Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El rey Juan Carlos y su polémica economía
NotaPublicado: 16 Jun 2020 22:49 

Lamballe escribió:
https://www.abc.es/espana/abci-general-davila-sale-defensa-juan-carlos-entrega-espana-sido-vida-mucho-ahora-quieran-inventar-otra-202006161846_noticia.html

La Devotio ibérica. ¡Bravo, general!

Creo que esas palabras del general no le hacen ningún favor al rey Juan Carlos, ni a Felipe.

NotaPublicado: 17 Jun 2020 11:46 

Para mí lo importante es el hecho en sí de acabar con la Constitución y el Régimen del 78. Da igual que la intención sea buena o para mejorar, en teoría. Las consecuencias de finiquitarlo me ponen los pelos de punta, porque en este país mío, al que adoro, las cosas se han reformado casi siempre después de un derribo total previo. Si todo se hubiera producido desde el debate sereno, con un planteamiento de cambio analítico, con un contexto calmo, puede que el proceso y el resultado hubieran producido cambios positivos ¿pero así?¿con semejante percal? ¡No, por dior!

Y las palabra del general Dávila no me parecen peligrosas ni para Juan Carlos ni para Felipe. Sería injusto no valorar su figura entre 1975 y 2014 ni lo que ha implicado su papel para la Institución y para el país. Este señor no ha formado parte nunca de una camarilla cortesana, no es uno de los amigotes interesados del Rey: es un trabajador de la Casa que habla desde lo que él directamente conoce. No sólo pueden ser admitidos a trámite testigos de la acusación y si tenemos que poner a su figura en una palestra absoluta hay que recordar todo, no sólo lo malo y no sólo los últimos diez años.

NotaPublicado: 17 Jun 2020 17:16 

Pero no veo bien mezclar su valoración histórica ahora. Esto es un tema fiscal. Tan mal me parece querer borrarlo históricamente como salvarlo fiscalmente.

Ese señor lo apreciará, no lo dudo, pero creo que a veces es mejor callarse. O decirlo de otro modo, no con una reivindicación indignada. Porque entonces quien está indignado por el asunto fiscal reacciona cerrándose en banda y negándose a reconocerle ningún mérito en otros temas.

Las personas somos complejas y una figura histórica más, pero aunque existen luces y sombras, si no se expone con las luces y las sombras, sin ocultar ni una, la gente simplifica eligiendo bando. Ve un aspecto y niega el otro. Ahora mismo la opinión pública española creo qye el que no va a negar es el tema fiscal. De como se aborde dependerá que se ignore o no su talla política, y de paso, que arrastre o no a la institución.

NotaPublicado: 17 Jun 2020 17:33 

Haré una comparación. ¿Crees que en medio de las acusaciones de abuso machista beneficiaba a Plácido Domingo salir a defenderlo públicamente diciendo que era vergonzoso que se acusara así a un grandísimo tenor? Yo creo que no. Creo que lo único que se lograba era que quien le daba importancia a esas acusaciones les daba más importancia y las reivindicaba ignorando el talento artístico que para otros ejercía de bula. Al final la figura de Domingo acababa más empañada porque pesaban las sombras más que las luces. Si no se dice nada, si se es prudente, a la larga, se le recordará por una cosa y por la otra.

NotaPublicado: 18 Jun 2020 09:55 

La comparación no es mala, pero con Plácido Domingo nadie discutió su capacidad como tenor o minusvaloró su trayectoria profesional por la comisión de un delito. De haberlo hecho, si se hubiera pretendido que Domingo ha sido y es un tenor mediocre por sus acusaciones de delito sexual ¿no hubiera sido lo justo defenderlo desde un ángulo profesional? ¿Son peores directores de cine Polanski o Allen por sus acusaciones o delitos en otros ámbitos?¿Hay que dejar de ver sus películas?

