Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: no creo...
NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:04 

andrea.monti escribió:
Jaume de Ponts escribió:
perlery escribió:
(SALVO, evidentemente, que -contrariamente a lo que esperamos todos/as los fieles y leales súbditos/as de Su Majestad Católica- la augusta hija menor de nuestro felizmente reinante soberano esté REALMENTE salpicada siquiera por la sospecha de una gotica).

Quizá hay quien olvida que, por ejemplo, se puede ser EX-yerno de Su Majestad Católica sin dejar de ser (porque las leyes del momento así lo han permitido y porque, sea como sea, los sentimientos íntimos -incluso de toda una Infanta de la Casa de Borbón- son los sentimientos íntimos) esposo de una de sus augustas hijas...

Quizà, por italiano, me he perdido algo... No imaginaba que los españoles hubiesen vuelto a ser subditos de Su Majaestad Catolica... Si eso lo lee el Rey, (o mejor dicho el rey, segùn la nueva gramatica de la RAE), se descojonarìa de las risas! (grin) :-D

Hombre, el rey de España sigue ostentando el tratamiento de Majestad Católica (entre otros muchos), por lo que no resulta incorrecto usarlo. Ahora, coincido contigo en que hace ya mucho que los españoles dejamos de ser súbditos de nuestros monarcas. En todo caso, somos súbditos españoles (en cuanto que estamos sujetos a las leyes de este país) o súbditos del Gobierno.

Saludos!

Asunto: Re: La Reina viaja a Washington para estar con los Duques
NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:06 

Quizás, con los años, la Reina se esté volviendo más pasota e independiente, como le suele pasar a mucha gente mayor.

Saludos!

Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:11 

La Constitucion dice claramente que al Rey le corresponde el tratamiento de Majestad. Sonaria un poco raro lo de Majestad Catolica en un estado laico como este. Por lo menos yo lo veo asì...

NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:18 

Piensas que ha hecho mal en ir a ver a sus hijos y nietos y en fotografiarse con ellos?

NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:31 

andrea.monti escribió:
La Constitucion dice claramente que al Rey le corresponde el tratamiento de Majestad. Sonaria un poco raro lo de Majestad Catolica en un estado laico como este. Por lo menos yo lo veo asì...

La Constitución dice que "Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la Corona". Entre estos títulos está el de Majestad Católica.

Y España no es un Estado laico, sino uno aconfesional en el que la posición histórica y social de la Iglesia Católica ha de ser tenida en cuenta por las instituciones: "Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones".

Saludos!

NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:39 

kalistenes escribió:
Piensas que ha hecho mal en ir a ver a sus hijos y nietos y en fotografiarse con ellos?

No, no, independientemente de si han cometido algún delito o no, que ya lo veremos, siguen siendo su familia, eso ante todo.
Lo que digo es que, como Reina, y con la que está cayendo y sobre todo cuando Casa Real ya ha manifestado que la defensa del Duque de Palma correrá de su cuenta y riesgo, quizás debiera cuidar un poco más sus apariciones en público con ellos.

NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:46 

Yo sí pienso que ha sido un error muy grave fotografiarse con ellos; tan grave que justo hoy, después de que está portada se haya visto en todos los telediarios y periódicos online, Europa Press ha publicado un artículo en el que fuentes de la Zarzuela indican que se baraja la posiblidad de que las infantas y Urdangarín dejen de formar parte de la familia real.
Las imágenes de una reina sonriente con los duques de Palma, especialmente con Iñaki, parece una forma de decir que la Casa Real va a apoyarles durante estos momentos de incertidumbre y posibles imputaciones, justo lo contrario de lo que querían hacer. Una imagen vale más que mil palabras.

NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:49 

Pues tienes razon sobre lo de aconfesional... No me leì bien ese articulo jeje
Por lo de Majestad Catolica no creo de estar de acuerdo... Lo de Majestad es un tratamiento, no un titulo... Los titulos imagino que sean mas bien Rey de Navarra... Duque de Milan... Archiduque de Austria etc etc...

Asunto: va, va, va...
NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:51 

andrea.monti escribió:
no imaginaba que los españoles hubiesen vuelto a ser subditos de Su Majestad Catolica; si eso lo lee el Rey (...), se descojonaría de las risas...

Va, va, va..; esto es lo mismo que si dijera que, si la soberana británica leyera se la trata de -le traduzco por si no domina suficientemente el inglés {de nada, ¡de nada, por Dios bendito!; uno, que es así...}- "Su Graciosa Majestad", le entraría algo así como rubor o aun un príncipio de síncope {por cierto..; me he tomado la quizá excesiva libertad de suprimir una letra de más en su cita estimando que tal corrección NO cambia en absoluto lo que usted quiere decir..; pero, como me consta que hay por aquí personas con la piel muy fina respecto de que se intente ayudarles, bueno.., hágamelo saber que yo, implorando sus disculpas públicamente, ipso facto editaré esta humildísima, modestísima nota para dejar, otra vez, su errata en la cita}.

portablito escribió:
somos (...) súbditos del Gobierno...

¿Quién le ha colado a usted semejante bulo? Tome nota: somos súbditos/as del Reino {ASÍ es como en, por ejemplo, TODOS los tratados internacionales (¡y; desde la época de la BESTIA que follaba con la Collares, para más inri!) se nos define y punto pelota}. Claro, claro, claro..; puede (¡es usted muy libre, por supuesto!) gustarle o no sea así..; mais.., ha de comprender que ¡su personal e intransferible opinión al respecto ONLY..! Y, por cierto y hablando de pelín ya..; GRACIAS por el apunte que le dirije a quien utiliza el nick que reza "andrea.monti" {se lo agradezco, my dear, porque así no tengo que hacerlo yo -además, darling, dudo que yo lo hubiese podido hacer mejor de lo que usted lo hace por muy resistente que no sólo quien utiliza el nick que reza "andrea.monti" se ponga a reconocer que, simple y llanamente, ha cometido un error (¡mira que ignorarse que lo de "Reyes Católicos" es un TÍTULO concedido por la Santa Sede..!; de pasta de boniato que me he quedado, bien sûr)-}.

Casilda escribió:
la Casa Real estudia "desde hace tiempo" limitar los miembros de la Familia Real a los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía, por ser los únicos que viven sólo del presupuesto que el Estado destina a la Corona y ocupan los primeros puestos en el orden de sucesión al trono...

EXACTO: esto que está en mente de MUCHÍSIMOS miembros de la Casa de Borbón {¡y, no quitarle sólo a la augusta hija menor de nuestro felizmente reinante soberano de !}; y, visto lo que se esta viendo, es mi modestísima, humildísima opinión que sería una tan EXCELENTE como ACERTADÍSIMA medida {por cierto..; me he tomado la quizá excesiva libertad de enmendar la falta de un exigible acento en su cita estimando que tal corrección NO cambia en absoluto lo que usted quiere decir..; pero, como me consta que hay por aquí personas con la piel muy fina respecto de que se intente ayudarles, bueno.., hágamelo saber que yo, implorando sus disculpas públicamente, ipso facto editaré esta humildísima, modestísima nota para dejar, otra vez, su error en la cita}.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dears.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
07/12/2011, 18'45 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

Última edición por Jaume de Ponts el 07 Dic 2011 18:59, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:53 

En mi opnión tienes razón Andrea, creo recordar que la constitución cuando habla de tratamientos sólo habla de majestad.

NotaPublicado: 07 Dic 2011 18:57 

andrea.monti escribió:
Pues tienes razon sobre lo de aconfesional... No me leì bien ese articulo jeje
Por lo de Majestad Catolica no creo de estar de acuerdo... Lo de Majestad es un tratamiento, no un titulo... Los titulos imagino que sean mas bien Rey de Navarra... Duque de Milan... Archiduque de Austria etc etc...

Cierto, Su Majestad Católico es el tratamiento. El título es el de Rey Católico. Creo que es gracias a ese título por el cual la Reina va de blanco al Vaticano ;)

Saludos!

Asunto: MUY...
NotaPublicado: 07 Dic 2011 19:02 

portablito escribió:
creo que es gracias a ese título por el cual la Reina va de blanco al Vaticano...

MUY bien.

EXCELENTE, sí.

Congratulations, my dear.

Sólo un matiz: la Santa Sede concedió a posteriori a TODAS las monarcas (titulares -reinantes o no- o conyugues) que profesen la religión católica el mismo privilegio aunque, claro está, NO tengan el, I repeat, título que ostenta Su Majestad Católica.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
07/12/2011, 19'02 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 76  Siguiente