Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El legado de Diana de Gales llega a Filadelfia
NotaPublicado: 08 Oct 2009 06:12 

sabbatical escribió:
Yo oí bastante por una época a Evelyn en la BBC (Four, creo).

Si no lo has visto, y si tienes la chance, please veás una entrevista de Waugh concedida a la BBC en los finales años de su vida -- es una cosa impresionante verlo "in action". El dió vueltas intelectuales al joven jornalista qué tuvo la mala suerte de ser escogido para la tarea. La charla de Waugh era de primerisimo nivel, con un vocabulario qué no es para impresionar, pero viene de DENTRO de el, con toda la fluidez de uno qué ama el idioma.

Claro, tambien se pareció a un viejo refunfuñon durante la entervista, por qué sabes, el tiempo de las personas así siempre se pasaron. En la verdad, nunca hubo un tiempo donde las calidades qué ellos admiran más, empezando por la sofisticación y gustos de primera, fueron normal. Siempre ese tipo de persona batalló contra un mundo qué no solamente prestigiaba el cotidiano, el ordinario, el impreciso, pero pensaba qué ellos eran menos problematicos qué los Waugh y los Ussía.

Bueno, tal véz durante el siglo XVIII, el llamado siglo de los aristocratas.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 06:19 
Madre Fundadora

No, no. La monarquía es un asunto muy serio para Ussía. Esa gente no ama la monarquía, ama EL BRILLO y la superficialidad que emana la monarquía, por eso él no los soporta, porque van contra la misma esencia de la misma. Cuando conviertes la monarquía en parque temático para lucrarte de la sensiblería de la gente. Too much para Ussía. Estoy segura de que el fenómeno Diana le superaba.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 06:31 

sabbatical escribió:
No, no. La monarquía es un asunto muy serio para Ussía. Esa gente no ama la monarquía, ama EL BRILLO y la superficialidad que emana la monarquía

Y qué?? >:) No! Estoy hablando en serio ahora!

Cúal es la diferencia entre uno qué se pone en el medio de la calle overnight, para estar en la primera fila para un royal wedding, y un monarquico de convicción feudal y soberbio como Ussía?

Por favor, las monarquías no tienen el LUJO de escoger qué tipo de sentimiento es el más puro y el más digno para ser llamado veramente monarquico!

Grrrrrrrrr!

El tipo de persona qué es Ussía me recuerda a la camara de los lores en 1910, cúando ellos votaron para diminuir sus poderes como camara legislativa antes de tolerar el insulto de 1000 nuevos aristocratas qué el premier ministro amenazó de crear, si ellos no pasaran el propuesto "People's Budget".

Ellos se suicidaron antes de tolerar semejante insulto. Por un lado, es demasiadamente impresionante y da gusto de ver personas qué tienen convicciónes de su rango tan absolutos, qué ponerse en acuerdo con el opuesto sería hipocresía total de sus partes -- y no lo hicieron.

Pero yo soy una persona practica encima de todo. Cúando hicieron esto, quitaron uno de los más importantes cargos qué tenian los aristocratas hasta entonces -- ser un aparato importante en el estado, y no solo ser una cifra como son hoy.

Desde ese tiempo, la aristocracia y la monarquia nunca fueron tan importantes para el estado. Nice going, aristos!

Ellos hacen la vida de un monarquico como yo, muy dificil.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 06:34 

Mi cri de coeur no es para ti, Sabba. Claro. (grin) (grin)

Estoy hablando en voz alta sin tener un blanco para mi colera.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 06:47 

Me voy a la cama con un cocimiento de tilo y camomila para aclamar mis nervios. (grin) (grin)

NotaPublicado: 08 Oct 2009 07:08 
Madre Fundadora

Jaja. Soñarías mejor si te tomas una copita. La tila es para momentos menos monárquicos (wink)

Estaba investigando sobre Ussía y Letizia, porque por internet sólo corren comentarios en el sentido de que siempre la ha criticado a unos niveles francamente groseros, justo de lo que él huye. Siempre me extrañó dada su sintonía con Ansón, gran monárquico y fan declarado de la princesa, pero me he tranquilizado al recuperar, googleando, el artículo que escribió al hacerse público el compromiso y que os copio a continuación:

martes 4 de noviembre de 2003
Opinión - Colaboraciones

Del Príncipe

Por ALFONSO USSÍA

SÉAME permitido un reproche y un homenaje. Ambos dirigidos a mi persona. En verano escribí del Príncipe, sus amigos y su futuro. Aquí el reproche. Para ello, para elegir, para comparar, para conocer, para enamorarse, el Príncipe de Asturias tiene que ampliar su bosque de allegados, que no es frondoso. Mal orientado estaba. Cuando se publicó mi artículo, el pasado 29 de agosto, el Príncipe había ampliado su bosque de allegados y muy discretamente se guardaba para sí sus planes y sus proyectos. Ahora el homenaje. Nadie pretende historias de princesas vacías y cuentos de hadas. En las dignísimas Fernández, Pérez, Gómez o García podría estar la solución que no se resuelve. En las Universidades o las profesiones liberales, en las empresas o en el deporte. No escribí el apellido Ortiz, pero la intención lo incluía.

El Príncipe ha elegido y los Reyes han aprobado su elección. La ciudadanía, en esta ocasión, ha reaccionado con alegría. Nada tiene que ver este caso con el anterior. Hace dos años el Príncipe decía sí y la calle le repetía no. Ahora, la calle se ha puesto de su lado, casi unánimemente. Una buena parte del casi que no lo ha hecho forma parte de un sector de la sociedad excesivamente obsesionado con los ayeres. También hay que respetar sus opiniones, como las que defienden que, por esta vez, el Príncipe se ha enamorado de la persona adecuada. En principio, un rasgo de esa persona, Leticia Ortiz -no me gusta que la futura Princesa de Asturias sea una falta de ortografía- fortalece la impresión de su elección acertada. Su discreción hermética. En su profesión ha destacado por su capacidad de trabajo y brillantez. Es políglota. Es española, asturiana y guapísima. Sus compañeros en el periodismo no le escatiman méritos ni elogios. Las voces menos entusiastas insisten en su condición de divorciada. Sinceramente, condición superable en los tiempos que vivimos. Le pedíamos, le exigíamos al Príncipe una resolución urgente. De su última experiencia salió anímicamente herido y nada agradecido con quienes le habían, le habíamos, planteado peligros e inconvenientes. Se sabía que su paso adelante lo daría por amor. Lo ha dado. Todos con él. El principal problema se resuelve y la época manda. Me lo decía ayer una recalcitrante monárquica, que curiosamente no estuvo del lado de Don Juan en los tiempos del exilio. Convivir con el Régimen era más fácil y beneficioso. Pues eso, que me decía ayer: No quiero tener un Rey que se apellide Borbón Ortiz. Bueno, pues yo sí. Me importa un bledo. Mucho mejor un Ortiz bien puesto que un rimbombante nombre del Gotha mal encajado en la realidad. Además, que el tópico de que un Príncipe tiene que casarse con una mujer preparada para ser Reina no se sostiene. En las Casas Reales hay muchas princesas que no sirven para nada. Esa preparación la va a recibir y padecer Leticia Ortiz en los próximos años. No hay contradicción en esta reflexión. El asunto Sannum no era admisible. La demagogia se puso a su favor y a los que nos atrevimos a poner en duda sus beneficios institucionales y personales nos llamaron de todo, pero nada bueno. Lo de ahora es diferente, y además, irreversible. La Monarquía, que fue emoción, hoy es pragmatismo. Será complicado modernizar lo que, por espíritu, es antiguo. Pero se hará. Un síntoma de modernización será la desaparición de la distancia protocolaria entre los príncipes y la ciudadanía. No se puede pretender que lo moderno acepte las viejas normas. Si la Monarquía es nueva, el tratamiento también. A modernizarnos todos, incluida la Casa Real. A deberes limitados, limitados privilegios. Pero sin poner trabas al impulso del Príncipe, que ha elegido como mujer y futura Reina de España a una persona inteligente y trabajadora que ha sido aceptada por la ciudadanía. Y todos a una.

