Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 04 Ago 2020 15:26 

Por cierto, estaría bien hacer unas puntualizaciones en Twitter como con el hilo de la luna de miel. Aclarando que no ha robado nada, que no tiene acceso a ninguna cuenta corriente pública, que no es un presidente de diputación o concejal. Dejando claro que no hay una acusación en firme. Pero, importante, el tema del robar. Que no ha robado, en todo caso ha cometido delito fiscal (muy grave, pero diferente).

NotaPublicado: 04 Ago 2020 15:27 

Me ha gustado la declaración que ha hecho Pedro Sánchez.

Según publica ahora El Confidencial, el rey Juan Carlos se instala en Portugal:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2704960/

Juan Carlos I se instala en Portugal acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo.

"Juan Carlos I afronta su destierro formal instalado en Portugal. Según fuentes próximas a la familia real, el Rey emérito, tras comunicar por carta a su hijo, el rey Felipe VI, la decisión de abandonar España, emprendió un viaje en coche hasta la localidad portuguesa de Azeitao, donde ha sido acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, con quien mantiene una relación fraternal desde que su familia permaneció exiliada en Estoril.

La Casa del Rey —que no ha desmentido que Juan Carlos I se encuentre en Portugal— está a la espera del visto bueno del Emérito para informar de dónde se encuentra, algo que puede suceder en las próximas horas."

y según el 20minutos estará temporalmente entre Portugal y República Dominicana.
https://www.20minutos.es/noticia/434409 ... ominicana/

Vamos, que no tienen ni idea y todo son conjeturas.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 15:33 

Menos mal, hijos. Portugal sí, sí rotundo. Tiene muchísimos amigos allí, de toda la vida y está cerquísima para lo que pueda ocurrir o necesitar. También para hacerle discretas visitas regulares.

Pareciera que estamos repitiendo la historia que él mismo vivió con su padre. Otra vez, sacrificios, alejamientos, sinsabores por un único objetivo: la institución.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 16:21 

deste escribió:
Me ha gustado la declaración que ha hecho Pedro Sánchez.

Según publica ahora El Confidencial, el rey Juan Carlos se instala en Portugal:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2704960/

Juan Carlos I se instala en Portugal acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo.

"Juan Carlos I afronta su destierro formal instalado en Portugal. Según fuentes próximas a la familia real, el Rey emérito, tras comunicar por carta a su hijo, el rey Felipe VI, la decisión de abandonar España, emprendió un viaje en coche hasta la localidad portuguesa de Azeitao, donde ha sido acogido por la familia Brito e Cunha-Espirito Santo, con quien mantiene una relación fraternal desde que su familia permaneció exiliada en Estoril.

La Casa del Rey —que no ha desmentido que Juan Carlos I se encuentre en Portugal— está a la espera del visto bueno del Emérito para informar de dónde se encuentra, algo que puede suceder en las próximas horas."

y según el 20minutos estará temporalmente entre Portugal y República Dominicana.
https://www.20minutos.es/noticia/434409 ... ominicana/

Vamos, que no tienen ni idea y todo son conjeturas.

Vamos, que los eméritos tienen el don de la ubicuidad... Sofía está a la vez en Marivent y en Zarzuela y JC en las dos orillas del Atlántico.

Los medios se están cubriendo de gloria. Que revisen sus fuentes...

Mejor Portugal en todos los sentidos. Hasta para él, que tendrá amigos de su infancia y juventud y no estará solo. Y si es así, sigo opinando que la reciente visita privada del presidente luso está relacionada con todo esto.

Última edición por Febe el 04 Ago 2020 16:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04 Ago 2020 16:31 

Carlos Hugo escribió:
Por cierto, aunque este capítulo aún está incompleto, nos convendría echar la vista atrás, justo al momento en que Felipe VI renunciaba a la herencia dando por hecho que no era del todo limpia, y a día de hoy, con lo que ha ido saliendo estos meses, preguntarnos...¿Si no hubiese dado ese paso actuando antes de que todo saliera, en qué lugar quedaría Felipe VI?

Ahora mismo, sin ese paso al frente, de nada serviría ningún gesto.

Felipe ya hizo gestos desde 2014. Toda la política de mayor transparencia y la normativa sobre regalos.

A saber cuántas presiones no ha sufrido de tantos sitios...

NotaPublicado: 04 Ago 2020 16:45 

deste escribió:
Yo sigo creyendo que de todas las opciones, una vez saliese de Zarzuela, la mejor sin duda era salir de España. Por su tranquilidad, la de evitar que sea increpado como lo fueron su hija, yerno y nietos, mantener la distancia con el reinado de su hijo e incluso por una mayor seguridad.

