Iselen, como catalán residente en Barcelona te diré que eso que te ha pasado no es lo más común, francamente. Y espero que mi hermosa ciudad te resarza de esa mala impresión que, como dice Sabbatical, es más anécdota que otra cosa. (Yo he ido también en metro por Madrid, hablando en catalán con mis padres, y una señora de al lado,que debía estar interesada en la conversación, dijo en voz alta y perfectamente audible que "esta mierda de catalanes ya no se cortan ni en la capital de España") y no por eso dejo de disfrutar Madrid, ciudad que me encanta.
Vuelve y te resarciremos!!
Iselen escribió:
legris escribió:
Supongo que depende de la experiencia de cada uno. Por ejemplo yo no guardo buen recuerdo de Barcelona. De las tres veces que he estado, en una ocasión la dueña de una farmacia se negó rotundamente a atenderme en castellano aunque yo no le entendiese ni papa de las indicaciones que me estaba dando para la toma del medicamento, en otra, una señora me preguntó la hora por la calle y al contestarle en castellano se marchó lanzando ex abruptos contra "la cantidad de extranjeros que pululaban por su país". Como os podéis imaginar no tengo muchas ganas de volver de paseo por allí, a pesar de que me encantó subirme a los tejados de la catedral y cenar en el cabaret de Els 4 Gats.
Pues con los divinos parisinos tuve algún encontronazo similar, sin embargo en Carcasonne o en La Rochelle me lo pasé genial y la gente era un encanto.
Volveré algún día, pero sólo porque una ciudad que le ha dedicado un museo al chocolate merece una segunda oportunidad