Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 631 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EL VIAJE DE LEONOR EN EL JUAN SEBASTIÁN ELCANO
NotaPublicado: 21 Mar 2025 19:48 

A lo mejor Casa Real lo ve desde la óptica de Leonor y la necesidad de un espacio propio de privacidad. Quienes me parecen desorbitados son los medios que alimentan un afán malsano por tener imágenes e información, desde mi punto de vista, en la gente, entrometida de por sí.

Para mí, periodistas como Bianchi no reflexionan nada sobre su profesión. Por ejemplo, con el asunto de la foto en bañador o bikini. Reflexiona él que es algo normal, por lo tanto ¿por qué ocultarla? Y pienso yo, si es algo tan normal ¿por qué mostrarla? No tiene interés. Hay algo que se llama pudor, pero parece que no saben lo que significa. Claro...como ellos no son los perseguidos.

Me parecen unos hipócritas, que se contradicen. Otro ejemplo. La foto robada de Leonor en el pub chileno. Argumentan que Casa Real tendría que normalizar que Leonor haga cosas propias de jóvenes, como tomarse una cerveza. Pero quienes eligen el titular de que Leonor lleva una cerveza en la mano son los periodistas ¿de verdad lo tienen normalizado ellos? No me lo creo. Si lo tuvieran, no lo destacarían. No leo titulares como "Leonor con una bufanda de rayas...". Así que no veo que le critican a la CR.
Se ve que ellos no son los que son los protagonistas del Show de Truman.

NotaPublicado: 21 Mar 2025 19:55 

Anabolena escribió:
Quieren que Leonor sea una guardiamarina más en todos los aspectos posibles, pero la presión está siendo tanta que al final eso está siendo contraproducente. Especialmente porque estamos en un momento en que el "periodismo" es una basura, y los bulos corren por las redes de forma pasmosa.

Están dejando la comunicación en manos de la Armada, y aunque el comandante es super educado y soporta las impertinencias de la prensa, creo que deben ser más claros y "oficializar" la presencia de Leonor en una actividad dónde la puedan fotografiar, para que los "lobos" se tranquilicen y la pobre tenga un poco de tranquilidad. Lo lógico sería que esa comunicación la hiciesen via embajadas, pero me temo que con Exteriores hemos topado una vez más... para la Casa Real no creo que sea factible enviar un equipo para lidiar con la prensa en cada parada.

El hecho de que este publicando los videos de seguridad de un centro comercial, no creo ni que sea legal.

Ya veremos cuando termine el viaje, y tengamos el conjunto de actos oficiales. De momento, claramente, hay mucho interés en la princesa.

Creo que es prudente que no se le dé demasiado papel oficial. Ella aún no es "nadie", aún le falta para acudir a las tomas de posesión de los mandatarios americanos. Y ese será, seguramente, uno de sus primeros trabajos como heredera, igual que hizo su padre. Creo que estamos en un momento delicado en las relaciones entre España y la Comunidad hispanoamericana, a Felipe le han hecho reproches que nunca le hicieron a su padre. Yo creo que no quieren que se perciba la presencia de Leonor como una imposición, y no quieren quemarla. Se trata de que su presencia sume a los intereses de España, y no utilizar la gira para beneficiarse ella. Eso tiene que ser en segundo lugar, en todo caso.
Ahora hay varios frentes abiertos. No debería percibirse como que la princesa está de paseo por sus viejas colonias, regodeándose, y hay algunos comentarios en redes que vienen desde su prejuicio y lo comentan así. No son la mayoría, pero los hay. No deben alimentarlos.

Pero tanto interés, y las buenas palabras que dicen de ella, en el fondo me parece positivo. Incómodo para la princesa sí debe ser.
Por cierto, yo también lo destaco: un aplauso para el capitán. Transmite seriedad, serenidad y confianza. Poco a poco, los bulos irán cayendo. Espero.

Última edición por Febe el 21 Mar 2025 20:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Mar 2025 19:59 

Si los periodistas lo pueden hacer fatal, pero es que ya no hace falta una foto de un periodista o paparazzi, cualquier persona le puede hacer una foto y al final la noticia es Casa Real obliga a fulanito a borrar una foto de Leonor y yo creo que no son conscientes de que eso les perjudica a su imagen, yo no sé cuál es la solución entre mantener su tranquilidad y que no sienta que todos sacan los móviles cuando entra en una habitación y que los escoltas tengan que ir uno por uno obligando a borrar fotos (que además es bastante cuestionable legalmente)... Pero a mí ha día de hoy me decepciona la manera en la que están llevando esto

NotaPublicado: 21 Mar 2025 20:05 

Exactamente Febe, entre la prensa y las redes sociales abundan y mucho los hipócritas, esos que creen que están en su derecho a entrometerse en la vida privada de los demás, pero que cuando se les pone freno enseguida se escandalizan defendiendo su derecho a la libertad de expresión... cuando ellos no respetan los derechos mínimos de los demás.

