Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 22:02 

Yo no he dicho que me gustase que el principe hiciera un matrimonio de conveniencia porque eso es impensable en esta época. Lo que he querido decir ,es que tampoco hay que sacralizar el amor ,porque suele ser efímero y es por eso por lo que pienso que al amor hay que añadirle algo más ,que lo más seguro es que se dé en este caso.
El matrimonio de Carlos y Diana fue un fracaso porque Diana no casaba con Carlos en nada, y creo que aunque se hubiesen casado enamorados no hubiesen acabado bien.
Una personalidad excesivamente fuerte como imágen de Letizia también hubiese traido problemas; algunos la criticarian por hacerle sombra a Felipe y todos sabemos que se la podría hacer; también es una persona que ha trabajado en los medios de comunicación, es decir, cara al público, y eso puede ser una ventaja siempre que no se note demasiado.
A mí Letizia me parece bien pero siempre que sepa que está detrás del principe apoyándole en la sombra. Es un papel dificil e ingrato pero ella tiene edad y capacidad para sobrellevarlo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 22:15 
Madre Fundadora

Jane, me haces reír y todo... sé a que te refieres porque he visto muchas veces el nivel de Hola, pero vamos, a mí lo que estamos teniendo me parece muy normal ¿Eh?

¿Creeís que Diana suscitó celos en su marido? Yo soy mas de la opinión de legris, que no encajaban pero nada de nada, pero nunca lo había pensado desde ese punto Jane.

Hoy he visto a Letizia en el telediario muy mona francamente, de gris, ella sóla, es verdad que tiene tablas, ha dado un discurso y con una naturalidad absoluta se ha colocado los micrófonos a su altura, desconoce el miedo escénico... aún así no es motivo para que la opaquen, ó lo que es peor, lo parezca...!!

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 22:38 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Jane, me haces reír y todo... sé a que te refieres porque he visto muchas veces el nivel de Hola, pero vamos, a mí lo que estamos teniendo me parece muy normal ¿Eh?

¿Creeís que Diana suscitó celos en su marido? Yo soy mas de la opinión de legris, que no encajaban pero nada de nada, pero nunca lo había pensado desde ese punto Jane.

Hoy he visto a Letizia en el telediario muy mona francamente, de gris, ella sóla, es verdad que tiene tablas, ha dado un discurso y con una naturalidad absoluta se ha colocado los micrófonos a su altura, desconoce el miedo escénico... aún así no es motivo para que la opaquen, ó lo que es peor, lo parezca...!!

Antes que nada: bienvenida, Jane ;)
Respecto a la pregunta acerca de Diana, pienso que lo más próximo a la realidad sería decir que se combinaron todos los factores para que el asunto explotase. Para mí, el problema de fondo no es que Carlos no estuviese enamorado de Diana cuando se comprometieron y se casaron. El problema de fondo es que Carlos estaba absoluta y perdidamente enamorado de Camilla Shand Parker-Bowles, en realidad. Y Diana nunca tuvo una oportunidad de eclipsar a Camilla a ojos de Carlos. Diana representaba la frescura y la lozanía de una rosa inglesa, tal vez, pero no encajaba con Carlos del modo en que, sin duda, encaja Camilla (lo cual explica que su relación se haya mantenido incluso en las circunstancias más adversas a lo largo de décadas).
Yo sí creo, Sabba, que Carlos estaba celoso de la popularidad de Diana. Diana tenía esa clase de carisma que permite capturar la fantasía popular como si se tratase de una princesa de cuento y mantener el crédito "sentimental" resultante de ello a lo largo de mucho tiempo. No diré que jamás hubo una princesa de Gales tan inmensamente querida: ahí está Alix de Dinamarca. Pero Diana se acercaba bastante a lo que había significado Alix para la gente. Y a Carlos tenía que fastidiarle...él siempre ha tratado de ganarse al pueblo con una imagen de príncipe ilustrado, un tanto filosófico y con tendencias vanguardistas en ciertos temas en voga, como la arquitectura humanística, la ecología y la bioagricultura, por ejemplo; pero todo eso no valía nada en comparación con una aparición estelar de Diana. Diana fascinaba, Carlos no. Hace falta mucha seguridad en uno mismo y mucho temple para tomárselo como un John Kennedy (recordad la famosa frase: "soy el hombre que acompañó a Jackie Kennedy a París").

