Febe escribió:
PríncipedePaz escribió:
Lo que es terrible es que el gobierno siga dando dinero público a ese tremendo tergiversador y mentiroso que es Cintora…. Hasta de Mediaset lo largaron por eso. Pero parece que hacer un 3/4% de audiencia justifica que le paguen varias decenas de miles de euros.
P.S: deseando estoy que hable del sueldo por la dirección fantasma de la señora del presi.
RTVE no es el gobierno.
En cuanto a lo que cobren otras personas de empresas privadas, pues asunto de las empresas si no hay nada delictivo. Dudo que si entran a matar con los sueldos de las infantas Elena y Cristina, o cómo consiguieron el trabajo, vayan a salir muy bien paradas. Sobre todo Elena.
Cintora ha cobrado de la RTVE, no de una empresa privada. Como hacen, por otro lado, todos los que acuden a RTVE o trabajan en ella, en este momento o en el pasado. Aunque el programa sea de una productora externa (como la de Masterchef), el dinero sale del que tiene adjudicado RTVE en los presupuestos generales del Estado, mediante adjudicaciones y encargos directos. De hecho, existe la obligación de que el 100% de los contenidos informativos sea con recursos propios de la casa, mientras que solo puede externalizarse el entretenimiento, y el programa de Cintora vulneraba esa obligación y fue rechazado y denunciado por los representantes de informativos de la corporación. El actual de Ruíz, por ejemplo, que sigue la estela, tuvo que ser producido finalmente por TVE ante la que se formó.
Yo no sé si sabes cómo funciona la corporación actualmente, yo sí porque, además, para eso lo he estudiado. Y no solo ahora, sino siempre, el gobierno de turno tiene un enorme poder de decisión en todo. Teniendo en cuenta que los consejeros son nombrados, que se han eliminado (entre partir y acuerdos de unos y otros) el concurso de méritos que debía hacerse y que la Mateos ha estado dos años gobernando por decreto.
Hasta vetando presencias o imponiendo otras (os invitaría a buscar información. No es tan difícil encontrar cosas). Eso lo han hecho Suárez, Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy y, por supuesto, Sánchez. No existe independencia real y es una reivindicación constante. Tenemos que irnos a la presidencia de Alberto Oliart para hablar de cierta independencia. Y siempre relativa. Y siempre en manos de los políticos.
La referencia a las Infantas es absolutamente innecesaria en este contexto. Y más en un foro como éste. O lo que se presupone en un foro como éste.