Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Castillo de Praga
NotaPublicado: 12 Sep 2010 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
Qué sitio más chulo :love: ! yo quiero vivir ahí... con un jergoncillo del gárgola en una esquina del zaguán me conformaba yo...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Castillo de Praga
NotaPublicado: 13 Sep 2010 12:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5316
¡Oh, Vandal, y eso que las fotos no pueden trasmitir las sensaciones que emanan del lugar!

Los dos lugares son pueblos de no más de treinta vecinos, con una pequella cordillera poblada de centenario robledal a su espalda y mirando de frente, en el valle, praderas hasta donde alcanza la vista. Por las tardes, a eso de las seis, viene el viento del norte, el que trae las nieblas y estas bajan fantasmales, lentamente, por la cara sur de las lomas del Bardal. El conjunto es absolutamente medieval, muy evocador. Mientras que el resto de Cantabria es absolutamente verde esmeralda, aquí, en primavera, el valle parece la paleta de un pintor; llevo de amarillos, azules, púrpuras, verdes...Un sitio para perderse del mundo y encontrarse a uno mismo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Escudos en Cantabria
NotaPublicado: 14 Sep 2010 12:59 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Sí que viene si caso amigo Lamballe, son unos blasones preciosos la talla es impecable, seguro que son tallistas de la escuela castellana, que tan buenos escultores ha dado. =D>

Gracias por tu aportación.
=D> :bravo:
Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Castillo de Praga
NotaPublicado: 15 Sep 2010 09:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5316
Por cierto, ahora que dices de canteros castellanos. Os comento que mi cuñado, más majo él, es cantero y hace escudos. Si no me equivoco este fin de semana estarán poniendo uno en la casa de su hermano, mi otro cuñado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Castillo de Praga
NotaPublicado: 19 Sep 2010 17:45 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola queridos amigos del Foro: :ooops:

Hace un par de semanas ya os hablé de la Casa de Oro, de la ciudad de Innsbruck, pero por no tener las fotos no pude insertarla en el Foro, he podido recuperar tres, pero tenía muchas más de esta austríaca que tiene el la techumbre de pan de oro, es decir, láminas de oro, muy finas en una sólida construcción, decorada con escudos del matrimonio. :-p

Parece ser que fue inaugurada a finales del siglo XV y principios del XVI.en conmemoración de la boda del Emperador Maximiliano de Austria y una hija de la casa italiana de Sforza, destaca en un los balcones las efigies de los contrayentes con el bufón de la corte dando consejos.

Quién tenga la oportunidad de viajar a Innsbruck, que no se pierda en esta pequeña joya que está en el centro de la ciudad histórica.

Por mucho que lo he intentado no me ha sido posible enderezar esta foto Imagesshack se niega a ponerla derecha.

Imagen
Vista general de la Casa del Tejado de Oro.

Imagen
Detalle en el balcón central con las figuras de Maximiliano de Austria y unos cortesanos, junto con el bufón.


Imagen
Vista%20parcial%20del%20tejado%20de%20oro.

Espero que os guste. :mdr:

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Manuscritos de heráldica
NotaPublicado: 29 Sep 2010 09:17 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Hola amigos del Foro:
:eyes:

Hace tiempo que pongo ningún manuscrito, sé que algunos les encanta y a mí también. :-/

Estos que expongo, aunque desconozco su título, es francés depositado en la Bibliotèque National de France, de notable antigúedad, su autor es un tal F. Claimrault y lo pintó desde 1460 a 1470, es un Armorial en que se representa a personajes nobles de Francia de aquella época en distintas posiciones.


Imagen
Señor de Bouillon


Imagen
Madam Dphyle

Imagen
Jean de Crequy, Señor de Canaples, Miembro del Toisón de Oro.


Espero que os guste. >:D<

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Castillo de Praga
NotaPublicado: 29 Sep 2010 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 01:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
¡Ay Jesús,qué recuerdos!Ví el tejadito de oro en mi único viaje a Europa y no podía creer que estuviera revestido oro.Por supuesto tengo fotos y la descripción correspondiente en mi cuaderno de viajes.
Gracias por ponerla.Insbruk me pareció hermoso demás está decirlo.

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Castillo de Praga
NotaPublicado: 01 Oct 2010 07:57 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Ali escribió:
¡Ay Jesús,qué recuerdos!Ví el tejadito de oro en mi único viaje a Europa y no podía creer que estuviera revestido oro.Por supuesto tengo fotos y la descripción correspondiente en mi cuaderno de viajes.
Gracias por ponerla.Insbruk me pareció hermoso demás está decirlo.



Es verdad Ali, la ciudad de Innsbruck es preciosa, aún guarda el sabor medieval en sus calles, lástima que en invierno hace un frío horroroso al menos a los que estamos acostumbrados al clima mediterráneo. La casita esta revestida, su techumbre supongo yo de pan de oro, de aquel tan fino recubierto de un barniz transparente a prueba de intemperie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Castillo de Praga
NotaPublicado: 02 Oct 2010 00:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 01:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
Todo me encantó de esa ciudad;la callecita a la que da fin el tejadillo,el Arco de María Teresa,la casa donde Mozart dió un concierto,el ex palacio imperial,donde se habían conocido de niños Sissi y Francisco José,y la Iglesia,barroquísima ella,no sé,parecía una ciudad de muñecas.

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pinturas heráldicas italilanas
NotaPublicado: 16 Oct 2010 17:52 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo cordial =D>

He aquí unos frescos italianos, para que no se me interprete mal unas pinturas al fresco con escudos heráldicos, de notable antigüedad. Supongo que os encantarán.

Imagen
Escudo y pinturas al fresco en una fachada de un palacio arzobispal, en la Via dell Estudio. Florencia. S. XVI.


Imagen
Pintado al fresco en una sala de la Audiencia de Lucignano. M. Civico de Torcana. S. XIV.


Imagen
Representación de un juicio, en unas pinturas detras de una puerta. en una ciudad italiana. S. XVI.

Espero os hayan gustado. :ufff:

Jesus


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Castillo de Praga
NotaPublicado: 17 Oct 2010 04:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2009 01:41
Mensajes: 2319
Ubicación: Buenos Aires.Argentina
El primer fresco está al" fresco",por así decirlo.De acuerdo con los pasos a seguir para realizar una pintura al fresco ,no es para exteriores ,si no me equivoco.Ya es gran cosa que con su antigüedad no se haya caído toda.
Hay otra técnica que para frescos al aire libre?

_________________
Condesa de San Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Portugal
NotaPublicado: 01 Nov 2010 09:09 
Desconectado

Registrado: 28 Jun 2008 08:50
Mensajes: 444
Un saludo cordial a todos: :love:

Apenas o casi nada, he subido a esta Foro, imágenes de Portugal, supongo que debe haber unos manuscritos preciosos de heráldica, pero sólo dispongo de estas tres imágenes de manuscrito. No las he podido ampliar más, porque me sale un granulado que quita calidad a la imagen.

Este manuscrito titulado "Livro do Armeiro", se elaboró entre los años 1506-1509, y dos de las láminas pertenecen al reino de Francia, excepto el blasón del rey de Portugal.

Imagen
Armas del Duque de Normandia

Imagen
Escudo del reino de Portugal

Imagen
Armas De Bertran de Reselin

Imagen
Escudo del reino de Portugal en el pórtico de la iglesia de la Misericordia. Portugal.

Espero os haya gustado. :)) :bravo:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad