos a UFO No more por el vestuario de Rania, aunque en su caso creo que todo el mundo tenía asumido que la mayoría de lo que luce lo hace gratis.

En España, Letizia y sus hijas tienen un presupuesto muchísimo más reducido y no aceptan regalos, como mucho algún préstamo para hacer un guiño al país que visitan (y la Casa Real lo dice abiertamente)... en ese sentido el auge de las pequeñas marcas de ropa de invitadas que ha habido en España en los últimos años les ha facilitado el tema de vestuario. Sólo en eventos muy puntuales e importantes, la reina se hace un vestido a medida de Carolina Herrera... porque la mayoría de lo que lleva es de temporadas pasadas.

Sobre el tema de otros gastos (seguridad, mantenimiento de palacios, personal...), cada monarquía es distinta y tienen sus particularidades, como que en algunos casos los palacios son del Estado y en otros son propiedades privadas que el Estado les ayuda a mantener. Lo que es más sorprendente es que aún a día de hoy, los haya que no paguen impuestos.

En España los de siempre reclaman a la Casa Real que publique los otros gastos, pero es que esos gastos no les corresponde explicarlos a ellos sino al Ministerio competente, que en muchas ocasiones tampoco desglosa los suyos porque hay servicios como los transportes que dependen de un organismo para todos. Después están los que quieren colocarle a la Casa Real los gastos de Patrimonio Nacional, cuando con excepción de Zarzuela hacen un uso mínimo de un patrimonio ingente.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 15:43 

Os dije que los viajes en el avión estatal están en boca de todos y no de republicanos precisamente. Se está creando un caldo de cultivo entre el ciudadano de a pie, fomentado por las redes y los medios, que va a terminar siendo la excusa perfecta para abrir un melón ya abierto en otras monarquías como la británica. Y en mi opinión sería lo mejor que les podría pasar. Necesitan sentarse a hablar seriamente sobre el tema, acordar pagar impuestos de una vez, alguna reducción o control presupuestario extra y a correr. Es muy necesario terminar con estas conversaciones en estos momentos de "crisis".

Tócale el bolsillo a un holandés y al mismo tiempo dile que hay gastos innecesarios en sus políticos y su Casa Real... Solemos decir que los catalanes tienen fama de ser los más agarrados/tacaños entre los españoles; pues id a los Nederlanden una temporadita y a ver si no volvéis diciendo que ni de coña, que ellos son los más agarrados de toda Europa. >:)

Me encanta debatir sobre esto con ellos porque no entienden el concepto (o no lo quieren entender). Siempre salen con que son muy ahorradores, que también es verdad, pero una cosa no excluye la otra. :XD:

Pd: Si nuestro Juan Carlos hubiera sido Rey de Países Bajos, casi nada de lo que ha hecho habría sido constitutivo de delito, falta o reproche moral. :eyes: A ellos les están permitidas muchas cosas que aquí no lo están.

NotaPublicado: 19 Jul 2025 18:52 

Febe escribió:
(...) de forma independiente como reino. Y calvinistas.

A medias, me sorprendió el dato pero dependiendo el año hay más católicos que calvinistas, es mitad y mitad. Y antes el sur era más católico y el norte calvinista, hoy está diversificado.

Clara, a fines de 2023 tuvimos el primer intento republicano, fue pobre y Rutte lo silenció rápidamente pero no se les habían animado en mucho tiempo, ni hablar que ese año en Prinjesdag los abucharon abiertamente, estaban todos saludando en el balcón del palacio de Noordeinde como si no pasara nada salvo Alexia que estaba abiertamente molesta por el momento. Ni hablar que las gradas del evento estaban mayormente vacías, no están para otro escrutinio sobre sus finanzas y el estilo de vida que llevan porque realmente saldrán muy mal parados.

Es peor, esta gente ni camina con los codos, levita directamente :-D , son ratas de alma y hay que reconocerles que así viven y no les gusta regalarle nada a nadie, saben lo que vale todo y que sus monarcas cuestan mucho. Y cada abril es el mismo debate. Ahorradores sí y algo miserables pero es algo que no se entiende hasta que se vive acá y es un problema, les mintieron abiertamente que se podían comprar una casa trabajando part-time 4 días a la semana y ese modelo está colapsando, ya hubo recortes y seguirán, no alcanza ya para vivir así salvo que tus padres te hereden una o dos casas, los impuestos suben cada año con el consiguiente costo de vida, el neerlandés se la pasa haciendo ahorros por donde puede y ver que sus royals siguen en Narnia como si nada me molesta hasta a mí que vivo acá hace unos años y como bien dices, se arregla fácil, pagan impuestos y bajar un poco el estilo de vida, que dinero propio tienen para financiarlo tienen claramente pero eligen no tocarlo. Sería preferible que ellos tomen la decisión a tener que hacerlo presionados por la situación o porque los aires republicanos están muy cargados.

Nadie se olvida de Mabel, con eso te digo todo. Hace unos años le saltó otro problema. No están para seguir tirando de la soga pero claramente no se enteran, allá ellos. Tampoco de que uno de los sobrinos de Trix es uno de los principales dueños de las viviendas y bastante usurero junto con la familia real en un país que faltan medio millón de casas. Deberían espabilar y pronto.

:mal:

NotaPublicado: 07 Sep 2025 16:50 

La princesa Ariane nada hoy en el Amsterdam City Swim para recaudar fondos para la Fundación ELA . El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y el perro Mambo la animarán durante el recorrido.

NotaPublicado: 07 Sep 2025 19:00 

Es una iniciativa estupenda. Me gusta.

NotaPublicado: 16 Sep 2025 19:14 

Prinsjesdag

(No creo que sea tan difícil enseñarles un poco de protocolo básico y de como deben saludar a la bandera :roll: )

phpBB [video]

https://blauwbloed.eo.nl/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Sep 2025 19:16 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Sep 2025 19:44 

Sé que parece que siempre nos centramos en lo mismo, pero el vestido de Amalia (que parece que ha gustado mucho) a mí me parece un horror: El color, la capa que se le movía, parecía dificultar el movimiento del brazo, y el tocado algo exagerado.

Las carrozas muy bonitas pero tienen una pinta de incómodas para ellas... Pero bueno una vez al año... Jajaja

NotaPublicado: 16 Sep 2025 21:13 

Ariane es un cañón. Me encanta como va. Alexia también está monísima pero me fastidian las alpargatas.

El vestido de Amalia no me va mucho, principalmente porque tapa toda la banda

NotaPublicado: 16 Sep 2025 21:24 

Alexia iba muy bien si

NotaPublicado: 16 Sep 2025 21:30 

A mí me parece todo muy exagerado. Me sobran los tocados (lo entendería en Máxima y su cuñada, no en las princesas jóvenes). Amalia va exagerada, Ariane parece una viuda de los años 50... Y si van con tocado, que vayan todas.
Las alpargatas tampoco las veo.
Los guantes también me chirrían.

A mí me parecen unos estilismos caóticos.

NotaPublicado: 16 Sep 2025 21:52 

La delgadez de Alexa no es saludable. No me van a convecer de lo contrario
Amalia me encantó y Ariane.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51 ... 54  Siguiente