Y quizá es mejor que no esté en España para evitar a los medios y a tantos cortesanos.

El entorno de amigotes de Juan Carlos debe de ser de aúpa... No será tan fácil llegar a él si está arropado por una familia portuguesa ajena a todos estos tejemanejes.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 17:38 

Si tiene que irse de Zarzuela jamás debería haber optado por irse de España, aquí puede tener privacidad si lo desea, no digo que ocupe algún palacio de los que están vacíos porque no es tan fácil, o que se vaya a vivir a La Mareta que sí está para habitar, pero al irse de España ya obliga a una logística superior e infinitamente más complicada que si se quedara en el país. No me gusta ni un pelo eso de que sea alojado por fulanito o por menganito ya sea en Portugal, la República Dominicana o en la Luna.

Todavía no ha sido acusado de nada aunque ya le han condenado y castigado, typical spanish, así que más razón para mantener un perfil bajo y no poner en bandeja titulares tipo: Don Juan Carlos se exilia en el Caribe. Ya sabemos que otra de las grandes cualidades de este país es tergiversar información dando a entender cosas que ni se parecen con la información original. Voy a pensar mal y decir que lo hicieron a propósito, conocen bien la psicología de las redes sociales y el comportamiento de la gente.

NotaPublicado: 04 Ago 2020 18:43 

Va a correr tal cantidad de tinta con suposiciones de toda índole: Venezuela, Portugal, Suiza, Miraflores de la Sierra...la Reina Sofía en Zarzuela, en la Casa del Príncipe, en casa de Paloma, en Marivent, en Delfos, en Londres, en un monasterio luterano alemán (que no existen)...en fin...yo no me creo nada hace mucho ya, hasta que no veo una foto que esté claramente contrastada (han puesto fotos de veranos diciendo que son de otros...) o un comunicado de los intersados sellado y lacrado por la Casa, ni siquiera me fiaría de las declaraciones de Tatiana o Irene...todo esto aparte de cabrear y de ser una gran pena, va a dar para mucho en prensa, TV, foros, redes...la repera, con mucha mala baba casi siempre y un 100% de sensacionalismo siempre, así que seamos cautos y serios, que este foro es de lo más en "casi" todo ;) :))

NotaPublicado: 04 Ago 2020 19:14 

https://www.google.com/amp/s/www.vanita ... d_2704979/

NotaPublicado: 04 Ago 2020 19:31 

Qué país! Qué historia! Y qué dinastía la nuestra, desde el motín de Aranjuez en el que echamos al 'choricero', que no lo era tanto, al tontico de Carlos IV y la mala pécora de de María Luisa de Parma para traernos al deseado más indeseable de la historia...

Una Cristina con su marido y con sus corruptelas, junto con sus torpezas políticas y sus líos de faldas hundieron a Isabel II y otra Cristina con su marido y las mismas corruptelas y los asuntos de faldas hundieron a Juan Carlos I. La diferencia es que el sistema de 2020 es mucho más firme que el de 1868, con todo yo hoy veo más semejanzas en la caída de Isabel II a la que una vez restaurado Alfonso XII se le hizo vivir en París para no estorbar que con la caída de Alfonso XIII, espero que Felipe VI logre el éxito que logró Alfonso XII, pero que sea más lonjevo jajaja aunque se lo van a matar a disgustos al pobre...

Desde ayer resuena en mi cabeza aquella escena del ciudadano anónimo que aclamaba hasta quedarse afónico a Alfonso XII cuando regresó a Madrid en 1875 y al acercarse a él un importante monárquico a agradecerle su entusiasmo el señor le espetó 'uy pues no vea como grité cuando echamos a su madre...' Eso es lo que estamos viendo hoy, la masa voluble que un día te aclama y al siguiente te destruye.

España, siempre es España...

PD. Sacarlo de España un error, de irse Portugal siempre, Caribe nunca. Don Juan de debe de estar revolviendo en el Escorial. Felipe y Leonor espero que la lección por fin esté aprendida, corrupción nunca más por favor...

NotaPublicado: 04 Ago 2020 21:43 

Carlos Hugo escribió:
Menos mal que lo he visto hoy y no ayer al saltar la noticia. Ese ratito de disgusto que me he ahorrado... Aunque no sé por qué nos disgustábamos... Sabíamos que iba a pasar, y es mejor este gesto que el de dejar de ser rey de un país cuya constitución lleva tu nombre escrito...

