Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 06 Ago 2020 11:46 

recaredo escribió:
https://www.abc.es/espana/canarias/abci-cabreo-primo-rivera-canarias-201902252024_noticia.html
Leía el otro día este magnífico artículo, por si alguno me interesa, aunque no tiene nada que ver con el tema de este foro... No es que de sienta o no se sienta ... es la diferencia entre la España que algunos ven como igual o la realidad que es bien distinta ... por supuesto que deben estar tb en Alicante y en Leganés y Carrión de los Condes... estar a pie de calle, escuchar a la gente, sentir a la gente es lo único que les podría salvar ...

Muy bueno.

Es que la relación nuestra con los británicos y con América, sobre todo Cuba y Venezuela, siempre fue otra. Una propia y diferenciada, no necesariamente coincidente con la oficial española. Y mucho más estrecha.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 11:58 

No, no lo entiendo la verdad... A mi jamás se me ocurriría decir son cosas de los insulares... No sé si me entendéis lo que quiero decir...

Yo en ningún momento he visto en el hilo ninguna crítica a que vaya a Canarias, ni se pone en duda. Bienvenido sea el impulso turístico de cualquier región, se ha dicho siempre en el foro. El problema es el origen de la propiedad y el significado que tiene justo ahora.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 12:04 

Yo siempre me río de una anécdota que me pasó en el parking del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife. Iba a visitar una amiga que estaba trabajando en San Eugenio y me dice que me recogía en el parking así que tras recoger el equipaje salí al parking. Me llamo la atención un grafiti enorme en la pared que ponía Gordos fuera. Yo pensé que era un anuncio de Herbalife, ja, ja, ja Resulta que no lo había visto bien y ponía Godos fuera.
Me chocó tanto como la primera vez que en Madrid me preguntaron si era polaco o checoslovaco y yo con mi DNI español en mano. En fin siempre hay gente que no se siente ciudadana del mundo.
Otra cosa es que no entiendo porque la familia Real no pasa semana santa en Canarias, verano en Baleares, la semana blanca entre el pirineo y otras estaciones de esquí y algunos puentes en otras regiones. Eso es culpa suya. Porque tienen lugares a disposición y podrían invitar a otros mandatarios o royals como antaño.

Última edición por jabo el 06 Ago 2020 12:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Ago 2020 12:13 

Carlos Hugo escribió:
No, no lo entiendo la verdad... A mi jamás se me ocurriría decir son cosas de los insulares... No sé si me entendéis lo que quiero decir...

Yo en ningún momento he visto en el hilo ninguna crítica a que vaya a Canarias, ni se pone en duda. Bienvenido sea el impulso turístico de cualquier región, se ha dicho siempre en el foro. El problema es el origen de la propiedad y el significado que tiene justo ahora.

Crítica explícita a Canarias claro que no.
Pero es que ahora no tiene ningún significado diferente... Veranea unos días en Lanzarote. Es lo mismo que se ha hecho otros años.
Ese es el asunto. ¿No lo ofenden Felipe y su madre por hacer su vida de verano de siempre en Marivent?

Hay medios molestos y han tomado un cabeza de turco, no hay más. Lo que fastidia es que la situación económica de la isla, gravísima, ni les pase por la cabeza para valorar si ese viaje es un gesto de apoyo a Lanzarote. Sí se dice en el caso de Mallorca, como se repitió también en la gira de los Reyes.

En el caso de ABC mi opinión personal es que patinaron con lo del Caribe, así que todo esto es una cortina de humo. No van a cargar contra Felipe, así que hay que buscar a un culpable que les dé titulares.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 12:16 

jabo escribió:
Yo siempre me río de una anécdota que me pasó en el parking del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife. Iba a visitar una amiga que estaba trabajando en San Eugenio y me dice que me recogía en el parking así que tras recoger el equipaje salí al parking. Me llamo la atención un grafiti enorme en la pared que ponía Gordos fuera. Yo pensé que era un anuncio de Herbalife, ja, ja, ja Resulta que no lo había visto bien y ponía Godos fuera.
Me chocó tanto como la primera vez que en Madrid me preguntaron si era polaco o checoslovaco y yo con mi DNI español en mano. En fin siempre hay gente que no se siente ciudadana del mundo.
Otra cosa es que no entiendo porque la familia Real no pasa semana santa en Canarias, verano en Baleares, la semana blanca entre el pirineo y otras estaciones de esquí y algunos puentes en otras regiones. Eso es culpa suya. Porque tienen lugares a disposición y podrían invitar a otros mandatarios o royals como antaño.

No tiene nada que ver con sentirse ciudadano del mundo.
Si solo te reíste, sin preguntar a qué se debía la pintada, poco interés o empatía mostraste... Resulta que cuando uno visita un lugar, lo humilde es asumir que uno sabe menos de lo que pasa que los residentes en el lugar. ¿No te parece?

