Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El juicio Urdangarín (El paseíllo)
NotaPublicado: 14 Jun 2016 14:20 

Clara escribió:
Y se ríe... aunque tiene motivos, se va a librar de lo más gordo, incluído de su marido. Sus niños, no creo que estén tan contentos.

Hoy te has levantado con un poco de mala idea, Clara. Coincido contigo.

NotaPublicado: 14 Jun 2016 17:25 

Yo no la veo reírse en la foto. Tiene la boca abierta pero no ríe.

NotaPublicado: 14 Jun 2016 17:54 

Yo creo que simplemente está sonriendo a los fotógrafos; es una sonrisa educada de saludo.

NotaPublicado: 14 Jun 2016 23:11 

¿No habéis visto los videos de los informativos?

Se ríe, hoy y el viernes pasado, porque no se le cae la cara de vergüenza y es soberbia hasta para entrar y salir del lugar en el que se celebra un juicio contra ella y su marido (entre otros). Pero en fin, es problema suyo la imagen pésima, despreocupada y altanera que transmite. Tal parece, que después de todo, ella no emana ni querrá emanar la sensación de escarmiento. Supongo, que al final, sí que les ha valido la pena todo lo que han hecho, a pesar de que el padre de sus hijos, probablemente, vaya a la cárcel como un delincuente.

Imagen

NotaPublicado: 15 Jun 2016 00:06 

creo que no se rie, tampoco veo que quiera burlarse.
mas bien me parece que se sonrie, es solo un gesto.

NotaPublicado: 15 Jun 2016 06:12 

No creo que la Infanta tenga animo para estar riendose en las circunstancias que atraviesa. En todo caso sera un mero acto reflejo de la costumbre de esbozar una sonrisa al enfrentarse a la prensa, al personal de seguridad o al publico apostado a la entrada. O simplemente nervios. Pero de ahi a deducir que esta riendose o con animo de burla, me parece un tanto extremo. Pero, en fin, todas son apreciaciones muy subjetivas...

NotaPublicado: 15 Jun 2016 10:04 

Leandro, has explicado con claridad lo que quería enfatizar yo, es un acto reflejo. Yo no veo ninguna burla.

NotaPublicado: 15 Jun 2016 14:10 

Yo no he dicho que me pareciera que se estuviera burlando, solo que "se ríe y que tiene motivos para ello", pero la acción de reírse no ha sido utilizada por mi parte queriendo enfatizar la acepción "burla". Si ante semejante bochorno no es capaz de contener sus emociones, porque le salen solas, qué le vamos a hacer.

Otra cosa es la opinión que a mi personalmente me produzca ver la actitud demostrada cada vez que ha accedido o ha abandonando el lugar en el que se celebra su juicio o incluso en el funeral de Kardam en los Jerónimos. Ella no es de las que agachan la cabeza compungidas (cosa distinta es su semblante sentada en el banquillo de los acusados ante el tribunal) y con ello no digo que no esté sufriendo o que se le pasee el alma por el cuerpo porque claramente ya está pagando su pena. Pero hay una tonadillera que solía decirle a su pareja paseando por Marbella, frente al asedio de la prensa, "dientes, dientes, que es lo que les j...e".

Ellas se ríen, personalizo: yo no me reiría, no soportaría la vergüenza. Pero visto lo visto, moralmente somos muy distintas. Pero cómo me voy a comparar yo, una españolita más, con una Infanta supuestamente "trincona", pero Infanta al fin (para algunos), y con una cantante...

Última edición por Clara el 15 Jun 2016 14:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Jun 2016 14:32 

Yo he entendido lo que quieres decir Clara. Es un tema que ya destacó Vandal en su momento, esa costumbre que tienen, por entrenamiento de toda una vida, de plantarse una "sonrisa institucional" en la cara, sea cual sea el tipo de evento. La misma cara que ponen en una audiencia, en una visita a una escuela o un desfile militar, es la que tiene Cristina camino del juzgado. Es el único modo que conocen de enfrentarse al público y probablemente incluso una forma de levantar un muro de auto defensa ante situaciones incómodas. Pero claro, a aquellos que ponemos "cara de patata" cuando nos vemos ante la posibilidad de hacer el ridículo del siglo en un momento dado, nos choca.

Probablemente si en vez de la "sonrisa institucional todo va bien" de los eventos típicos pusiese la "cara de circunstancias" con la que asisten a los funerales de Estado, daría mejor impresión al público.

NotaPublicado: 15 Jun 2016 18:44 
Madre Fundadora

Estoy leyendo el escrito de Horrach, impecable, y la peña cabreadísima cargando contra él.

NotaPublicado: 15 Jun 2016 19:01 
Madre Fundadora

EL JUICIO DEL CASO NÓOS
El fiscal denuncia los “dos años de pérdida de tiempo” de la imputación de la Infanta
Horrach afirma que el 'caso Nóos' dejó de ser una investigación para convertirse en una “persecución” a Cristina de Borbón

FERNANDO J. PÉREZ
Palma de Mallorca 15 JUN 2016 - 14:37 CEST

El fiscal Pedro Horrach ha afirmado este miércoles que la acusación de delito fiscal sobre la infanta Cristina “han sido dos años de pérdida de tiempo que está en los arrabales de una sospecha desquiciada en algunos medios de comunicación”. Horrach ha denunciado, inspirándose en el célebre Yo acuso de Émile Zola, la inconsistencia de la causa contra la Infanta. “Cuánta vaciedad. Todo es crimen, Cristina de Borbón es infanta de España: crimen. Es licenciada en Ciencias Políticas: crimen. Trabaja en La Caixa: crimen. En los registros domiciliarios no se encontró ningún documento incriminatorio: crimen. Visitó el Instituto Nóos para recoger a su esposo: crimen. Tiene una sociedad junto a su cónyuge: crimen. No se turba ante las preguntas del instructor: crimen. Todo crimen. Siempre crimen”, ha ironizado. El representante del ministerio público ha recordado que según Hacienda, la hermana de Felipe VI no ha cometido ninguna infracción administrativa tributaria, por lo que no puede ser acusada en el ámbito penal.

