Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 107  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, REYES DE INGLATERRA
NotaPublicado: 17 Oct 2022 21:17 

NotaPublicado: 17 Oct 2022 21:31 

Booker Prize 2022.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://people.com/royals/queen-camilla- ... 0001d0115b

http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... ailymailUK

NotaPublicado: 17 Oct 2022 22:08 

La Reina Camilla va acompañada de su hermana Annabel Elliot.

NotaPublicado: 18 Oct 2022 02:33 

Les aviso que el Daily Fail ya está militando que no usen la corona de Queen Mum porque el Koh-i-noor y coso. La verdad me tienen harto con abrir esto, lo pide Pakistán, Irán, Afganistán, Irán, y hasta los talibanes aparte de India, si lo tienen, qué lo usen. La corte suprema de la India ya dijo que fue ofrecido voluntariamente por la India y lo reconocen como parte integral de un tratado con GB, así que toda la controversia no tiene valor honestamente. :roll:

https://www.theguardian.com/world/2016/ ... een-mother

NotaPublicado: 18 Oct 2022 03:15 

NotaPublicado: 18 Oct 2022 15:05 

Los Reyes visitaron Project Zero Walthamstow esta mañana en Londres, una organización dedicada a involucrar a los jóvenes en actividades positivas y promover la inclusión social y la cohesión comunitaria.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.dailymail.co.uk/femail/artic ... ondon.html

NotaPublicado: 18 Oct 2022 15:09 

NotaPublicado: 18 Oct 2022 20:55 

Konradin escribió:
Les aviso que el Daily Fail ya está militando que no usen la corona de Queen Mum porque el Koh-i-noor y coso. La verdad me tienen harto con abrir esto, lo pide Pakistán, Irán, Afganistán, Irán, y hasta los talibanes aparte de India, si lo tienen, qué lo usen. La corte suprema de la India ya dijo que fue ofrecido voluntariamente por la India y lo reconocen como parte integral de un tratado con GB, así que toda la controversia no tiene valor honestamente. :roll:

https://www.theguardian.com/world/2016/ ... een-mother

Son ajustes de cuentas entre excolonias y exmetrópolis al ir pasando el tiempo tras la descolonización... Es un fenómeno mundial.

A mí me parece que huir de la polémica es bueno, así que no sé si se puede lucir la Corona sin el diamante y dejarlo solo para ser expuesto. No sé, ¿veis alguna alternativa en ese sentido?

NotaPublicado: 18 Oct 2022 23:04 

Habiendo opciones, yo aprovecharía para evitar polémicas...

NotaPublicado: 19 Oct 2022 00:32 

Yo lo retiraría. Directamente. La pereza que dará leer quejas y más quejas de diplomáticos, gobiernos y ciudadanos de no sé cuántos países dando por saco antes, durante y después de la coronación.

La corona que supuestamente llevará Camilla, no tiene mucha historia. Se montó para Queen Mum y eran otros tiempos. Es más, podría haber seguido los mismos pasos que la de Alix y Mary y ser desmontada para hacer otra nueva. Era la tradición, ¿no? El Koh-i-noor encajado en el centro, pero el resto nuevo y diferente para cada una de ellas.

Aunque tengan razón y el Koh-i-noor sea propiedad 100% británica y sin derecho a ser reclamado, une su origen a la India, al antiguo imperio. Eso no tiene nada que ver con la UK actual, salvo que le den un giro al tema y se saquen de la manga que el diamante representa a la numerosa comunidad india en UK. Que vayan buscando gemas que representen a cada comunidad, pues. Cosas más raras se han visto en este mundo.

También es cierto que los indios no están para exigencias después de haber echado a perder los grandes tesoros de sus maharajás, reyes, nizams, etc. En ello entran joyas, gemas, piezas de arte, palacios... Gran parte de ese tesoro está en Catar, con sus emires, esperando a ser expuesto en algún museo o a ser vendido de nuevo.

Creo que el Koh-i-noor es bastante más grande, pero yo haría algún apaño con los Cullinan IV o III. Los del broche grande.

Pd: Deberíamos abrir hilo para la coronación para no perder estos debates previos.

NotaPublicado: 19 Oct 2022 11:47 

Sí a un foro para la coronación.

(Clara, aprovecho para decirte que si quieren que retome el tema de palacios y estancias aún espero que Sabba me responda el mensaje de hace 2 semanas, no la quise molestar de vuelta ni tampoco enviarte mensajes a tí al respecto. :-D )

Serán mis casi 39 años y que no entiendo este mundo de la sobreexposición y la sobreindignación pero deberían usarlo, es de la corona británica y lo ha sido por más de 100 años, la CS de la India así lo ratificó, es por la misma razón que no usan ni volverán a usar el rubí Timor (que es una espinela en realidad), tiene un grabado en persa así que dudo que lo volvamos a ver.

Y sí, hay coronas a disposición, que encima la usará esa vez nomás, me parece sí una pena pero comprendo a los que quieren evitar críticas extras. Vi hace poco un refrito de las joyas de la corona, se basaban en el documental que habló la reina y que fue famoso porque nadie quería tocar la corona imperial y ella la agarró cual si fuera una bolsa de papas y la giró, o cuando tocaba las perlas cual quien golpea el mouse cuando se queda sin baterías. :hehe: Y allí pusieron a uno a preguntarle a indios y demás qué pensaban y había una que decía que cuando sus familiares llegaban iban a la torre a verlo e indignarse. :roll: :roll: :roll: Para empezar no muchos saben de la historia de este diamante, nosotros y ni siquiera los fanáticos de la monarquía se meten todos en el tema joyas, me molesta incluso hasta cuando la BBC peca de sensible al cubo, no sé qué esperan ganar. Ya dijo el gobierno británico que el Koh-i-noor está en Londres, en la Torre y ahí se va a quedar.

NotaPublicado: 19 Oct 2022 15:33 

Sii, por favor. Sería ideal que un administrador cree un hilo para la Coronación y mueva los mensajes que quedaron acá, desde el anuncio de la coronación. Acá debería ser solamente para comentar las actividades normales de los Reyes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 107  Siguiente