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 22:53 

El rey quería una princesa para Felipe; deseaba que hiciese un matrimonio dinástico como lo hizo él en su momento. ya había aceptado los matrimonios de las infantas pero Felipe se casaría de acuerdo con lo que se esperaba; supongo que fue algo duro para el rey unido a la manera que tuvo de comunicárselo como un ultimatum.Eso crea requemores aunque se deberían quedar en casa.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 22:58 
Madre Fundadora

Pues fíjate, legris... yo pienso que después de Eva Sanum que estuvo muy, pero que muy cerca... la siguiente lo tenía MUY FÁCIL
No creo que estuvieran dispuestos a ponerle muchas pegas.
No sé, que herméticos son, todo son especulacones nuestras con un poco de sentido común y mucha observación, ja ja ja actuamos como auténticos sociólogos (grin) (grin) (grin)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 23:37 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Pues fíjate, legris... yo pienso que después de Eva Sanum que estuvo muy, pero que muy cerca... la siguiente lo tenía MUY FÁCIL
No creo que estuvieran dispuestos a ponerle muchas pegas.
No sé, que herméticos son, todo son especulacones nuestras con un poco de sentido común y mucha observación, ja ja ja actuamos como auténticos sociólogos (grin) (grin) (grin)

En esto no coincidimos, monina ;)
Yo pienso que después de Eva Sanum la siguiente lo tenía MUY DIFÍCIL. Si en su momento se pudo ejercer la suficiente presión sobre Felipe para que rompiese un noviazgo tan dilatado en el tiempo con Eva, el mensaje implícito estaba claro: "chico, ya has mariposeado lo que te ha dado la gana, pero ahora toca escoger a una que cumpla los requisitos para convertirse en princesa". Puede que me equivoque en mi apreciación (evidentemente, no conozco las intimidades de la familia real ni recibo soplos de personal de palacio, jajajaja); sin embargo, creo, a día de hoy, que para los reyes supuso un auténtico "shock" el que Felipe les dijese, de frente, que pensaba casarse con Letizia aunque eso le costase la corona.
Fíjate...yo sí me creo la historia, tan dramática, del ultimatum. Por un lado dice mucho acerca de la profundidad de sentimientos de Felipe hacia Letizia, algo que quizá haya valorado Sofía, de quien siempre se ha dicho que bebe los vientos por su único hijo varón. Pero, por otro lado, a Juan Carlos tuvo que repatearle las tripas. Y menos mal que don Juan llevaba años muerto, porque, si no, le mata el berrinche fijo...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2008 23:50 
Madre Fundadora

Ja ja ja, lo que son las cosas.... yo después del susto que debieron pasar con la Sanum, pienso que Letizia les tuvo que suponer una relajación... pero son apreciaciones mías, claro....
Nunca sabremos que pasó, me temo (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 00:04 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Ja ja ja, lo que son las cosas.... yo después del susto que debieron pasar con la Sanum, pienso que Letizia les tuvo que suponer una relajación... pero son apreciaciones mías, claro....
Nunca sabremos que pasó, me temo (wink)

Sí, mujer...con el tiempo, todo se sabe, jajajaja. Pero, mira, considerando el asunto muy fríamente...así, a bote pronto, lo único que aportaba Letizia que no había aportado Eva era una única cosa: poder cantar con absoluta convicción el "Asturias patria querida" ;)

Eva era más joven que Letizia. No tenía una carrera finalizada ni una trayectoria profesional, pero estudiaba marketing, si no me equivoco, en una buena escuela de Oslo. Cierto que había trabajado como modelo, incluso como modelo de lencería, para ganarse la vida mientras completaba sus estudios; pero, a cambio, tenía un pasado sentimental casi casi en blanco inmaculado. No había un novio de larga convivencia, ni un ex marido en su pasado. Sí, sus padres estaban divorciados, cada uno de ellos había rehecho su vida y ninguno de los dos tenían un aspecto nada glamuroso, pero tampoco había nada particularmente sórdido en sus vidas. En conjunto, Eva tenía más a su favor que Letizia, de padres igualmente divorciados, ella misma divorciada y que tras el divorcio había mantenido una larga relación con otro hombre. El único problema serio en lo que atañía a Eva es que, durante su extensa relación con el príncipe, hubo carta blanca para ponerla a caer de un burro en las tertulias mientras se emitían constantes imágenes de una muchacha que trataba de huír de los paparazzi que trataban de conseguir que pronunciase siquiera un par de palabras...

A Eva se la trató bastante mal en los medios españoles. Era un tanto gracioso que, de pronto, surgiesen fans de Isabel Sartorius hasta de debajo de las piedras, porque, si mi memoria no empieza a fallar, en la época en que la muchacha salía con el príncipe, muchos disparaban darditos envenenados. Su padre era un marqués, pero un marqués de aspecto rubicundo y orondo que sólo había sentado cabeza tras casarse con una princesa centroeuropea; su madre había tenido una azarosa vida sentimental, con dos matrimonios fracasados por lo menos. Había un tío que era político y encima comunista, lo que se prestaba a chascarrillos. Y, además, a la pobre Isabel se le reprochaba incluso que había trabajado ¡¡de camarera!! mientras estudiaba en USA. Definitivamente, este país está lleno de snobs, jajajaja, porque una chica que trabaja para tener un dinerillo en el bolsillo mientras estudia debería recibir elogios por ello, haga de camarera o de modelo; sin embargo, parecía "vulgar" en una posible futura reina.