Quizá a jane le guste leerlo, que trasfondo mas extraño en todo ésto. Muchos le atribuyen el mote «Fictizia», parece por el artículo, que todo eso es rotundamente falso, una manipulación más de la corriente anti-letizista.

Quizá debería llevar este artículo a otra parte del foro.

Night, Maravilla :wink:

NotaPublicado: 08 Oct 2009 10:23 

Os traigo aquí un interesante artículo de otro periodista español monárquico: Ramón Pérez-Maura, columnista habitual de ABC y autor de magníficas biografías autorizadas de Otto de Habsburgo y Simeón de Bulgaria. Otro monárquico convencido.

El artículo, publicado el día que se cumplieron diez años del fallecimiento de Diana, sostiene que poco queda ya de su supuesto legado.

Pinchad en el artículo para verlo más grande, si estáis interesados en leerlo.

Imagen

NotaPublicado: 08 Oct 2009 11:14 
Madre Fundadora

:bien: Totalmente, y palabra por palabra, lo suscribo. Todo el asunto Diana resumido perfectamente en una página. Felicito al señor Pérez-Maura. Gracias por ponerlo Octavius.

Mi pobre Lilibet :life: tuvo que pasarlas de aúpa. Pero Constantino mejor que no hable.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 20:30 
Madre Fundadora

Por cierto, una pregunta para quien lo sepa... de esas fortunas de recaudación para la Fundación de Diana... algo se quedaría para él, ¿No...? ¿Se ha enriquecido con ésto...?

NotaPublicado: 08 Ene 2010 22:13 

Uy, ya sé que siempre llego tarde a todos los "hilos" pero me ha gustado mucho releer el artículo de Ussía..y este de Pérez-Maura que no conocía.
En cuanto al primero, tengo que reconocer que me identifico totalmente en la forma de entender la monarquía de Ussía, y su oposición al matrimonio con Eva...pues ambos, creo, compartimos el sentido de esta oposición como un "deber" monárquico. Si al final, hubiesemos perdido la apuesta y se hubiera realizado ese matrimonio, nos habríamos tenido que poner a trabajar para ayudar a la nueva Princesa, pero no hizo falta. Y eso lo recuerda Ussía. No esconde la mano. Fué uno de los que se pusieron a la cabeza de las críticas al noviazgo del príncipe Felipe con Eva;luego reflexiona sobre Letizia Ortiz y viene a decir que es una mujer preparada y sin peros. Que la sociedad la acepta y que es un hecho consumado, por lo que hay que trabajar para que esto salga adelante y bien.

En cuanto al segundo, pues ni añadir ni quitar una coma: perfecto análisis del fenómeno mediático que fué Diana; no queda nada porque todo fué falso. Manipulación burda de los medios con Diana, y de Diana con los medios; cada cuál se utilizó cuando convenía y después de la muerte de la Princesa siguieron estirando hasta que ya no hubo más.
Para mi, Diana, Princesa de Gales, fué una de las mentiras históricas más evidentes de nuestra más reciente memoria.
Nunca me gustaron los manipuladores, y por eso nunca pude sentir atracción hacia Diana. No intento hacer un juicio cruel, que por otra parte sería inocuo viniendo de alguien como yo que no soy "nadie", jaaja...pero creo que las evidencias son claras.
Era una vida falsa, rodeada de lujos, lucha de poderes y vaivenes sentimentales...Personalidad inestable, conatos de autoagresiones, y agresiones a terceros...La verdad sobre de Diana es espeluznante; no digo que quizás no sea digna de lástima, sólo recalco la imagen falsa que los medios construyeron y que ella misma transformó en un monstruo que acabó con su vida, y posiblemente, un día , con su recuerdo.
Eso sí, quiero rescatar el único momento de su vida que pudo cambiar la de otros: aquellas fotos de Diana con enfermos de SIDA, fueron un apoyo muy importante para unas personas que eran tratados como apestados, por el desconocimiento que suponía esta enfermedad nueva.
y quiero quedarme cone esta imagen, pensando que fué un acto total de entrega y generosidad y que no hubo nada que tuviese que ver con un cálculo frío; en esta ocasión no creo equivocarme. Quiero salvar algo de lo que fué la vida de esta mujer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3