Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rey concede a Sarkozy el Toisón de Oro
NotaPublicado: 27 Nov 2011 20:42 

RiccardoPercy escribió:
Iselen, como catalán residente en Barcelona te diré que eso que te ha pasado no es lo más común, francamente. Y espero que mi hermosa ciudad te resarza de esa mala impresión que, como dice Sabbatical, es más anécdota que otra cosa. (Yo he ido también en metro por Madrid, hablando en catalán con mis padres, y una señora de al lado,que debía estar interesada en la conversación, dijo en voz alta y perfectamente audible que "esta mierda de catalanes ya no se cortan ni en la capital de España") y no por eso dejo de disfrutar Madrid, ciudad que me encanta.

Vuelve y te resarciremos!! ;)

Iselen escribió:
legris escribió:
Estuve en París hace dos años y pensaba que :ufff: . Pero la gente era bastante simpática; incluso un taxista parisino :shock: :shock: :shock: se paró para dejarnos pasar en los Inválidos. :eyes: :eyes: :eyes:

Supongo que depende de la experiencia de cada uno. Por ejemplo yo no guardo buen recuerdo de Barcelona. De las tres veces que he estado, en una ocasión la dueña de una farmacia se negó rotundamente a atenderme en castellano aunque yo no le entendiese ni papa de las indicaciones que me estaba dando para la toma del medicamento, en otra, una señora me preguntó la hora por la calle y al contestarle en castellano se marchó lanzando ex abruptos contra "la cantidad de extranjeros que pululaban por su país". Como os podéis imaginar no tengo muchas ganas de volver de paseo por allí, a pesar de que me encantó subirme a los tejados de la catedral y cenar en el cabaret de Els 4 Gats.

Pues con los divinos parisinos tuve algún encontronazo similar, sin embargo en Carcasonne o en La Rochelle me lo pasé genial y la gente era un encanto.

Volveré algún día, pero sólo porque una ciudad que le ha dedicado un museo al chocolate merece una segunda oportunidad :yay:

NotaPublicado: 27 Nov 2011 21:07 

No se me ocurre una razón mejor, Iselen :)

NotaPublicado: 27 Nov 2011 22:08 

sabbatical escribió:
Bueno Joaquín, de no haber existido el incidente de Cuba, de Bush, de la duplicidad de primeras damas, y tantas otras cosas... efectivamente, podría tomarse como una coincidencia, a bon entendeur, bonjour...

A lo mejor el ninguneo vino por parte del rey. Es conocido que al rey nunca le gustó Aznar, incluso antes de que fuera elegido presidente. Con Zapatero, en cambio, se ha llevado la mar de bien.

Felipe Gonzalez bien que le cerró en las narices las puertas del palacio real y nunca lo ninguneó.

NotaPublicado: 27 Nov 2011 22:32 

Legris, ¿qué quieres decir con que Felipe González le cerró las puertas del palacio real en las narices al Rey?

NotaPublicado: 27 Nov 2011 22:40 
Madre Fundadora

Bueno, yo me he limitado a reflejar lo que ocurrió, si se llevó mejor con unos que con otros no tengo ni idea. Estoy juzgando hechos que están en las hemerotecas, no juzgo simpatías porque eso quien lo sabe...

NotaPublicado: 27 Nov 2011 23:11 

En el año 1991 se celebró en Madrid la conferencia de paz para Oriente Medio. La conferencia se celebró en el el Palacio Real. Asistieron Bush padre,Gorbachov, el primer ministro israelí y Arafat y otro mandatarios árabes.
El rey fue recibiendo a los integrantes a las puertas de la sala donde se iba a celebrar la reunión. Cuando llegaron todos, Felipe González cogió a Bush y Gorbachov y entró en la sala cerrandose las puertas mientras el rey se encontraba en la antesala. El rey se puso a mirar a todas partes y se fue. Me dió una malísima impresión pero pensé que era algo personal, sin embargo el ABC también criticó la forma en la que se había dejado al rey en una situación poco airosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5