sabbatical escribió:
Ja ja ja, lo que son las cosas.... yo después del susto que debieron pasar con la Sanum, pienso que Letizia les tuvo que suponer una relajación... pero son apreciaciones mías, claro....
Nunca sabremos que pasó, me temo
Sí, mujer...con el tiempo, todo se sabe, jajajaja. Pero, mira, considerando el asunto muy fríamente...así, a bote pronto, lo único que aportaba Letizia que no había aportado Eva era una única cosa: poder cantar con absoluta convicción el "Asturias patria querida"
Eva era más joven que Letizia. No tenía una carrera finalizada ni una trayectoria profesional, pero estudiaba marketing, si no me equivoco, en una buena escuela de Oslo. Cierto que había trabajado como
modelo, incluso como
modelo de lencería, para ganarse la vida mientras completaba sus estudios; pero, a cambio, tenía un pasado sentimental casi casi en blanco inmaculado. No había un novio de larga convivencia, ni un ex marido en su pasado. Sí, sus padres estaban divorciados, cada uno de ellos había rehecho su vida y ninguno de los dos tenían un aspecto nada glamuroso, pero tampoco había nada particularmente sórdido en sus vidas. En conjunto, Eva tenía más a su favor que Letizia, de padres igualmente divorciados, ella misma divorciada y que tras el divorcio había mantenido una larga relación con otro hombre. El único problema serio en lo que atañía a Eva es que, durante su extensa relación con el príncipe, hubo carta blanca para ponerla a caer de un burro en las tertulias mientras se emitían constantes imágenes de una muchacha que trataba de huír de los paparazzi que trataban de conseguir que pronunciase siquiera un par de palabras...
A Eva se la trató bastante mal en los medios españoles. Era un tanto gracioso que, de pronto, surgiesen fans de Isabel Sartorius hasta de debajo de las piedras, porque, si mi memoria no empieza a fallar, en la época en que la muchacha salía con el príncipe, muchos disparaban darditos envenenados. Su padre era un marqués, pero un marqués de aspecto rubicundo y orondo que sólo había sentado cabeza tras casarse con una princesa centroeuropea; su madre había tenido una azarosa vida sentimental, con dos matrimonios fracasados por lo menos. Había un tío que era político y encima comunista, lo que se prestaba a chascarrillos. Y, además, a la pobre Isabel se le reprochaba incluso que había trabajado ¡¡de camarera!! mientras estudiaba en USA. Definitivamente, este país está lleno de snobs, jajajaja, porque una chica que trabaja para tener un dinerillo en el bolsillo mientras estudia debería recibir elogios por ello, haga de camarera o de
modelo; sin embargo, parecía "vulgar" en una posible futura reina.
Letizia no mejoraba los antecedentes de Isabel y Eva, excepto en un sentido: era una mujer hecha y derecha, con un grado de madurez que le permitía manejar la situación de otra manera, aunque, también es verdad, contó con la ventaja de que la presentaron en calidad de prometida. Se extendió sobre ella esa "protección" desde el principio, para evitar que la despellejasen del
modo en que se había despellejado a Isabel y Eva. Lo triste es que eso no funcionó, porque a esas alturas, estaba claro que salía rentable sembrar vientos acerca de la pareja del príncipe, fuese quien fuese. El tema vendía...y mucho.