Yo también he visto pintadas como León no es Castilla, por ejemplo. Y pregunto, no los miro por encima del hombro. Claro que sé lo de los viejos reinos, pero las protestas actuales por la política de inversiones de la Comunidad Autónoma, no. Y si voy a Extremadura, que me expliquen lo de sus trenes, que es su realidad, no la mía. Desconozco el detalle y no voy a dar nada por supuesto. Lo mismo cuando otros se quejan de los peajes... No tengo ni idea. Pero cuando el río suena...

NotaPublicado: 06 Ago 2020 12:41 

Eso fue hace 20 años y me importa un pimiento el nacionalismo canario, catalán, Vasco y de dónde sea. Yo soy de una zona que vive del turismo y no entiendo porque se tiene que discriminar a la gente por su lugar de nacimiento o de residencia. Eso es racismo y xenofobia. Lo justo es que todos tengan las mismas condiciones y en nuestro país no ocurre por el injusto sistema establecido.
No miro a nadie por encima del hombro. Ni me permito decir si tienes empatía o si eres gilipollas de los que dice Pérez Reverte.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 12:54 

"Zarzuela asegura que el destino del Rey Juan Carlos es un asunto privado y que será él quien informe si lo considera".

RTVE

O sea, que no ha dado el OK. El juancarlismo de toda la vida a la hora de hacer las cosas. Silencios, silencios y más silencios que lo único que hacen es alimentar las habladurías y la inventiva de los que escriben con mala fe. No le entiendo, no le reconozco, no soy capaz de calibrar tanta torpeza.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 13:02 

Febe escribió:
No, no entiendes el debate, no.
Han veraneado en Mallorca porque allí se instala la corte de verano. Igual que en otras épocas se instalaba en San Sebastián o en Santander. El dinero va detrás del poder y gusta tener acceso directo a él. Eso es lo que está detrás de los clubes de regatas. Aquí se vio hace años, cuando Cristina estaba con Doreste...

Todos los políticos europeos se han tomado unas pequeñas vacaciones en su país. Merkel, que es visitante fija nuestra, se queda en Alemania. El mensaje es el mismo en todos lados. Hacer vida normal con prudencia y fomentar el turismo interior. Equilibrio entre salud y economía. Sánchez actúa igual que todos, pero solo se le critica a él. Pues está claro.

A mí no me importan los políticos de europa, me importan los de mi país porque nuestras vidas dependen de las decisiones que ellos tomen, no de las decisiones que en Alemania tome Merkel o en Francia tome Macron.

Que no entiendo el debate Marivent Vs. La Mareta pues mira perfecto, a lo mejor es que no entré en puntillismos y deje sin mencionar muchas cosas que de sobra son conocidas y que tú ya has mencionado.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 13:07 

Clara escribió:
"Zarzuela asegura que el destino del Rey Juan Carlos es un asunto privado y que será él quien informe si lo considera".

RTVE

O sea, que no ha dado el OK. El juancarlismo de toda la vida a la hora de hacer las cosas. Silencios, silencios y más silencios que lo único que hacen es alimentar las habladurías y la inventiva de los que escriben con mala fe. No le entiendo, no le reconozco, no soy capaz de calibrar tanta torpeza.

Todos sabemos que si lo dicen, irán a por el vídeo.

Casi prefiero que no lo digan, no olvidemos las declaraciones "queréis matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa". Con el enfado que debe tener ahora mismo, miedo me da si dan con él.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 13:13 

Clara escribió:

RTVE

¿Esto también hay que defenderlo? Si decimos que es una barrabasada y que justifica absolutamente todo lo que están diciendo de él, ¿en qué nos convertimos exactamente, en "gilipollas de los de Reverte", en ciegos que no quieren ver el golpe de estado podemita, o en algo que todavía no se haya dicho? Por decirlo o no, vaya.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 13:16 

Carlos Hugo escribió:
Clara escribió:

RTVE

Todos sabemos que si lo dicen, irán a por el vídeo.

Casi prefiero que no lo digan, no olvidemos las declaraciones "queréis matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa". Con el enfado que debe tener ahora mismo, miedo me da si dan con él.

Creo que deberíamos saberlo, igual que saber quién corre con los gastos de esa estancia y si al Estado le está costando algo. No lo concibo de otra forma.

Para mi hay un mundo entero de diferencia entre que esté en Portugal o en la República Dominicana. No me da lo mismo, quiero saberlo.

NotaPublicado: 06 Ago 2020 13:29 

Estoy de acuerdo con Lisy, pero lo más importante es terminar con las maledicencias que le sitúan en un resort a todo dar en el Caribe. Hay muchísima gente que se lo está creyendo. El ABC ayudando en este campo. No espero ni quiero que digan el lugar exacto en el que se encuentra, con qué amigos o en qué localidad, simplemente el país o al menos el continente.

Van a dar con él, tarde o temprano, como dieron y siguen dando con los Urdangarin. La prensa sabe muy bien cómo hacerlo, pero es perentorio acabar con las mentiras que se están soltando y que se van a soltar hasta ese momento. Así no se puede pretender recuperar la imagen de nadie, al contrario, más pinos en la tripa. Es alimentar a la bestia con carnada.

No me puedo creer que su equipo jurídico crea que este es el camino. Termino en lo mismo de siempre, que es un potro sin domar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 195  Siguiente