Las acusaciones contra el rey Juan Carlos habrán de ser probadas y él tiene derecho a la defensa. Independientemente del veredicto que la opinión pública haya emitido ya. Primero tiene que ser acusado de la comisión de un delito, tendrá que demostrarse y condenarse. El general Dávila, desde su óptica y por lo que conoce al Rey, defiende su figura pública y lo cree inocente hasta que se demuestre de forma fehaciente su culpabilidad. Realmente no puedo criticarle por eso, si hay algo que respeto es la fidelidad, sobre todo en las duras (de lo poco que valoro de Cristina es que ha preferido hundirse con su marido antes que abandonarlo)

No creo que recuerde los nombres y apellidos de los que lanzan editoriales y editoriales contra un Juan Carlos aún no acusado de nada y menos condenado. No creo que lo haga. Pero sí que creo que será difícil que olvide al general Dávila.

Pdta: soy un poco tragirromántico. Los apocalipsis dinásticos, los reinos y reyes que caen o las ciudades sitiadas ganan mi solidaridad :-D :-D :-D :-D

NotaPublicado: 18 Jun 2020 12:01 

Yo más que tragirromántica soy pragmática y pienso en estrategias. Sigo diciendo que no es el camino.

Por supuesto que la presunción de inocencia es para todo el mundo, pero quien no tiene nada que esconder no se opone a que lo investiguen, al revés. La imagen que se está dando, el mensaje para mucha gente, es el contrario: al insistir tanto en la talla política de don Juan Carlos es precisamente que por ello no debe ser investigado. Es un modo muy efectivo de que se entienda que sí es culpable y además intocable. Y eso a la gente la enfada más, entiende que hay delito e impunidad.

NotaPublicado: 18 Jun 2020 12:03 

Para una institución como la monarquía la opinión pública importa.

NotaPublicado: 18 Jun 2020 13:10 

Pues mira, entonces coincidimos en varias cosas: la opinión pública lo es todo para una monarquía y ambos somos pragmáticos y pensamos en estrategias.

En lo que no coincidimos es en el análisis ¿quién dice que no deba ser investigado o que sea impune por su talla política? De hecho, está efectivamente siendo investigado y no está acusado de nada (aún o no lo será nunca, quién sabe) Mi planteamiento es exactamente al revés: la mancha no puede anular el brillo.

Pero otra cosa está clara, el reinado de Felipe VI nace de la herencia de Juan Carlos I y si piensa que desvinculándose completamente de él, al 100%, remontará a los cielos de la popularidad puede que se equivoque. Son muchos los que también han criticado que el hijo deje de lado al padre tan completamente, que incluso sus drásticas medidas hayan contribuido a ponerle a los pies de los caballos antes de tiempo o innecesariamente. Cosa que, ojo, no comparto: años, AÑOS, hace que puse por escrito en este foro que Juan Carlos no tenía que recibir un duro de la asignación anual, por si las moscas que se veían nubarrones. Y casi me comen.

Rotundamente no creo que deba ser ni impune, ni intocable o que no pague si al final se le acusa de algo y es culpable. Pero aún culpable, hay muchas luces que nadie tiene derecho a quitarle y son esas luces las que pueden contribuir al prestigio de la Monarquía de Felipe y de sus bisnietos.

NotaPublicado: 21 Jun 2020 10:48 

Bueno, Corinna sigue con su estrategia... visto que con los ataques a Juan Carlos no ha conseguido nada, su nuevo objetivo es Felipe... y sacar todo lo que indirectamente pueda tocarle.

https://okdiario.com/espana/otro-posibl ... ph-5785915

De verdad, que buen trabajo hizo Juan Carlos escogiendo amante :oops: :oops: :oops:

NotaPublicado: 22 Jun 2020 23:30 

Ya le pase todo el hilo al privado a Isabel, me falta a Eugenia

NotaPublicado: 22 Jun 2020 23:34 

Kas escribió:
Ya le pase todo el hilo al privado a Isabel, me falta a Eugenia

Hola Kas, han pasado todo el tema de la luna de miel a un nuevo hilo:

"DESMONTANDO LOS TRES MESES DE LUNA DE MIEL"

NotaPublicado: 04 Jul 2020 15:28 

Así que ahora está en el ajo la tercera mujer de Khashoggi como persona de confianza de JC... madre mía, qué amigos se gastaba este hombre :roll: :roll: :roll:

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/ ... b4648.html

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... e_2631012/

Nuevo tema Responder al tema  [ 647 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 54  Siguiente