Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 76  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El ‘affaire’ Urdangarín
NotaPublicado: 24 Dic 2011 23:33 

yo tampoco entiendo este juicio paralelo del museo...

NotaPublicado: 25 Dic 2011 00:26 

ABC, España
España / discurso del rey
El Rey pide comportamientos ejemplares y afirma que «la Justicia es igual para todos»

Día 24/12/2011 - 23.58h

Con un llamamiento rotundo a la «ejemplaridad» y con el convencimiento de que «cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada», porque «la justicia es igual para todos», Su Majestad el Rey se ha pronunciado, por primera vez, sobre las investigaciones judiciales que afectan a Iñaki Urdangarín.

En el tradicional Mensaje de Navidad, Don Juan Carlos se ha expresado con toda claridad: «Todos, sobre todo las personas con responsabilidad públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar». Además, ha agregado que «cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione».

Ejemplaridad y conductas irregulares

"Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar.

Cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o a la ética, es natural que la sociedad reaccione. Afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho, y cualquier actuación censurable deberá ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley. La justicia es igual para todos.

No debemos, sin embargo, generalizar los comportamientos individuales, so pena de cometer una gran injusticia con la inmensa mayoría de servidores públicos, y también de empresarios o trabajadores del sector privado, que desarrollan su labor de forma ejemplar y honesta. De lo contrario, se podría causar un grave daño a instituciones y organizaciones que son necesarias para la vertebración de nuestra sociedad."

NotaPublicado: 25 Dic 2011 00:30 

¿¿se puede ver el discurso en algun lado???
Me alegra que el rey haya sido tan claro.

NotaPublicado: 25 Dic 2011 03:31 

Si, esta publicado en la edición digital de ABC y supongo que en El País.
Solo copié lo que se refería al caso, pero el discurso es muy bueno y termina con una gran alabanza al Príncipe su heredero.

Link a ABC
http://www.abc.es/20111224/espana/abci- ... 41955.html

Link El País
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_PDF.pdf

NotaPublicado: 25 Dic 2011 20:53 

En "www.casareal.es" lo pueden leer y ver la grabación.

NotaPublicado: 26 Dic 2011 02:20 

Muchas gracias por la información.
el discurso de navidad no consigo verlo en la web de la casa real, parece que aun no lo hubieran subido.

NotaPublicado: 26 Dic 2011 03:16 

Por fin lo vi!!! me ha gustado, creo que el rey habla cada vez mejor ¿será porque letizia les ha dado un par de clases a todos??? :-D :-D
Creo que es mas bien cosa de las nuevas tecnologías y la pantallita que va poniendo el texto junto a la camara lo que le va dando soltura..

No entiendo ese momento en que del "coq al ânne" pasa de hablar de su yerno (o eso no parece) y luego pasa directamente al terrorismo..menos mal que al menos hay un cambio de plano, sino uno tiene la sensacción de que se ha saltado una pagina (o una pantalla)
Una pregunta... estoy utilizando un ordenador chiquitin y no he podido ver quienes eran los 3 de la foto que sale a la derecha en algunos planos...me ha parecido que eran zp, el rey y rajoy..pero no le veia yo mucho sentido...alguién me podría decir quienes eran???

NotaPublicado: 26 Dic 2011 08:52 
Madre Fundadora

Si, carmela, era una foto del rey con los dos y simboliza la concordia. Es su foto alusiva al año que hemos vivido.

NotaPublicado: 26 Dic 2011 10:55 

Yo lo veo,también,como un símbolo estable y de unión entre un Gobierno y otro.

NotaPublicado: 27 Dic 2011 19:39 

A lo mejor yo he "hilado muy fino", pero la foto también se puede ver como un mensaje del servicio de la Corona a España, en estos tiempos tan agitados, como el máximo garante de la estabilidad y permanencia del Estado y la posibilidad de pasar de un gobierno de un signo político a otro sin necesidad de tirarnos los trastos a la cabeza... a lo mejor sin la Corona, la alternancia de partidos en el poder y recibir a todo partido con representación parlamentaria, no parecería tan absolutamente normal, no en vano en esto de la democracia, aún estamos en "pañales".

NotaPublicado: 27 Dic 2011 19:58 

Creo que éste chiste salió hace unos días, a mí me lo pasaron por Facebook tal cual

Imagen

Otros chistes de idéntica temática:
Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 27 Dic 2011 20:23 

elinor escribió:
A lo mejor yo he "hilado muy fino", pero la foto también se puede ver como un mensaje del servicio de la Corona a España, en estos tiempos tan agitados, como el máximo garante de la estabilidad y permanencia del Estado y la posibilidad de pasar de un gobierno de un signo político a otro sin necesidad de tirarnos los trastos a la cabeza... a lo mejor sin la Corona, la alternancia de partidos en el poder y recibir a todo partido con representación parlamentaria, no parecería tan absolutamente normal, no en vano en esto de la democracia, aún estamos en "pañales".

Yo es que eso de que España es una democracia joven lo encuentro una excusa que ya no me vale. Las Cortes de Castilla en época de los reyes de la baja Edad Media eran más democráticas de lo que nunca fue el Parlamento inglés hasta finales del siglo XIX. Los ciudadanos de las villas libres de Castilla votaban directamente a sus representantes (las mujeres independientes con una profesión o propiedades también) y los representantes votaban en las Cortes las proposiciones del rey, sobre todo en lo que se refería a nuevos impuestos. Democracia directa, sin discusión, y las más de las veces se le denegaba lo que pedía. Tenemos una tradición democrática mucho más antigua o por lo menos tan antigua que la de cualquier país europeo.

Pero sobre todo y ante todo, después de más de 30 años no somos una democracia joven. Anda que no hemos tenido tiempo de asentar el Estado de derecho. Lo que sí tenemos es gente que aún vota con el corazón antes que con la cabeza, malos estadistas, políticos arrogantes que no recuerdan quién les puso allí una vez que ganan, aprovechados que sólo piensan en su propio beneficio y en general mucha gente que sólo se mira el ombligo. Eso no es un problema de la democracia, es un problema de educación, y como ya se ha dicho alguna vez en este foro, esto nos pasa por ser un país de cotillas, criticones, acomplejados, muy dados a ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 907 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 76  Siguiente