Siempre los pintores y escultores se han dado o les han obligado a tomar algunas licencias al momento de pintar personajes celebres o de la realeza, existe me parece un cuadro de David donde muestra a un Napoleon como dios romano, y el torso descubierto, apareciendo éste con cuerpo que nada tenia que ver con él.
Tengo entendido qe en la corte de Francia se guardó una pintura de Maria Antonieta porque reflejaba muy fielmente la fisonomia de la reina, que no era tan bella como en los cuadros la reprensentaba Vigee Lebrun.
Despues de todo eran ellos quienes pagaban al artista y pedian que se viesen lo mejor posible.
Uno de los casos en que no se cumple mucho esto seria en el cuadro de Goya sobre la familia de Carlos IV, donde la espectacularidad de las vestimentas ocultan un tanto la fisonomia de esos rostros para nada bellos, o ¿seria que eran imposible de ocultar?
O a un Luis XIV con su nariz heredada casi por toda la familia Borbon hasta nuestros dias, Tambien grandes trabajos costaba ocultar el menton de los Austrias.
Sobre la emperatriz Eugenia, algunas dudas tengo, ya que la mayoria d las fotografias que he isto son de cuando ella tenia bastante edad, y no en el esplendor de su belleza (si la tuvo), pero es cierto que Winterhalter pintaba rescatando lo mejor del
modelo.