Una cosa es la libertad de prensa o la libertad de expresión, otra muy diferente saltarse las leyes a la torera amparándose en que son personajes públicos. A Letizia la masacraron sin que la Casa Real moviese un dedo, era previsible que sus hijas corriesen la misma suerte... porque es inconcebible que con la cantidad de barbaridades que se han dicho y publicado, nadie haya acabado denunciado y juzgado en este país.

Última edición por Anabolena el 21 Mar 2025 20:09, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Mar 2025 20:06 

Arearea escribió:
Si los periodistas lo pueden hacer fatal, pero es que ya no hace falta una foto de un periodista o paparazzi, cualquier persona le puede hacer una foto y al final la noticia es Casa Real obliga a fulanito a borrar una foto de Leonor y yo creo que no son conscientes de que eso les perjudica a su imagen, yo no sé cuál es la solución entre mantener su tranquilidad y que no sienta que todos sacan los móviles cuando entra en una habitación y que los escoltas tengan que ir uno por uno obligando a borrar fotos (que además es bastante cuestionable legalmente)... Pero a mí ha día de hoy me decepciona la manera en la que están llevando esto

Lo que me parece cuestionable legalmente, es lanzarse a fotografiar a una persona en un momento privado y dentro de un recinto. Sea Leonor o quien sea, cualquier famoso.

Lo siento, pero creo que dé la imagen que dé, al público hay que educarlo en el respeto a la privacidad.
Alguna foto siempre acabarán robándole, pero tienen que atajarlo, no pueden dar una imagen permisiva. Si no, se volverá loca. No puede estar la vida entera en ese plan, siempre observada.

Creo que las camareras chilenas lo explicaron bien. Y también se vio en la tasca en Tenerife. Allí estaba de uniforme y si se sacó una foto con la encargada del local. Pero bastante hizo con no perder la sonrisa y ofrecerles abrazos en lugar de fotos. Firmar no debe, y menos con las noticias de fraudes que han hecho en su nombre.

NotaPublicado: 21 Mar 2025 20:10 

Anabolena escribió:
Exactamente Febe, entre la prensa y las redes sociales abundan y mucho los hipócritas, esos que creen que están en su derecho a entrometerse en la vida privada de los demás, pero que cuando se les pone freno enseguida se escandalizan defendiendo su derecho a la libertad de expresión... cuando ellos no respetan los derechos mínimos de los demás.

Una cosa es la libertad de prensa o la libertad de expresión, otra muy diferente saltarse las leyes a la torera amparándose en que son personajes públicos. A Letizia la masacraron sin que la Casa Real moviese un dedo, era previsible que sus hijas corriesen la misma suerte... porque es inconcebible que con la cantidad de barbaridades que se han dicho y publicado, nadie haya acabado denunciado y juzgado en este país.

Han publicado muchísimas burradas. La inmensa mayoría, mentiras. Y otras cosas, tergiversaciones, medias verdades o asuntos muy personales. En el caso de Letizia, de su familia también, que no tiene nada que ver, que no está en los libros de historia. A la única que respetan es a la segunda mujer de su padre...pero cuando ves a qué familia pertenece, lo entiendes. Ahí lo dejo.

NotaPublicado: 21 Mar 2025 20:19 

Yo ya lo he dicho con anterioridad pero están perdiendo una oportunidad tremenda de que Leonor ejerza de embajadora de España en América Latina siempre sin descuidar sus obligaciones como guardiamarina, creo que podrían haber llevado una agenda muy paralela pero aquí me da que juega un papel crucial el ministerio de exteriores, y es que la política exterior de España ya es de risa y de ridículo, siento politizar este asunto pero es que yo estoy convencida de que es la clave de todo, al gobierno no le interesa la popularidad positiva de Leonor porque es algo que no pueden controlar ni manipular según les convenga, pero en esos países sí interesa Leonor y van a tratar de llegar a ella como sea, incluso medios a pelearse hasta el punto de querer arrancarse los ojos por ser los primeros y tener la exclusiva, para ellos el fin justifica los medios y si se tienen que servir de una imagen de cámara de seguridad lo harán sin el más mínimo pudor y escrúpulo.

Y ¿qué problema hay por una foto?, es su tiempo libre, con sus compañeros, haciendo lo que cualquier persona de 18 años hace como tomarse una cerveza, el problema está en querer sacar una noticia jugosa que se inventan porque saben que nadie va a dudar de ella, como sacarle un novio nuevo en cada puerto. En Casa Real deberían relajarse un poco y dejar fluir las cosas, o contraatacar, publicar ellos material en su Instagram para adelantarse a la prensa, como los famosos de Hollywood que hacen fotos a los periodistas y/o fotógrafos para reventar una exclusiva. El problema está en el periodismo de red social, carroña pura, un vertedero, y saber manejar muy bien a los lectores, saber lo que quieren y dárselo, es decir, morbo, medias verdades y mentiras completas.

