Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 195  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL REY JUAN CARLOS SE VA DE ESPAÑA
NotaPublicado: 08 Dic 2020 20:15 

Es cierto. Todo eso y más. Igual de cierto que un hombre de esa edad y salud, sometido a tanta presión, tiene un escaso futuro.

Entiendo que quiera pasar unos días en Navidad en casa y no puedo ni imaginarme el dolor del rey Felipe al tener que negárselo ¡horrible!

NotaPublicado: 08 Dic 2020 20:18 

Cristina está perdida desde hace tiempo, a todos los efectos. Y si son pagos de la cuenta del colegio no creo que nadie ponga el grito en el cielo con los antecedentes que ya tiene. Elena sí es un problema, su rol de víctima sin tacha era perfecto, incluso podría recuperarse su papel en un futuro. Si se confirma lo de la yegua y el resto, mala cosa porque se cae otra figura de este tablero de ajedrez cada vez más vacío.

NotaPublicado: 08 Dic 2020 20:21 

No me cambio por el rey Felipe en absoluto.

Juan Carlos no puede volver, de ninguna manera. Menos cuando hay gente que tampoco va a ir a su casa por no poder pagar la PCR y por mil circunstancias. No elegidas, que él se fue donde está pirque quiso. Si hubiera sido en Portugal...

NotaPublicado: 08 Dic 2020 20:22 

Lamballe escribió:
Cristina está perdida desde hace tiempo, a todos los efectos. Y si son pagos de la cuenta del colegio no creo que nadie ponga el grito en el cielo con los antecedentes que ya tiene. Elena sí es un problema, su rol de víctima sin tacha era perfecto, incluso podría recuperarse su papel en un futuro. Si se confirma lo de la yegua y el resto, mala cosa porque se cae otra figura de este tablero de ajedrez cada vez más vacío.

Por eso creo que esta regularización era obligada.

NotaPublicado: 08 Dic 2020 20:25 

No, Lamballe, creo que no tiene mucho futuro, eso aparte del coronavirus. Lo cual me lleva a pensar en lo desagradable... ¿Qué harán cuando llegue ese momento y su final? No me imagino yo un funeral de Estado y luego El Escorial...

NotaPublicado: 08 Dic 2020 20:30 

Absolutamente, la regularización tenía que haberse hecho ya. La del rey Juan Carlos y las de quién haga falta. Un mínimo.

Tras la muerte del rey Juan Carlos no contemplo otra situación que el funeral de Estado. Se entierra de forma oficial al Rey de España, al estadista, al gestor de la Transición, no al hombre. España es única enterrando y la Monarquía de Felipe depende enteramente de esa especie de absolución post mortem que será el funeral de su padre.

Y eso SÍ se lo merece.

NotaPublicado: 08 Dic 2020 21:12 

Rubalcaba dixit: "en España enterramos muy bien". Hijo mío, si viera todo lo que está pasando.

En su momento, hubo gente que veía como algo curioso que el Rey Felipe recurriese a Rubalcaba y a descolgar el teléfono cada vez que necesitaba consejo o una "guía". Curioso porque recurría a personas que no eran su familia o su padre, decían algunos con desdén. Pues tócate las narices.

A mí me preocupa poco como de oficial sea la despedida al Rey JC, básicamente porque hay un protocolo y ceremonial de Estado que así la regula. Para él y para los Presidentes de Gobierno. Mucha gente dejará de lado cosas de los últimos años para rescatar la figura de Jefe del Estado. Incluso estoy segura de que, ahí sí, en ese momento, se sabrá separar al Rey de la persona y de su vida extraoficial. Las luces siempre aparecen en la partida final. Pero si las cosas siguen poniéndose tan feas para él en el ámbito judicial, con todo el dolor de mi corazón y mis entrañas os digo, que cuanto antes mejor. Hay límites que no podría ver traspasar jamás.

NotaPublicado: 08 Dic 2020 21:19 

¡Ay, Clara, quién nos lo iba a decir en aquellos felices 2000 cuando la monarquía de Juan Carlos I vivía sus días de vino y rosas!¡qué fácil ser monárquico entonces!