Horrach ha convertido su alegato final en el juicio del caso Nóos en un ataque frontal, durísimo y sin concesiones al juez José Castro, instructor de la causa sobre el supuesto desvío de fondos públicos a las empresas de Iñaki Urdangarin; a la Audiencia Provincial de Baleares; y al sindicato Manos Limpias, que ejerce en solitario la acusación particular contra la infanta Cristina de Borbón, esposa de Urdangarin. Horrach ha acusado a Castro de “construir un andamiaje sobre sospechas y conjeturas, pero eso sí, de gran calado y aplauso mediático” para imputar por delito fiscal a la hermana de Felipe VI.

El fiscal, muy dolido por ser presentado ante la opinión pública como un abogado defensor más de la Infanta cuando considera que se limita a cumplir la ley, ha dedicado la primera parte de su informe final a preservar la posición de las instituciones. En especial ha salido en defensa de la Agencia Tributaria, en cuyos informes se ha basado para exculpar a la Infanta y cuya neutralidad ha sido puesta en entredicho, especialmente por Manos Limpias. “Jueces y magistrados han permitido que se introduzcan en este proceso manifestaciones realizadas con evidente abuso de derecho, denigrantes para las instituciones, cuando no directamente calumniosas y sin apoyo fáctico alguno”, ha dicho.

El problema, ha afirmado Horrach, se agrava cuando los jueces —en este caso se refería al instructor Castro— no solo admite las manifestaciones contra Hacienda, sino que las “comparten”. El fiscal ha recordado el auto del 7 de enero de 2014, en el que Castro citaba a la infanta por segunda vez después de que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares hubiera decidido “suspender” su imputación. En aquella resolución Castro escribió: “Se desconoce por qué se deja al margen a Cristina de Borbón”.

Castro, afirma el fiscal, “está poniendo en duda la imparcialidad de los funcionarios de la Agencia Tributaria y si un magistrado plantea dudas de tal calibre, la lógica jurídica y un mínimo de sentido común implican que deba solicitar de Hacienda de forma inmediata aclaraciones al respecto o bien acudir a los mecanismos legales previstos”.

El siguiente reproche lo ha dirigido Horrach a la Sección Segunda de la Audiencia, encargada de revisar la actuación de Castro en la fase de instrucción. Según el fiscal, este tribunal creó una figura que “no existe en nuestro sistema procesal”: la “suspensión de la imputación”. “O se está imputado o no se está. O existen indicios incriminatorios que apuntan la comisión de un delito por parte de una determinada persona o no existen”, recordó. Esta novedosa “suspensión”, ha afirmado, “implica abanderar una expedición de pesca, una prospección proscrita en el derecho penal”, y la consecuencia, ha dicho, es que “la instrucción deja de ser investigación y se convierte en persecución”.

El siguiente objetivo de los dardos de Horrach ha sido Manos Limpias. Según él, el sindicato ha recurrido a “malabarismos jurídicos retorcidos y engañosos” para sostener la acusación contra la Infanta. Para el fiscal, las insinuaciones del sindicato de que detrás del intento de exculpar a Cristina de Borbón están las “cloacas del Estado” son fruto de “la demagogia y desde luego del lucrativo negocio del mercado de las confabulaciones mediáticas”. Las “conjeturas” y “rumores” lanzados a la “marea mediática” desembocan en la desconfianza en las instituciones: “Se prima la apariencia de justicia sobre la Justicia”.

En lo que respecta a la actuación de Manos Limpias en el juicio, Horrach ha hablado expresamente de “fraude de ley”. Y ha puesto como ejemplo principal la decisión de la abogada del sindicato, Virginia López Negrete, de renunciar a que el perito Javier Amat ratificara su informe sobre el supuesto fraude fiscal de la Infanta. La renuncia a este perito, que se autodefinía como un “mercenario jurídico tributario”, busca, según el fiscal, evitar someter su pericia a contradicción y poder mantener la apariencia de “maquinaciones extraprocesales”.

En este punto, el fiscal ha realizado dos reproches que afectan al tribunal presidido por Samantha Romero: el primero por permitir que Manos Limpias introdujera el informe del perito Amat en la documental de la causa sin haber sido ratificado. El segundo es por haber dejado a la letrada López Negrete que formulara sus preguntas a la Infanta pese a que esta había decidido acogerse a su derecho de no contestarlas. “Le permitieron consignar no solo preguntas sino afirmaciones dirigidas a conseguir la pena de telediario”, ha afirmado.

En EL PAÍS.

NotaPublicado: 15 Jun 2016 21:16 

Impecable! Espero que se pueda establecer la ajenidad de la Infanta con los hechos que pretenden imputarsele. La actitud del juez Castro cuanto menos deja claras sospechas respecto de su imparcialidad, y del papel de Manos Limpias, creo que no es necesario tan siquiera tomarlo en consideracion.

Nuevo tema Responder al tema  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 52  Siguiente