NotaPublicado: 21 Mar 2025 20:57 

Disiento.
No creo que sea decisión de Asuntos Exteriores, creo que Casa Real tampoco quiere quemarla. Leonor puede llegar a ser un activo muy positivo, pero no creo que deban emplearla aún. Todavía no tiene la formación necesaria y puede verse como falta de legitimidad para representar a España en el extranjero. A lo mejor son demasiado cautos, como en otras cosas, pero un paso en falso sería terrible, difícilmente subsanable. Me parece preferible ir viendo si hay interés y expectación por ella, de buen rollo.Veremos, de todos modos, si tiene algún acto en Santa Marta, que no era una escala prevista.

En cuanto a la foto...es decisión personal. ¿Tiene algo de particular una foto en bañador? No. Sencillamente sí ella no se siente cómoda con ver una foto suya circulando por el mundo, está en su derecho de negarse. Pudor personal.
No es Miss España. Ni una deportista de natación. Ni una modelo. Imagino que, como cualquiera, quiere controlar su propia imagen, hasta cierto punto.

NotaPublicado: 21 Mar 2025 21:05 

Febe escribió:
Lo siento, pero creo que dé la imagen que dé, al público hay que educarlo en el respeto a la privacidad.
Alguna foto siempre acabarán robándole, pero tienen que atajarlo, no pueden dar una imagen permisiva. Si no, se volverá loca. No puede estar la vida entera en ese plan, siempre observada.

Por eso mismo digo que tienen que buscar una manera de equilibrio entre que haga su vida y que tampoco se dé la imagen de que la seguridad que lleva es excesiva

NotaPublicado: 21 Mar 2025 21:07 

Cualquiera puede ser fotógrafo hoy en día, pero los ciudadanos normales somos mas respetuosos con la privacidad de lo que se cree y por eso las únicas fotos de una persona que paso y le tomo la foto fue en canarias caminando, voy hacer una análisis por país que ha visitado:

Brasil: La primeras imágenes son por publicadas por casa real y las de la fiesta primero se publicaron sin maldad en un medio local luego que las publica una chica en redes el fotógrafo las busca de vender a mejor precio con una historia poco creíble, justamente en Brasil yo creía que le iban a seguir mas porque yo vi varios medios que parecen importantes hablar sobre el rumor de Leonor con su amigo brasileño, es decir, desconocida para ellos no era aunque supongo que influyo la llegada de Neymar al país y el carnaval importante es el de Rio.

Uruguay: Al parecer pocos fotógrafos y por alguna razon se dijo que estaba enferma entonces creo que medios simplemente creyeron en su fuente, sin embargo, estuvo en un zara luego en un bar y hasta le vieron en bicicleta según usuarios de X todos esto sin fotos solo las que publico casa real.

Chile: Llego a un lugar turisco que para ellos es importante vender que la princesa estuvo alli, las fotos del bar fue porque al anunciarse que llegaba el martes muchos medios mandaron a sus equipos a Magallanes donde le consiguieron en el bar y le tomaron la foto aunque ella amablemente les pido borrarla ahora estas en el centro comercial no hay manera que las fotos no fueran publicadas por el propio centro comercial.

NotaPublicado: 21 Mar 2025 21:13 

El problema es que nunca será sólo una foto... el interior de un local es un espacio privado, en un bar, en un restaurante, en una tienda... no es legal hacer y publicar fotos, pero en las redes "todo vale" y de eso se aprovechan los medios reproduciéndolas. Y más allá de la foto, son los titulares y las historias absurdas que crean.

Lo de la foto en bikini ni se sabe si es cierto... difunden que ha sido un paparazzi español, pero hasta ahora más allá de la delegación de EFE no hay rastro de que ninguna otra agencia española haya viajado a las paradas, incluso GTRES que si publica fotos ha subcontratado fotógrafos locales. Después está por ejemplo el matiz de que una foto se haga en una playa pública o en la playa de un hotel, la primera se puede publicar, la segunda no.

Febe, a poco que eches un vistazo por Instagram y veas los montajes que hacen con inteligencia artificial, es más que comprensible que en la Casa Real haya pavor a que se publique una foto de Leonor en biquini y sobre todo a lo que algunos puedan hacer con ella.

NotaPublicado: 21 Mar 2025 21:50 

Hay una cosa clarísima, Leonor y Sofia a nivel prensa, todo tipo de prensa pero mas de cotilleo, los próximos años van a ser lo mas, interesa todo de ellas, desde el gorro de la cabeza a las deportivas que lleven, y venden, venden mucho, Leonor es un filón que apenas empiezan con ella, supongo que CR tendrá un estrategia para lo que se avecina, lo que ya está aquí, y va a ir a mas, sin duda, tener dos princesas guapas que la gente consume vorazmente cualquier cosa que publiquen de ellas y que además ese interés es nivel mundial es el sueño dorado, por no decir otra cosa, de los directores de periódicos, televisiones, digitales, agencias y pelamen vario que circula en el "periodismo actual", van a ir a saco, hay muchos euros en juego, va a ser la guerra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 631 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 53  Siguiente