NotaPublicado: 08 Dic 2020 21:39 

Desde luego la Agencia Tributaria y la Fiscalía General mucho tendrían que investigar en este país sí empezamos a mirar con "lupa" los "regalos" y demás que han recibido cantidad de políticos, estadistas y demás en "mi querida España, esta España nuestra" durante décadas..........................¿Cuántos incrementos patrimoniales saldrían a la luz para regularizar?.

Ánimo, Lamballe, que yo estoy totalmente apesadumbrado por lo que llevo oyendo y leyendo desde hace muchos meses, pero, de momento, no tengo conocimiento FEHACIENTE de ningún "hecho delictivo" de condena.
Estoy ya algo harto de tanta "hipocresía moral y ética" de muchos de los actuales "salvadores de la patria".
Cuando "condenen" al antiguo Rey por algo, seré el primero en tener que derramar lágrimas "de sangre" porque también algo en mi interior se habrá rasgado sin posible costura, pero, de momento, seguiré creyendo, sin duda alguna, que los años del reinado de Juan Carlos I han sido los mejores de la historia de España :love:

NotaPublicado: 09 Dic 2020 00:17 

Yo creo que no lo condenan porque van a dilatarlo el tiempo necesario y está lo de la inviolabilidad, que lo blinda... Ajustarán asuntos menores, como las tarjetas, pero parece muy evidente por las reacciones de Zarzuela que sí hay sustancia en las acusaciones. No está acusado, técnicamente, pero irregularidades hay. O Felipe no hubiera hecho lo que ha hecho. Eso no admite duda.

Difícilmente sabremos nunca todo.
Pobre Rubalcaba, aún era joven...

En cuanto al funeral, sí, hay protocolo, pero ya veremos. No será igual que si todo esto nunca hubiera existido, eso sí me parece seguro.
En todo caso, es desagradable pensar en eso. Pero lo estarán pensando.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 00:22 

Halcón escribió:
Desde luego la Agencia Tributaria y la Fiscalía General mucho tendrían que investigar en este país sí empezamos a mirar con "lupa" los "regalos" y demás que han recibido cantidad de políticos, estadistas y demás en "mi querida España, esta España nuestra" durante décadas..........................¿Cuántos incrementos patrimoniales saldrían a la luz para regularizar?.

Ánimo, Lamballe, que yo estoy totalmente apesadumbrado por lo que llevo oyendo y leyendo desde hace muchos meses, pero, de momento, no tengo conocimiento FEHACIENTE de ningún "hecho delictivo" de condena.
Estoy ya algo harto de tanta "hipocresía moral y ética" de muchos de los actuales "salvadores de la patria".
Cuando "condenen" al antiguo Rey por algo, seré el primero en tener que derramar lágrimas "de sangre" porque también algo en mi interior se habrá rasgado sin posible costura, pero, de momento, seguiré creyendo, sin duda alguna, que los años del reinado de Juan Carlos I han sido los mejores de la historia de España :love:

Aunque lo condenaran, no borrarían lo que han sido todos estos años para el país.

En cuanto a los regalos institucionales, es verdad, nunca se ha controlado mucho. No ha existido esa mentalidad. Ni la voluntad.

Por cierto, creo que podemos ir pensando que las joyas regalos de Estado de doña Sofía irán a Patrimonio Nacional. Las conocidas, por lo menos.

NotaPublicado: 09 Dic 2020 14:27 

En cuanto a las joyas regaladas a la reina Sofía (antes de las normas impuestas por el rey Felipe VI) doy por hecho que seguirán siendo de ella y hará con ellas lo que estime oportuno,

Lo que es penoso, es que en tantas décadas de reinado, aún no tengamos una "Ley de la Corona", ni se hayan realizado las previsiones de entierro de los antiguos reyes reinantes, Juan Carlos I y la Sofía. Según dicen los corrillos porque a él no le gustaba tratar dicho tema y a ella porque preferiría otro sitio a El Escorial...........

Somos el país de actuar y dejar "todo" para el último momento............. :whistling: :thumbdown:

Me edito: Doña María muere en el 2000 y Don Juan III en 1997.............. por tiempo para planificar que no sea...........

Nuevo tema Responder al tema  [ 2339 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 195  Siguiente