Letizia no mejoraba los antecedentes de Isabel y Eva, excepto en un sentido: era una mujer hecha y derecha, con un grado de madurez que le permitía manejar la situación de otra manera, aunque, también es verdad, contó con la ventaja de que la presentaron en calidad de prometida. Se extendió sobre ella esa "protección" desde el principio, para evitar que la despellejasen del modo en que se había despellejado a Isabel y Eva. Lo triste es que eso no funcionó, porque a esas alturas, estaba claro que salía rentable sembrar vientos acerca de la pareja del príncipe, fuese quien fuese. El tema vendía...y mucho.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 00:33 
Madre Fundadora

Aunque no me creas, hoy ya no tengo fuerzas para contestar (grin) (grin) (grin)
Me llevo este pensamiento a la camita y te contesto mañana (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 02:16 

Gracias Minnie por tu bienvenida.... :D
Me lo estoy pasando en grande, con vuestras respuestas ...
Creo que Isabel tenía mucho más respaldo que Eva, simplemente por el hecho de ser española ya tenía mucho ganado...Creo que queríamos una reina española, pero ninguno pudimos adivinar que también sería asturiana...La verdad es que si Felipe hubiese escogido a Eva, que ya sabeis que no era santo de mi devoción, supongo que al final yo también la habría aceptado y punto; La imagen de Letizia era algo nuevo en el panorama de las novias de Felipe: una mujer con pasado, de acuerdo,pero una persona formada, con una carrera exitosa aunque incipiente,independiente, con intereses que iban má allá de los trapitos y con aura de mujer de nuestro tiempo, trabajadora y seria.
Comprendo que algunos no vieran a la Cenicienta del cuento, porque no lo era por mucho que algunos se empeñen en lo contrario...
Esta mujer ha tenido que sacrificar mucho por amor pero fundamentalmente su pasión: el periodismo y esto, para cualquiera que esté enamorado de su profesión, es muy fácil de entender...pasar a ese segundo plano, para mi, es lo que veo más duro de conseguir ¿no lo sería para vosotras? Imaginaos que de pronto teneís un matrimonio en elque teienes que supeditar todo lo que hagas a tu marido: forma de actuar en público, forma de vestir, ir un pasito por detrás de él, ir de acompañante y de adorno en muchos actos....Esto tiene mucho valor. Quizás en la complicidad de su matrimonio sean felices en estos actos por tenerse el uno al otro, pero no me creo que ninguna mujer actual quiera opacarse de esta forma con gusto...pero si por amor.En fin.
Sé que muchos dicen que tienen privilegios, pero a mi me parece que tienen pocos para lo mucho que están expuestos en millones de sentidos...
En cuanto a lo que ocurrió cuando dió la noticia ,Felipe, de su relación a sus padres...pues ni me creo ni me dejo de creer...¿quien estaba allí para contarlo? Cuando pasen muchos, muchos años, quizás la entonces reina Letizia, conceda una entrevista para una biografía y tan sólo a lo mejor, entonces, nos de alguna pista...
Creo que todos esperabamos algo muy cercano a una princesa para Felipe, todos queríamos nuestro cuento infantil, pero si os digo la verdad, mi narración preferida de peque siempre fue Cenicienta...y creo que el cuento se cumplió. Felipe encontró a su princesa y ahora pasea su felicidad junto a estas dos preciosas infantitas, que en los cuentos no salen, pero se presuponen jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 02:21 

UY ,necesito hacer rápido una aclaración...jajaja
Cuando digo que Letizia no era una Cenicienta, quiero decir que no era una pobre mujer desvalida que Felipe salvó de una madrastra y una vida insoportable jejeje y cuando parece que me contradigo yo mismita y expongo que Felipe si encontro a su Cenicienta pero podía poner que encontro a su Blancanieves o....;Mirad, mejor lo dejo pues practicamente son las dos y media de la madrugada y no se ni como me llamo....
Hasta mañana a todos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 13:37 
Madre Fundadora

Hola a todos (happy)
Yo es que parto de la base de que Letizia no fué necesariamente mal acogida ni mal vista por la familia ¿Cómo lo sabemos?
Letizia era una persona muy conocida entonces, estoy segura de que los Reyes se cansaban de ver el telediarío y tenían una imagen de ella como todos los españoles, de persona formal, inteligente, culta y muy guapa.
Felipe no tuvo que empezar de cero diciendo a que se dedicaba etc etc... Posiblemente los Reyes tenían ya una imagen favorable que en comparación con la Sanum, pues era para relajarse mucho.
La Sanum sin quitarle nada a la chica porque siempre ha actuado con correción, era sencillamente inapropiada, no podía ser.

A mí me consta que el problema principal de Felipe no fué convencer a sus padres y no me creo lo del ultimatum, el problema de Felipe era convencerla a ELLA.

Creo que alguien ha lanzado que hubo malos rollos y ultimatums y hechos consumados sobre algo sobre lo que no sabemos nada, sin embargo sobre la decisión de Letizia si que sabemos que se lo pensó mucho, sopesando mucho y con mucha madurez.

Así que ya veís, yo parto de un contexto en la familia completamente diferente... ¿quién tendrá razón? ¿Lo sabremos algún día? (grin) (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente