Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 18 Dic 2011 13:24 

MONARQUICO escribió:
Me parece bien que discrepen todos ustedes para eso está el debate.
Yo no desprecio a los republicanos. Las dos repúblicas que España padeció sí que merecen mi desprecio. Pero yo jamás ataco a los republicanos como personas sino a la institución republicana como tal, y solamente en el caso de España. Si ustedes no saben distinguir entre ambos aspectos no se profundizará jamás en el debate.
Los medios de comunación hacen su trabajo normalmente con gran honradez y siempre existen profesionales de gran talla y valía que exponen de manera certera y en virtud de un análisis brillante la situación de tal o cual aspecto o institución de la vida política española. Pero lo que no hará un buen profesional es tratar de apuntar a la Casa Real (y no a un individuo llamado Urdangarin) a la búsqueda de responsabilidades, mezclando de manera deliberada el honor de la Monarquía con el de un individuo concreto y haciendo ver que la Casa Real está a merced de los medios de comunicación de masas.
Esa es la cuestión: disociar para no manipular y para mejor informar.

Pero lo que sí es cierto es que la Casa Real tenía que haber vigilado a Urdangarín, como miembro de la Familia Real que es. Cuando el Duque de Calabria o el marido de Alexia de Grecia han tenido problemas legales nadie ha apuntado hacia la Monarquía porque no forman parte de la Familia Real, pero es que Urdangarín es el marido de la séptima persona en la línea de sucesión y un personaje que hasta hace poco acudía a actos oficiales representando a la Corona y a España (como en la boda de Victoria de Suecia). En caso de ser declarado culpable, me daría auténtica vergüenza que alguien así haya podido representar a mi país en un algún momento determinado.

Saludos!

NotaPublicado: 18 Dic 2011 13:35 

portablito escribió:
Pero lo que sí es cierto es que la Casa Real tenía que haber vigilado a Urdangarín, como miembro de la Familia Real que es. Cuando el Duque de Calabria o el marido de Alexia de Grecia han tenido problemas legales nadie ha apuntado hacia la Monarquía porque no forman parte de la Familia Real, pero es que Urdangarín es el marido de la séptima persona en la línea de sucesión y un personaje que hasta hace poco acudía a actos oficiales representando a la Corona y a España (como en la boda de Victoria de Suecia). En caso de ser declarado culpable, me daría auténtica vergüenza que alguien así haya podido representar a mi país en un algún momento determinado.

Saludos!

Muy bien dicho Portablito, por lo general no estoy entrando a discutir este tema, pero creo que desde Zarzuela se tenía que haber controlado mucho más las actividades de el Duque de Palma. En este caso todo el mundo tiene una parte de responsabilidad.

NotaPublicado: 18 Dic 2011 14:00 

Pero es que desde "la Zarzuela" ya se había indicado al sr Urdangarin que Noos era una institución lucrativa. Se le advirtió de ello, y hace mucho tiempo.
Pero lo que es más importante: resulta imposible para la Familia Real en un estado de derecho prohibir el ejercicio de una actividad profesional a alguien que solamente por matrimonio pertenece a ella. Realizar un acto de compulsión o de fuerza sobre un individuo que -vuelvo a decirlo porque es esencial- no tiene como función representar a los españoles (como erróneamente se ha dicho) sino únicamente la de acompañar como consorte a la infanta doña Cristina. Jamás Urdangarín ha representado a España como no sea en los partidos de balonmano. Jamás.

Un saludo...

NotaPublicado: 18 Dic 2011 14:14 

MONARQUICO escribió:
Pero es que desde "la Zarzuela" ya se había indicado al sr Urdangarin que Noos era una institución lucrativa. Se le advirtió de ello, y hace mucho tiempo.

Si MONARQUICO, pero una vez que ya había empezado a lucrarse.

El Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro, suscribió convenios con las administraciones balear y valenciana por valor de algo más de 5.800.000 euros entre 2004 y 2007. Esos convenios, según el criterio del instructor y Anticorrupción, son irregulares, ya que las entidades públicas no pueden firmar este tipo de acuerdos con empresas privadas a no ser que se justifique que estas son las únicas que pueden prestar el servicio. Además, no se convocó concurso público, como hubiera sido preceptivo.

NotaPublicado: 18 Dic 2011 15:04 
Madre Fundadora

Chapeau por Elvira Lindó. Esto siempre es tremendamente subjetivo, pero, desde mi punto de vista, ha redactado un artículo que en Zarzuela deberían recortar cuidadosamente, enmarcar y colocar en un lugar de obligado paso para todos.

Y ya que estamos con artículos interesantes, añado un link a uno en La Voz de Galicia que, sin estar tan estupendamente planteado como el de la señora Lindó, es muy revelador de por dónde fluyen las aguas de los comentarios a nivel popular. Es de Manuel Campo Vidal y se titula, de forma evidentemente clarificadora: Palos en las ruedas del príncipe de Asturias.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/12/18/0003_201112G18P24995.htm

NotaPublicado: 18 Dic 2011 19:05 
Site Admin

Tu post es totalmente off topic Jaume de Ponts y puedes:

1. Editarlo, y por lo tanto quitar todas las alusiones a estas personas que criticas y que nada tienen que ver con este hilo.
2. Borrarlo directamente, con lo cual me evitarías el trabajo, que no dudes, terminaré haciendo si 1. no se cumple.

¿Ha quedado claro, my dear?

NotaPublicado: 18 Dic 2011 19:17 

Bueno, ha llegado a mis oidos un rumor y quería preguntar a los foreros si saben algo, por si alguno es de esa zona y le ha llegado el on dit

Se dice, se comenta, se rumorea en Ponferrada que de tal palo tal astilla y que el señor Undargarín padre pidió un crédito de 50 millones de las antiguas pesetas y un par de subvenciones al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León con la intención de abrir una explotación ganadera hace varios años. Por lo que me han dicho, nadie ha visto ni una vaca ni nada remotamente parecido a una granja, pero el crédito y las subvenciones no se han devuelto.

¿Es cierto, o es que la gente, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, intentan echar más porquería en el asunto? PS: las personas que me lo han contado son de mi confianza, no es gente que se dedica a darle a la sin hueso porque sí, por eso le he dado el suficiente crédito al rumor como para tomarme la molestia de consultároslo.

NotaPublicado: 18 Dic 2011 19:28 

Hola,
Estoy tan enfadada por el affaire Urdangarin que estoy pensando en si se le podría retirar el titulo de Duque de Palma, mas que nada, por ponerlo en el mismo sitio que tenia antes de casarse. :x

NotaPublicado: 18 Dic 2011 19:35 
Madre Fundadora

Si era director de CAJA VITAL, para qué tendría que ir a pedir un crédito a otra parte...?
No sé... :ooops:

NotaPublicado: 18 Dic 2011 20:03 

missmery escribió:
Hola,
Estoy tan enfadada por el affaire Urdangarin que estoy pensando en si se le podría retirar el titulo de Duque de Palma, mas que nada, por ponerlo en el mismo sitio que tenia antes de casarse. :x

El título de Duque de Palma no se le puede quitar, por una razón muy simple:
El Sr Urdangarín no es Duque de Palma, el título es de la Infanta Cristina, él solamente lo usa por ser su consorte, vamos que se le da por deferencia.
Para que no lo use solamente se me ocurren las siguientes soluciones:
1- Que él decida no usarlo
2- Que la Infanta se divorcie
3- Que se lo quiten a la Infanta

Asunto: entiendo...
NotaPublicado: 18 Dic 2011 20:19 

admin escribió:
tu post es totalmente off topic...

Entiendo YERRA: la señora de que se habla, además de haber sido ya citada en este hilo (tanto para loar su negro sobre blanco al respecto como para, abierta y repetidamente, criticarlo de forma hasta VIRULENTA) por quienes utilizan los nicks "portapablito", "sambone", "minnie", "monárquico" y "sabbatical", se ha tomado la libertad de hacer pública {y, por tanto, legítimamente expuesta a la pública expresión de la opinión general} su personal e intransferible opinión versus el explícito thema de este hilo.

Mais, no nos vayamos por las ramas, darling: si DESEA borrar posts, oiga.., hágalo y punto pelota.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darling.

Jaume de Ponts i Mateu
jaumedeponts@terra.es
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
18/12/2011, 20'06 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
http://www.foro.ws/foros.php?id=30282

post scriptum.- eso : le agradezco infinito su nota (eso me permite, por si acaso.., copiar el post aludido para mi humildísimo, modestísimo archivo).

NotaPublicado: 18 Dic 2011 20:39 

Hola,
Gracias Paco, en otro lugar tambien he leido que el titulo se le dio por casarse con...
Bueno, no estaria de mas que desde la CR lo invitaran a no usarlo..
gracias.. :whistling:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45 ... 76  Siguiente