Anabolena escribió:
Quieren que Leonor sea una guardiamarina más en todos los aspectos posibles, pero la presión está siendo tanta que al final eso está siendo contraproducente. Especialmente porque estamos en un momento en que el "periodismo" es una basura, y los bulos corren por las redes de forma pasmosa.
Están dejando la comunicación en manos de la Armada, y aunque el comandante es super educado y soporta las impertinencias de la prensa, creo que deben ser más claros y "oficializar" la presencia de Leonor en una actividad dónde la puedan fotografiar, para que los "lobos" se tranquilicen y la pobre tenga un poco de tranquilidad. Lo lógico sería que esa comunicación la hiciesen via embajadas, pero me temo que con Exteriores hemos topado una vez más... para la Casa Real no creo que sea factible enviar un equipo para lidiar con la prensa en cada parada.
El hecho de que este publicando los videos de seguridad de un centro comercial, no creo ni que sea legal.
Ya veremos cuando termine el viaje, y tengamos el conjunto de actos oficiales. De momento, claramente, hay mucho interés en la princesa.
Creo que es prudente que no se le dé demasiado papel oficial. Ella aún no es "nadie", aún le falta para acudir a las tomas de posesión de los mandatarios americanos. Y ese será, seguramente, uno de sus primeros trabajos como heredera, igual que hizo su padre. Creo que estamos en un momento delicado en las relaciones entre España y la Comunidad hispanoamericana, a Felipe le han hecho reproches que nunca le hicieron a su padre. Yo creo que no quieren que se perciba la presencia de Leonor como una imposición, y no quieren quemarla. Se trata de que su presencia sume a los intereses de España, y no utilizar la gira para beneficiarse ella. Eso tiene que ser en segundo lugar, en todo caso.
Ahora hay varios frentes abiertos. No debería percibirse como que la princesa está de paseo por sus viejas colonias, regodeándose, y hay algunos comentarios en redes que vienen desde su prejuicio y lo comentan así. No son la mayoría, pero los hay. No deben alimentarlos.
Pero tanto interés, y las buenas palabras que dicen de ella, en el fondo me parece positivo. Incómodo para la princesa sí debe ser.
Por cierto, yo también lo destaco: un aplauso para el capitán. Transmite seriedad, serenidad y confianza. Poco a poco, los bulos irán cayendo. Espero.