Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.



Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 07:32 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
Perdonad que interrumpa este debate tan serio con una banalidad, pero... cuanto más veo a Eugenia en fotos y retratos... más me pregunto ¿Cómo ha podido pasar a la Historia como un bellezón...??

Aprovecho para ilustrarlo con una foto de Nellie, hay un hilo reciente de fotos suyas por su cumpleaños el 5 de Mayo en GREMB, por cierto que Octavius ha puesto fotos divinas, seguro que nos las pone aquí..

Imagen

Y no interrumpo el relato más... pero ya sabeís, no tengo eese orden de kalli para poner la cosa exacta en el momento exacto, si no lo pongo cuando lo tengo delante... luego se me va :roll:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 08:34 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Sabba, Eugenia era muyyyyy hermosa. Si no te convence esa maravilla de retrato que ha incluído Baxter en GREMB, fíjate en éste...

Imagen

Es una auténtica delicia...
Y eso que los retratos no capturan todo el encanto que, según sus coetáneos, acompañaba a su belleza. Suelen coincidir en que poseía una delicada vivacidad, un gracejo particular, que la hacían sumamente atrayente. Quizá gran parte de su poder de seducción radicase en la luminosidad de su mirada o de las expresiones cambiantes en su rostro de rasgos casi perfectos, no lo sé. Pero era una mujer de bandera...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 08:50 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 20:47
Mensajes: 18576
Mira, estos son dos retratos de la amante más célebre de Napoleón III, Virginia Oldoni, condesa Castiglione. Virginia alcanzó fama en todo el mundo por su espectacular presencia física: se la consideraba un prodigio de hermosura. Francamente, es un estilo de mujer totalmente distinto a Eugenia. Estamos en un terreno muy subjetivo, claro está...pero, a mis ojos, Virginia posee una mayor carga de sensualidad, parece irradiar sensualidad por cada poro de su piel; sin embargo, en cuestión de belleza, no la encuentro más bella que a la emperatriz Eugenia...

Imagen

Imagen
Virginia Oldoni.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 09:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
kalli, perdona... pero si tenía lo que yo llamo una mirada de besugo... con perdón, esos ojos lánguidos con caída... los ojos es lo que para mí la hace bastante fea... pero como algo tiene que tener el agua cuando la bendicen, no dudo de que para la época no fuera todo lo que dicen... no sé... me cuesta.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 May 2008 13:17 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
Imagen

Un bonito grabado de Eugenia y su caída de ojos, (wink)
Es broma kalli, ja ja

La foto me la ha mandado danjel

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una más imagen de Dona Maria Eugenia
NotaPublicado: 16 Oct 2008 01:40 
Desconectado

Registrado: 04 Oct 2008 20:27
Mensajes: 63
Imagen


Última edición por gogm el 16 Oct 2008 19:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 11:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 09:46
Mensajes: 5621
Ubicación: 145 Piccadilly
Sin ánimo de salirme demasiado del tema, estoy con Sabba en que las fotos NO muestran a Eugenia como un bellezón (otra cosa es que tuviera carisma, encanto... cosas que una foto no suele mostrar).

Winterhalter fue capaz de sacar guapa a la reina Victoria, así que el jurado no admite sus cuadros como prueba de la belleza de nadie... para mi Winterhalter es el Photoshop del siglo XIX.

Dicho esto, Minny estoy FASCINADO con esta historia, que no he descubierto ni comenzado a leer aquí hasta ahora, fíjate.

Ya se que tienes CIENES de hilos abiertos y colgando pero cuando te animes a seguir éste te estaremos esperando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 17:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 22:32
Mensajes: 2375
Siempre los pintores y escultores se han dado o les han obligado a tomar algunas licencias al momento de pintar personajes celebres o de la realeza, existe me parece un cuadro de David donde muestra a un Napoleon como dios romano, y el torso descubierto, apareciendo éste con cuerpo que nada tenia que ver con él.
Tengo entendido qe en la corte de Francia se guardó una pintura de Maria Antonieta porque reflejaba muy fielmente la fisonomia de la reina, que no era tan bella como en los cuadros la reprensentaba Vigee Lebrun.
Despues de todo eran ellos quienes pagaban al artista y pedian que se viesen lo mejor posible.
Uno de los casos en que no se cumple mucho esto seria en el cuadro de Goya sobre la familia de Carlos IV, donde la espectacularidad de las vestimentas ocultan un tanto la fisonomia de esos rostros para nada bellos, o ¿seria que eran imposible de ocultar?
O a un Luis XIV con su nariz heredada casi por toda la familia Borbon hasta nuestros dias, Tambien grandes trabajos costaba ocultar el menton de los Austrias.
Sobre la emperatriz Eugenia, algunas dudas tengo, ya que la mayoria d las fotografias que he isto son de cuando ella tenia bastante edad, y no en el esplendor de su belleza (si la tuvo), pero es cierto que Winterhalter pintaba rescatando lo mejor del modelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una Otra Imagen de Eugenie
NotaPublicado: 16 Oct 2008 19:44 
Desconectado

Registrado: 04 Oct 2008 20:27
Mensajes: 63
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y Una Otra...
NotaPublicado: 16 Oct 2008 19:48 
Desconectado

Registrado: 04 Oct 2008 20:27
Mensajes: 63
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Modas Llevadas por Eugenie
NotaPublicado: 16 Oct 2008 19:51 
Desconectado

Registrado: 04 Oct 2008 20:27
Mensajes: 63
De un periódico contemporáneo.:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2008 20:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2008 14:34
Mensajes: 5465
Imagen

Foto de familia ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad