jabo escribió:
Yo siempre me río de una anécdota que me pasó en el parking del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife. Iba a visitar una amiga que estaba trabajando en San Eugenio y me dice que me recogía en el parking así que tras recoger el equipaje salí al parking. Me llamo la atención un grafiti enorme en la pared que ponía Gordos fuera. Yo pensé que era un anuncio de Herbalife, ja, ja, ja Resulta que no lo había visto bien y ponía Godos fuera.
Me chocó tanto como la primera vez que en Madrid me preguntaron si era polaco o checoslovaco y yo con mi DNI español en mano. En fin siempre hay gente que no se siente ciudadana del mundo.
Otra cosa es que no entiendo porque la familia Real no pasa semana santa en Canarias, verano en Baleares, la semana blanca entre el pirineo y otras estaciones de esquí y algunos puentes en otras regiones. Eso es culpa suya. Porque tienen lugares a disposición y podrían invitar a otros mandatarios o royals como antaño.
No tiene nada que ver con sentirse ciudadano del mundo.
Si solo te reíste, sin preguntar a qué se debía la pintada, poco interés o empatía mostraste... Resulta que cuando uno visita un lugar, lo humilde es asumir que uno sabe menos de lo que pasa que los residentes en el lugar. ¿No te parece?
Yo también he visto pintadas como León no es Castilla, por ejemplo. Y pregunto, no los miro por encima del hombro. Claro que sé lo de los viejos reinos, pero las protestas actuales por la política de inversiones de la Comunidad Autónoma, no. Y si voy a Extremadura, que me expliquen lo de sus trenes, que es su realidad, no la mía. Desconozco el detalle y no voy a dar nada por supuesto. Lo mismo cuando otros se quejan de los peajes... No tengo ni idea. Pero cuando el río suena...