Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 12:53 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Después de leeros con el tema de las joyas, entiendo que la pulsera de boches gemelos de Cristina ha sido el único guiño a Federica en esta boda. No deja de ser curioso que sea la Familia Real griega y que todas las joyas de la novia sean de procedencia danesa, y que nadie de la familia haya buscado en el joyero.

Siguiendo con los préstamos de ropa, la princesa Irene lleva dos de los "pijamas" de Sofía de las recepciones en Palma.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 13:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3661
Irene también ha llevado un collar de su hermana. El día anterior la boda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627
Anabolena escribió:
Después de leeros con el tema de las joyas, entiendo que la pulsera de boches gemelos de Cristina ha sido el único guiño a Federica en esta boda. No deja de ser curioso que sea la Familia Real griega y que todas las joyas de la novia sean de procedencia danesa, y que nadie de la familia haya buscado en el joyero.


Quizás todo lo "griego" o casi todo haya quedado en Ana María y Marie Chantal o que ellos se vean más legitimados por la parte danesa que por la griega, los hijos habrán conocido más a su familia danesa, porque Federica y Pablo murieron antes de que nacieran la mayoría de ellos no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7176
Si Anabolena los trajes que usó la princesa Irene de Grecia son de su hermana y todavía hay otra princesa que también usa un vestido de doña Sofía; es un traje que ya tiene unos cuantos años … el vestido que lleva S.A.S.la princesa Tatiana Radziwill , es un vestido que su prima segunda y amiga, usó en una visita a Oceanía sino me falla la memoria. Ahora le hemos puesto en bandeja un artículo a la Tiburcio .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 14:57 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Tiburcio últimamente se está portabdo bien.

Las joyas de Federica para una boda... casi todo lo que dejó son gemas de color o perlas. Y de las tiaras solo la Prusiana me parece adecuada. Un brochecito de diamantes en honor a la abuela, el de lazo por ejemplo, sí podrían haber lucido en sus vestidos de novia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 18:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 1232
Yo creo que pasa más por un tema de extremada adoración que tienen las mujeres danesas por Margaret de Connaught. Su velo, su tiara, sus pendientes... las hijas de Benedicta igual, no recuerdo nada de los SWB en sus bodas.

Otra cosa que observo es que las 3 hermanas danesas han sido bastante reticentes en prestarle piezas a sus nueras. Muuuy de vez en cuando. Fíjense que ni siquiera le han cedido las principales piezas de la familia (Grecia y SWB) a las esposas de los actuales ''jefes''.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2686
Lo que he podido ver de esta boda me ha gustado (happy) y la rama española de la familia (hermana y sobrinos y tía, primas y primos segundos) han dejado el pabellón muy alto :thumbup:

jabo escribió:
Una suerte poder ver estas fotos con la familia . Me ha gustado muchísimo ver que han asistido las princesas Irene de Grecia y la princesa Tatiana Radziwill .


Coincido contigo. Me da pena ver lo rápido que está decayendo la princesa Irene. La princesa Tatiana, a pesar de moverse también en silla de ruedas la veo mejor.

Konradin escribió:
Los griegos estas cosas las hacen muy mal (la de Tatiana que fue muy trash) o como ésta, bien, somera.


Yo no tengo ese recuerdo tan malo de la boda del príncipe Nicolás y su exmujer.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2686
Clara escribió:
Tiburcio últimamente se está portabdo bien.

Las joyas de Federica para una boda... casi todo lo que dejó son gemas de color o perlas. Y de las tiaras solo la Prusiana me parece adecuada. Un brochecito de diamantes en honor a la abuela, el de lazo por ejemplo, sí podrían haber lucido en sus vestidos de novia.


¿A qué broche de lazo te refieres?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Arearea escribió:
Anabolena escribió:
Después de leeros con el tema de las joyas, entiendo que la pulsera de boches gemelos de Cristina ha sido el único guiño a Federica en esta boda. No deja de ser curioso que sea la Familia Real griega y que todas las joyas de la novia sean de procedencia danesa, y que nadie de la familia haya buscado en el joyero.


Quizás todo lo "griego" o casi todo haya quedado en Ana María y Marie Chantal o que ellos se vean más legitimados por la parte danesa que por la griega, los hijos habrán conocido más a su familia danesa, porque Federica y Pablo murieron antes de que nacieran la mayoría de ellos no?

Algo así veo yo también.

Aunque ellos pertenezcan a la familia real griega, parece que prima más la línea materna. Las joyas son cosa de mujeres... parecen decir. De ahí la tiara, que es familiar, no de la corona. La línea griega son las joyas de la reina Ana María o la tiara de Federica que lleva MC.
La novia no es, ni de lejos, heredera posible a la Corona griega. Ninguno lo es, pero... ya me entendéis.
La familia danesa, por otro lado, es la rama mayor de la dinastía y quien les ha proporcionado a muchos un pasaporte diplomático. Y la familia de su madre.

A mí el único que me parece "algo griego" es Nicolás. Los demás... españoles (Alexia a estas alturas, desde luego), o estadounidenses, como la familia de Pavlos. O británicos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 22:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2021 15:08
Mensajes: 88
Me cuesta entender el orden que llevaron para la foto familiar. Irene Urdangarin en segunda fila al lado de Philippos, y su mujer en tercera fila? Constantino Alexios en la última fila? Creo que ahí se ubicaron como fueron llegando.

Eche de menos la asistencia de algún british.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 30 Sep 2024 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627
En la iglesia también tenían una disposición rara, porque todos los hermanos, su madre Ana María, La Reina Sofía y Benedicta, además de Marie Chantal y dos de sus hijos estaban sentados a la derecha del altar. En cambio su hermana también, Alexia, estaba con su marido en la segunda fila del pasillo, detrás de las damas de honor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Compromiso y boda de Theodora de Grecia y Matthew Kumar
NotaPublicado: 01 Oct 2024 11:21 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Los hombres que estaban sentados a la derecha del altar seguramente participaban en la Danza de Isaías. Es como si fueran los padrinos, su lugar es destacado.

La disposición en las bodas ortodoxas se rige por el nivel de participación de cada uno en la ceremonia, si son padrinos o madrinas...

Me sorprende mucho que los rumanos no estén yendo a las bodas ni a los funerales de los griegos. Sobre todo Margarita, que no suele perderse un sarao. Radu acudió cuando falleció el Rey Constantino, pero no asomaron en las misas funeral de Atenas ni de Londres ni en las recientes exequias del Príncipe Miguel. Tampoco ahora en la boda de Teodora, a pesar de que el Rey Miguel era su padrino de bautismo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad