Me parece que me interesa más lo que digan los testigos que todo lo dicho hasta ahora por los acusados.
Ha testificado Luis Tejeiro (ex asesor contable):
"Urdangarín y Torres se llevaban el dinero que cobraba el Instituto Nóos a sus sociedades". A la pregunta de cómo se lo llevaban, contesta
"sé que se hacían facturas entre ellos para sacar el dinero" [...] "Así les llegaba el dinero a los propietarios de las sociedades, a Diego e Iñaki, para sus funciones..., para quedárselo, vamos". Cuando le preguntan como ogranizaban los cobros responde
"hicieron Nóos Consultoría al 50% porque iban al 50% en todo. Incluso al principio había unas tablas Excel que controlaban lo que cobraba cada uno, para que se viese que cobraban lo mismo" [...]
En cuanto al papel de su cuñado, Diego Torres:
"El tema contable lo controlaba todo hasta el céntimo..., cualquier persona que haya trabajado con Diego Torres sabe que el control es exhaustivo y no da lugar a mucha autonomía".Respecto al papel que afirman Torres, Urdangarín y Crsitina que desempeñó la Casa Real:
"No he remitido nunca información a la Casa Real para que supervisaran Nóos o Aizoon" [...]
"Ni siquiera conozco al que era secretario de las Infantas (García Revenga), ni al funcionario de la Casa Federico Rubio Carvajal" (según Torres y Urdanga era él el que hacía las declaraciones de Hacienda de Cristina y revisaba sus empresas) [...]
"Las declaraciones del IRPF de Torres y Urdangarín las hacía Miguel Tejeiro" [...] En cuanto a quién realizaba la declaración de la Infanta Cristina recalca
"no lo sé, Miguel Tejeiro no".