Aiya escribió:
España es un país dado a la exageración y al esperpento, y esas son dos cualidades o defectos que la prensa aprovecha muy bien, en este país la prensa es la que condena y castiga, para ellos no existe el término presunción de inocencia, si una persona es culpable de algo automáticamente ya es culpable toda la familia, aunque no tuvieran ni idea de las actividades de esa persona, hablo en términos generales, no con relación a Cristina, Felipe y compañía.
¿Por qué salió a la luz lo del testamento de Don Juan?, para sembrar polémica, con el único objetivo de hacer daño a una institución a la cual sus propios miembros se empeñan en destruir.
Ahora sí, ya no hay marcha atrás, es ahora o ir entonando el "Himno de Riego", la Casa Real DEBE tomar medidas drásticas, retirar a Cristina todos sus privilegios, entre ellos el título de Duquesa de Palma, entiendo que el de Infanta no se lo pueden quitar, pero sí todos sus derechos de sucesión, la duda la tendría en ¿se los deberían quitar a sus hijos también?, ellos son víctimas de la ambición desmesurada de sus padres. Y sobretodo ir preparando la sucesión del Rey, no digo que sea ahora, dicho y hecho, sino poniendo una fecha no muy lejana y que en ese tiempo Felipe vaya tomando decisiones propias de un Jefe de Estado.
Otro asunto es el gobierno, ¿no es su deber defender al Jefe de Estado?, no lo hacen porque este escándalo les viene de perlas, mientras se hable de Urdangarín o de la imputación de la Infanta la gente se olvidará momentáneamente de otros problemas como crisis, recortes, Bárcenas ...
Yo pienso que la Casa Real esta manejando todo el asunto con total solvencia y adecuadamente. No ha salido a pronunciarse respecto de la imputacion a la Infanta, con lo cual esta respetando la actuacion de la justicia. Respecto al por algunos tan pretendido retiro de titulos y honores a la Infanta, esto no creo que corresponda porque entiendo que iria directamente contra la presuncion de inocencia a la cual tiene Dona Cristina el mismo derecho que cualquier otro ciudadano. El hecho de haber sido apartada de toda actividad representativa ya es de por si una forma de hacer publica la reprobacion de la Casa Real a una conducta o proceder cuanto menos equivoca de la Infanta. Habra que esperar a ver que resulta de las actuaciones futuras en la investigacion y si esta finalmente comprueba la comision efectiva de algun delito y se expide en forma condenatoria; seria entonces en esa circunstancia en la que creo se estaria en derecho a reclamar de la Casa Real una resolucion mas contundente respecto al estatus de la Infanta. Mientras tanto...