La comparación no es mala, pero con Plácido Domingo nadie discutió su capacidad como tenor o minusvaloró su trayectoria profesional por la comisión de un delito. De haberlo hecho, si se hubiera pretendido que Domingo ha sido y es un tenor mediocre por sus acusaciones de delito sexual ¿no hubiera sido lo justo defenderlo desde un ángulo profesional? ¿Son peores directores de cine Polanski o Allen por sus acusaciones o delitos en otros ámbitos?¿Hay que dejar de ver sus películas?
Las acusaciones contra el rey Juan Carlos habrán de ser probadas y él tiene derecho a la defensa. Independientemente del veredicto que la opinión pública haya emitido ya. Primero tiene que ser acusado de la comisión de un delito, tendrá que demostrarse y condenarse. El general Dávila, desde su óptica y por lo que conoce al Rey, defiende su figura pública y lo cree inocente hasta que se demuestre de forma fehaciente su culpabilidad. Realmente no puedo criticarle por eso, si hay algo que respeto es la fidelidad, sobre todo en las duras (de lo poco que valoro de Cristina es que ha preferido hundirse con su marido antes que abandonarlo)
No creo que recuerde los nombres y apellidos de los que lanzan editoriales y editoriales contra un Juan Carlos aún no acusado de nada y menos condenado. No creo que lo haga. Pero sí que creo que será difícil que olvide al general Dávila.
Pdta: soy un poco tragirromántico. Los apocalipsis dinásticos, los reinos y reyes que caen o las ciudades sitiadas ganan mi solidaridad