Para quitarle el título ahora (con el significado que añade el contexto actual), podrían haber sido más previsores y haberle "cambiado" a Conde de Barcelona tras la abdicación (como se hizo en Holanda "cambiando" a Beatriz de reina a princesa) y además habría sido un precioso gesto hacia su padre que directa o indirectamente también hizo mucho por la España que disfrutamos hoy. Espero que no llegue a ser necesario, ya que entiendo que si el cambio no se hizo en su día es porque a Juan Carlos le heriría enormemente.

He visto que habéis tocado puntos muy interesantes, y la verdad, no sé ni por dónde empezar... Además, aunque sea algo "ya anunciado", no pierdo la sensación de no saber por dónde pega el viento. Interesados en estos cambios hay muchos, Casa Real incluida, pero me gustaría saber quién está marcando los tiempos en esta historia... Nos acribillan a información, pero en verdad no sabemos toda la historia...

Respecto al tema salario, que he visto que ha salido, yo también he pensado siempre lo mismo. Ahora bien, está claro que los principales interesados en aparentar cobrar poco eran ellos, Casa Real y políticos incluidos. Más bien tiendo a pensar que todo esto ha sido un pacto, una norma no escrita, que se les ha vuelto muy en contra por confiar en que siempre y todos la iban a respetar. Según todos los "papeles" que salen JC estaba muy cómodo cobrando una miseria del estado, mientras pudiera cobrar millonadas por otras vías, y digo pudiera porque estoy seguro de que no lo hacía a las espaldas del Gobierno, sino que seguramente incluso alentado por él.

Cierto es que Felipe VI está cada vez más aislado frente al Gobierno, pero también es cierto que eso es realmente la monarquía parlamentaria que recoge la constitución, una monarquía sin corte oculta ni poderes bajo las sombras, todo lo que ahora se le echa en cara al anterior rey.

La situación me parece triste... ya que por una parte veo justo que cada uno recoja lo que siembre, pero por otra parte no deja de ser una traición (no por parte de su hijo, que ha heredado el problema y con mucha menos capacidad de maniobra a su disposición) por parte de todos aquellos que se lo han permitido y facilitado durante todos estos años, haciéndole creer que jamás saldría nada. Aunque la culpa es suya, no sólo por actuar como intocable... sino por creérselo realmente y confiarse...

Como dice Clara, ojalá Juan Carlos se dirija al pueblo a corazón abierto de algún modo, haya hecho lo que haya hecho. Sería muy triste que nos dejase con este sabor de boca.

No creo que vaya a agregar mucho porque agarré el tema ya comenzado, si leen un poco como van las cosas por acá, sabrán que ya bastante con lo nuestro pero siendo honestos... no creo que a nadie del foro sorprenda lo que sucede, todos deseamos que no llegara a esta nivel pero sabíamos que era una posibilidad, la tozudez de JC ha primado y henos aquí.

Me agrada que se haya hecho lo posible por preservar a Felipe VI, Letizia y las chicas, es lo correcto, la corona debe estar por encima de los individuales, más siendo como los celos estúpidos siempre han sacado lo peor de esta familia, los Borbones de eso saben y mucho, han sido el certificado de su caída en Francia, y varias veces en España.

A todos nos habría gustado una monarquía con más boato pero JC eligió una bajo presupuesto con un discurso clase media, y ya veíamos que por otro lado no era así, finalmente eso lo alcanzó. Al menos la reina Sofía sigue ahí firme siendo una imagen de dignidad y continuidad, nieta, hija, esposa y madre de reyes, toda una mujer real. Se entiende, una vez más, las distancias de Letizia con todo ese mundo, algo que en aquel entonces pasó por frialdad hoy se comprende perfecto.

Espero que logre pasar sus últimos años en paz, una pena que todo esto siga así, es un hombre mayor en silla de ruedas, como bien han dicho, aquejado por varios problemas de salud, no irá a la cárcel jamás pero una vez más el mismo derrotero y arrastrar el (restante) prestigio familiar por el barro.

Podemos sí sacar algo en limpio, el hijo ha aprendido y se le nota. No la tendrá fácil pero si algo sí tienen los Borbones es una capacidad innata de adaptación, veremos por dónde lo llevan, espero que logre sacar al país adelante como prenda de unidad.

Respecto a reformar la CN, me alegra que algunos de Uds. sean creyentes, es abrir la caja de Pandora. :ufff:

NotaPublicado: 04 Ago 2020 22:17 

Hay que iniciar una reforma constitucional de alguna forma. Es impepinable.

Uno de los problemas de Alfonso XIII fue que en 1931 pretendía volver a poner en vigor la Constitución de 1876. Nadie se la compraba ya.

Hacia 2004, cuando la boda de los reyes, ya se hablaba de algún tipo de retoque. Ojalá se hubiera hecho.

A veces las batallas se pierden por reaccionar demasiado tarde.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 195  Siguiente