Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El legado de Diana de Gales llega a Filadelfia
NotaPublicado: 05 Oct 2009 03:05 

sabbatical escribió:
No puedo por menos que estar de acuerdo, Alix-ann, ella pagó muy caro por sus errores, es cierto.
Su hermano, Champagne Charlie, no es santo de mi devoción, con lo cual no puedo pensar que haya motivos limpios por su parte para mover esta colección, por otra parte, sus vestidos y su colección de ranas no me parece que sea algo tan notable sobre lo que hacer una exposición, me parece oportunista. Diana está muerta y enterrada, descanza en paz, y no veo motivo para salir por ahi a buscar fans regazados a los que sacarles una entrada. Ya hemos pasado página. Sus hijos los primeros. Que la deje tranquila. Pienso yo.

Bueno Querida Sabba, por el hermano de Diana no meto mis manos al fuego... y tomando en cuenta que aunque no se demasiado del personaje, lo poco que se no me hace estar en desacuerdo con tu apreciación de él, debo decir que quizás éste señor sea uno de los que verdaderamente no deja a la pobre mujer descansar en paz definitivamente, pero en fin... para aquellos que solo vemos desde fuera poco o nada podemos hacer al respecto; sin embargo si las palabras mataran probablemente ya este "hermano ejemplar" estuviese a 6 mts bajo tierra también y desde hace ya bastante tiempo... no les parece?... :roll:

Saludos,

NotaPublicado: 05 Oct 2009 05:34 

sabbatical escribió:
Ya hemos pasado página. Sus hijos los primeros. Que la deje tranquila. Pienso yo.

Por pura casualidad, Sabba, voy a discrepar con tu opinión. (grin)

Diana entró definitivamente en las páginas de la Historia en la hora de su muerte. Es apropriado qué algún tiempo pasase antes de qué vuelva a ser una figura pública otra vez (en modo de decir), pero 10 años son suficientes para tener la objetividad necesario con su vida, tan importante para la Historia.

Ahora, me gustaría qué Champagne Charlie no usase su hermana como valor venal, pero qué vamos a hacer. Es cierto qué si el no abre una exposición de sus articúlos, la FRB ciertamente no lo haría. Y eso sería una pena. Pero es solo una opinión, claro. :thumbup:

PD: Cúando fui al museo King Centre de Martin Luther King Jr en Atlanta, me dicieron qué el dinero qué hacen de las entradas, souvenirs, fotos, etc. van directamente al bosillo de sus hijos (y antes, a su viuda). Me pregunto, cúal es la diferencia entre lo qué hacen ellos y CC. Claro, los King dicen qué no es para el dinero, pero para mantener el legado vivo y presente de la memoria de MLK Jr, pero vamos, el dinerito ayuda.

NotaPublicado: 05 Oct 2009 07:26 
Madre Fundadora

No sé, veo grandes diferencias de opinión en el asunto, que respeto totalmente por supuesto, pero para mí su vida no es tan importante para la historia con H, para la pequeña historia puede, puesto que con ella cambió completamente un modelo de matrimonio obsoleto entre los royals, para mejor o peor, pero cambió. Pero que su legado a 10 años de su muerte sean sus (horrendos) vestidos y su colección de ranas, entiendo que haya gente interesada en verlo, pero como un parque temático más. A diez años de su muerte, la gente está a otras cosas, sus hijos crecieron, Charles se casó con la mala >:) todo el mundo lo asumió y la cosa está bien así, es un ídolo un poco desinflado, pero en mi opinión, claro.

El señor King es un Premio Nobel, él si cambió la historia que se escribe con H, para mí no son comparables ni su familia pasea su legado por ahí a falta de clientes :roll:

Digo ésto con toda la cautela, es lo que yo pienso, pero respeto (aunque nunca lo comprenderé) a las personas que piensan que ella fué algo importante. :wink:

NotaPublicado: 05 Oct 2009 07:50 

Hola, que me pueden contar de esta tiara?? Solo eh visto dos usadas por Diana, la que uso en su boda y la de "lazos de amor" que era de las Queen Mary aparte de los bando...

Imagen

la foto la tome de la revista hola en un articulo dedicado a esta muestra.

Link

NotaPublicado: 05 Oct 2009 22:28 

Esta diadema es de la familia Spencer.

NotaPublicado: 07 Oct 2009 19:26 
Madre Fundadora

Imagen
Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 03:06 

Ese Ussia es la leche! >:)

NotaPublicado: 08 Oct 2009 04:19 

Hay un metodo de usar el sarcasmo qué es muy eficaz. Pone el farol encima de los hipócritas y santones para reflejar su picardía. Muy bien, es lo qué hace con Earl Spencer, y bien hecho. El tipo solo tiene $$$ en vez de globos oculares.

Pero a la gentuza (no lo dice así, pero lo está pensando) de quién se burla por qué tienen sentimientos hacia Diana qué son pocos sofisticados? Por más qué diga qué se conmueve mirandolos con sus binoculos temblando de emoción al ver la isleta donde Diana resta, no lo creo.

Todos qué están ahi son culpables de sentimientos cursis y vulgares con el objeto de su interes -- la Princesa de Gales. El mismo tipo de persona qué pagarian contentamente diez libras esterlinas para tener el honor de saludar un Duque de Bedford, y despues dormiren satisfechos en la cama por la noche, desconociendo cúanto personas como el Duque y el mismisimo Alfonso Ussía se mofan de ellos.

Ah pues, qué interesante.

Será qué psicologicamente Sr. Ussía se quiere divorciar de estas personas sucias y con gustos questionables (el tipo "Sporco", como lo llaman los Italianos qué no son ajenos al sarcasmo), para tornarse en observador -- como los aristocratas qué tambien se burlan de los qué pagan para estar cercados de esos rododenteros de su infancia por un segundo?

Qué conveniente.

Dios me libre del coro griego compuesto de docenas de Ussías, qué miran y nunca participan, así ninguien los juzga.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 05:22 
Madre Fundadora

Maravilha, Ussía es una de los escritores más monárquicos que hay en España, su familia (entre otras) mantuvo a don Juan en el exilio... en unos tiempos que era difícil ser monárquico. En España es muy conocido por su sarcasmo, efectivamente. Si te sirve de consuelo, a nosotros nos pone de vuelta y media. Querido y odiado a partes iguales, es famoso por no soportar la vulgaridad. Si uno quiere hablar correctamente en nuestra lengua, necesita su Tratado de las buenas maneras, (según él, la peor plaga que padece hoy la humanidad es la de la grosería) obviamente otros lo encuentran oldfashioned y rancio.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 05:49 

Fantastico. El Evelyn Waugh de España. Con carácter regañon, gustos finos, espinoso con la gramatica y con talento para sobrar. Waugh, claro, era uno de los mejores amigos de Baby Bee.

Oh, y tambien la inolvidable Nancy Mitford, quien se burlaba de la clase media, con sus pretenciónes a rangos qué no le pertenecian, y por eso lo hicieron todo mal. Aquí está su más conocido comentario sobre las personas vulgares, llamado "How to get on with Society" (Lidando con la alta sociedad).

"Phone for the fish knives, Norman
As cook is a little unnerved;
You kiddies have crumpled the serviettes
And I must have things daintily served.

Are the requisites all in the toilet?
The frills round the cutlets can wait
Till the girl has replenished the cruets
And switched on the logs in the grate.

It's ever so close in the lounge dear,
But the vestibule's comfy for tea
And Howard is riding on horseback
So do come and take some with me

Now here is a fork for your pastries
And do use the couch for your feet;
I know that I wanted to ask you-
Is trifle sufficient for sweet?

Milk and then just as it comes dear?
I'm afraid the preserve's full of stones;
Beg pardon, I'm soiling the doileys
With afternoon tea-cakes and scones."

El detalle es qué solo las personas cursis y sin finura usan cuchillos especiales cúando comen pescado, ponen tapetes abajo de todo, usan palabras como "couch" al revés de "sofa", y ponen un montón de azucar encima de todo (gustar de dulces es cosa de clase baja en inglaterra, y te marca como un campesino).

Tal véz los detalles son diferentes, pero Nancy y Ussía son cortados de la misma tela, como decimos en ingles.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 06:01 
Madre Fundadora

Exacto. Y en clave de humor desternillante.
Yo oí bastante por una época a Evelyn en la BBC (Four, creo). Le admiro mucho. Lo malo con Ussía es que también comenta política, y ésto no es para todos los gustos, claro, yo prefiero quedarme en su faceta cronista social.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 06:02 

AND ANOTHER THING! ;D

El tipo de persona qué paga £10 para saludar un Duque, o hipoteca los calzonsillos para entrar en la isla con los restos de la Princesa de Gales SON PRECISAMENTE EL TIPO DE PERSONA QUÉ AMAN A LAS MONARQUÍAS. O sea, son como Ussía.

Ah, pero no, nono. Son vulgares y excesivamente sentimentales, ugh, quelle horreur. Mejor no tener una monarquía, qué tenerla con estos tipos de personas como la fanaticada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente