Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 19:46 

Exactamente Sabba..... tienes alguna explicación para la otra foto?...... debe haber sido sin duda un montaje de la publicación, para tener un documento gráfico....no encuentro otra explicación

heyyyyyyyyyy me puedes explicar que hiciste?....no le has dado la vuelta a Don Juan sino solo a las condecoraciones? :?: :idea: :roll: :!:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 20:06 
Madre Fundadora

kalis, te explicaré... partimos de la base de que no se pudieron equivocar y menos en un evento como ese, no...?
Entonces es posible como dices que no tuvieran una foto de todos juntos e hicieran un montaje, pero con la mala suerte de que una de las dos fotos estaba al revés... OJO, ES SÓLO UNA ELUCUBRACIÓN... entonces resultaba mas fácil coger las órdenes de Don Juan, girarlas, y ponerlas al otro lado que mover toda la foto... y éso es lo que hice. Tenemos ya gran experiencia en fotos publicadas al revés, recuerda la boda del mayor de los Alba, que tuvimos que girarlas todas (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 20:14 

Yo, para saber si una foto está al revés o no, me fijo en las placas, que siempre van en el lado izquierdo, así como los lazos de damas. Yo creo que ellas se pusieron la banda al revés, puesto que en la boda la Reina Victoria Eugenia también llevaba la banda así, del hombro izquierdo a la cadera derecha.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 20:29 
Madre Fundadora

Bueno, entonces quizá no hay de montaje nada y llevaban así la banda con algún propósito... en todo caso dejamos la foto como curiosidad (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 21:25 

La verdad es que es bastante curioso. La pena es que no tengo escaner para que lo veais, la foto está en el libro Las Joyas de las Reinas de España. En ella, Victoria Eugenia aparece con el Conde de Athlone, que lleva placa de la Orden de la Jarretera y medallas en el lado izquierdo del pecho, mientras que nuestra Reina lleva la banda de la Orden de María Luisa al revés de como es preceptivo sujeta con los lazos de las órdenes que poseía.
Ahora recuerdo que Enrique de Dinamarca, en la boda de los Príncipes de Asturias, llevaba en la ceremonia la banda de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III desde el hombro izquierdo a la cadera derecha, es decir, al revés. Luego se la cambió ;)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 21:32 
Madre Fundadora

Te refieres a esta foto...

Imagen
La posteó Octavius en los foros de las Joyas de los Borbón y la foto es originalmente escaneada por Nellie

Yo creo que el caso más flagrante que hemos visto y kalis tendrá la foto porque la vimos en Hola, es aquella foto de la familia Württemberg, los hijos con la banda a un lado y el padre al otro...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2008 22:46 

Sí Sabba, esa es!!!. No recordaba que andaba por aquí...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 00:34 

Realmente este tema me tiene desconcertado: Las condecoraciones tienen un reglamento escrito, que determina la forma de llevarlas. Si no me equivoco, los unicos casos que hemos visto en que la Reina Victoria Eugenia lleva la Orden de Maria Luisa de izquierda a derecha, es en eventos ingleses.
En Inglaterra la Orden de la Jarretera se lleva de izquierda a derecha, pero practicamente todas las demas se tercian de derecha a izquierda, por lo que no puede siquiera aducirse que en Inglaterra las bandas se usan de izquierda a derecha. Por otro lado, esa "costumbre" inglesa - que no es tal en cualquier caso- no modifica el reglamento español de la Orden de Maria Luisa, como no modifica el de ninguna otra condecoración.
Es un hecho conocido, que Doña Victoria Eugenia era muy puntillosa con las condecoraciones, y sabia mucho respecto al modo de usarlas y no solia tolerar en su presencia errores en esa materia.
Esto es realmente un misterio, que se aumenta por el hecho de que aparentemente la Condesa de Barcelona también usó la Orden de María Luisa de Izquierda a derecha en Inglaterra........ :roll: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 00:44 

A ver, hay otro detalle...... en la foto en que aparece Don Juan, la Reina y la Condesa, admitiendo que no sea un montaje, no es de ningun punto admisible que Don Juan lleve las placas a la derecha. Como se ve claramente lleva la placa de Carlos III. La Jarretera no la tenía, por lo tanto la banda que lleva de izquierda a derecha es la de Carlos III. pero en Inglaterra, las placas, aun la de la Jarretera se lleva a la izquierda, asi que la razón de la costumbre inglesa no sirve en absoluto en este caso.

Hay muchas anecdotas del señorío ingles de los Reyes y sus súbditos, respecto a eso de hacer lo que el Rey hace: los dobladillos de los pantalones, por ejemplo..... o el Rey alzando el bowl para enjuagarse los dedos y bebiendose su contenido porque su invitado Indio lo hizo......pero eso no se aplica a las condecoraciones..... el duque de edimburgo no lleva la jarretera al reves porque sus anfitriones usan sus bandas de modo distinto..... ni nadie invitado a Inglaterra modifica los regloamentos de sus condecoraciones porque la Reina lleva la Jarretera de izquierda a derecha.... no entiendo nada...habrá que consultar al protocolo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 08:37 
Kalistenes has tenido en cuenta que la foto pueda estar al revés? como sabrás muchas veces los periodistas trabajan con diapositivas, ahora ya no tanto imagino pero antes sí, y a veces aparecen las fotos como imágenes especulares, ya que las diapos se podían ver por un lado u otro. Recuerdo el caso de la Vieja friendo huevos de Velázquez en mi libro de Historia, con los huevos en el otro lado...
A lo mejor digo una tontería pero quizás sea algo tan fácil como eso...

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 10:57 
Madre Fundadora

Alberto, sí lo tuvimos en cuenta, de hecho ocurre muy a menudo, si lees los post entenderás que hay un rizar el rizo, porque independientemente del lado que gires la foto, uno del grupo está mal... ó es don Juan ó son las damas, porque ellos mismos van al contrario entre sí (wink)

Aunque empiezo a pensar que las damas llevaron la banda terciada del otro lado por alguna razón, la foto de Ena y el conde de Athlone no deja ninguna duda, porque él obviamente no se condecoró al revés, de eso no hay ninguna duda.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Dic 2008 13:06 
Ok, pensé que a veces la solución más fácil es la correcta...

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente