Jesús!!! hola? estás ahí...? se habrá olvidado de nosotros?
Bueno, mientras vuelve os dejo unas fotos de escudos con "tenantes", que por si no lo sabéis son esas figuras humanas (ojo, humanas, los animales no son tenantes) que aparecen a veces sosteniendo el escudo, por lo general van pareados, uno a cada lado del blasón, pero otras veces aparece un sólo tenante. Cuando los tenantes van pareados suelen ser de un tamaño similar al del escudo, pero cuando es uno solo, el escudo suele ser de un tamaño proporcionado, como si fuese un escudo militar normal con respecto a la figura. Al parecer el uso de tenantes debía ser autorizado por el Rey. Esto es más o menos lo que yo tengo entendido al respecto, cuando vuelva Jesús me corregirá si me equivoco en algo.
Algunos ejemplos de las de Jaén y Granada:

Escudo del Gran Capitán en la cabecera de la iglesia del monasterio de los Jerónimos, en Granada, donde estuvo enterrado junto a su esposa. Está sostenido por soldados, de acuerdo a la condición militar del personaje.

Escudo de un obispo de Jaén sostenido por amorcillos. Catedral de Jaén.

Escudo de la villa de Martos, sostenido por personajes con atuendo romano, en la fachada del ayuntamiento, construido en el siglo XVI, cuando se creía que Martos había sido fundado nada menos que por Hércules.

Escudos en la fachada del palacio de los Cobaleda Nicuesa, en Jaén. Las dos siguientes imágenes muestran los dos escudos que flanquean el balcón.

Escudo arzobispal en la portada de la curia de Granada, sostenido por leones; la función es la misma, pero no son tenantes.