Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 867 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 73  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ACTUALIDAD • OFF TOPIC
NotaPublicado: 02 Oct 2012 19:03 

Vandal escribió:
Cuando esté más cerca el final de las obras del Museo de Colecciones Reales yo voy a proponer una quedada en Madrid con un recorrido por los principales palacios de la ciudad, Real, Liria, Linares, Museo Romántico, Capricho, Cerralbo, etc. los que podamos abarcar en un fin de semana... pero primero elegiremos un momento histórico y haremos el tour disfrazados de época, todos con pelucones y miriñaques desfilando por los salones del Palacio Real ante la mirada horrorizada de los guías y los seguratas (si es que nos dejan entrar siquiera, claro)... :lol: :lol: :lol:

Para cuando estará el de Colecciones Real?
El proximo mes estaré por madrid y voy a ir a visitar el del Traje :wink:

NotaPublicado: 02 Oct 2012 19:11 
Madre Fundadora

Octavius escribió:

Estoy deseando hacerme un traje asi para pasear por El Capricho.

Imagen

Es muy comprensible el deseo. El traje es elegantísimo y tiene que resultar toda una experiencia pasearse con un atuendo así por El Capricho.

NotaPublicado: 02 Oct 2012 19:45 

Minny si te animas a venir conmigo al paseo llevando tu kokoshnik y poniendo ojitos a diestro y siniestro va a parecer que nos hemos escapado de la letra de Amarraditos

Vamos amarraditos los dos
espumas y terciopelo,
yo con un recrujir de almidón
y tú serio y altanero.

La gente nos mira
con envidia por la calle,
murmuran los vecinos,
los amigos y el alcalde...

NotaPublicado: 02 Oct 2012 20:08 

Vandal escribió:
Cuando esté más cerca el final de las obras del Museo de Colecciones Reales yo voy a proponer una quedada en Madrid con un recorrido por los principales palacios de la ciudad, Real, Liria, Linares, Museo Romántico, Capricho, Cerralbo, etc. los que podamos abarcar en un fin de semana... pero primero elegiremos un momento histórico y haremos el tour disfrazados de época, todos con pelucones y miriñaques desfilando por los salones del Palacio Real ante la mirada horrorizada de los guías y los seguratas (si es que nos dejan entrar siquiera, claro)... :lol: :lol: :lol:

Tengo yo un disfraz que lo flipas que me hice cuando estrenaron Valmont, prácticamente igual que el que lleva el Firth cuando baila con todas las damas. Tengo otro, algo más decimonónico pero con abrigo y todo, que es como el que llevaba Tom Cruise en Entrevista con el Vampiro cuando dan un paseo por Nueva Orleans los tres. ¡¡Favorecen lo más de lo más!!

Yo me apunto desde ya...

NotaPublicado: 02 Oct 2012 20:10 

Octavius escribió:
El que no haya ido al Museo del Traje y esté o pase por Madrid que no se lo pierda y ya con esta exposición más.

Tiene algunos trajes de hombre espectaculares. Fijaos en este, de 1800 mas o menos y ya de un color oscuro y austero, influencia inglesa (los franceses eran mas del floripondio).

Estoy deseando hacerme un traje asi para pasear por El Capricho.

Imagen

Ooooooooooh, me lo pido para cuando lleguen los carnavales de las vacas gordas, que ahora no anda el patio para andar de encargos de sastre.

NotaPublicado: 02 Oct 2012 22:21 

:love: :love: Me encanta el traje, Octavius. :thumbup: Siempre he querido disfrazarme para carnavales de traje de gala dieciochesco, pero por h o por b nunca pude.

Yo si puedo también me apunto a esa quedada que propone Vandal. :-D Así que he de mirarme ya un traje. :))

NotaPublicado: 03 Oct 2012 11:19 

La Luz y el Misterio de las Catedrales por Peridis.

Peridis, José María Pérez, ha presentado su último libro “La luz y el misterio de las catedrales” en la Catedral de Cuenca, junto al Capellán Mayor de la misma, Miguel Ángel Albares. De una manera sencilla y amena hace un recorrido por los templos de Jaca, Santiago de Compostela, Lérida, Barcelona, Burgos, Cuenca y Oviedo.

El libro “La luz y el misterio de las catedrales” es el complemento a la serie que va a emitir próximamente La 2 de TVE producida, por la Fundación Santa María la Real, RTVE y Espasa.

“La luz y el misterio de las catedrales” da nombre al libro y a la serie de televisión en donde Peridis hace un viaje por la historia de las siete catedrales españolas más importantes, relatando en cada una de ellas las anécdotas, leyendas y secretos que esconden.

Un libro que a modo de guía puede acompañar al viajero por la ruta de las catedrales españolas.

El prestigioso arquitecto y dibujante Peridis con una magistral sencillez nos acerca a la vida de los hombres de la época, la arquitectura y la simbología de estos edificios que perduran majestuosos en el tiempo.

Peridis presentó esta obra de forma magistral, como lo hace siempre, con un lenguaje sencillo y lleno de emoción.

www.revistadearte.com

Imagen

Hasta que punto podrá seguir Peridis viviendo del mismo tema es un misterio para mí. No es por restarle méritos, pero jopé ¿otra vez las catedrales? ¿otra vez las mismas de siempre? ¿otra vez Jaca, Santiago de Compostela y Oviedo? ¿qué puedes contar que cualquier libro especializado, tesis doctoral, enciclopedia de arte, o un libro tuyo anterior, no haya contado ya? las historias que puedes sacar de las piedras tienen un límite, y mientras tratamos los de siempre, hay un montón de edificios interesantes pero menos conocidos que se vienen abajo... claro resultan tan comerciales como hablar de la catedral de Burgos, otra vez.... :ufff:

NotaPublicado: 03 Oct 2012 14:41 

A partir de mañana, día 4 de octubre y hasta el 3 de diciembre, Londres acoge el festival Spain Now! 2012, una muestra que permitirá conocer la cultura contemporánea española a través de exposiciones, conciertos, performances, proyecciones y otras manifestaciones artísticas y culturales de moda, gastronomía, artes visuales, arquitectura, cine y literatura.

Dirigido y fundado por Antonio Molina-Vázquez, esta cita transmite, durante dos meses, los elementos claves de la realidad de la cultura española: contemporaneidad, creatividad y diversidad.

http://www.spain-now.org.uk/

Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 03 Oct 2012 15:33 
Madre Fundadora

Mario Testino: British Royal Portraits

3 October 2012 - 3 February 2013
Room 40
Free

Photographs of the Royal Family taken between 2003 and 2010, including the engagement photographs of the Duke and Duchess of Cambridge.

The eight portraits on display include the official engagement portraits of the Duke and Duchess of Cambridge taken in London in 2010. The earliest image on display is of HRH The Prince of Wales from 2003 which was commissioned as an official portrait and another of HRH Prince William, taken in the same year to mark his 21st birthday. ImagenThe official commission to mark HRH Prince Henry’s 21st birthday will also be on display as well as a portraits of HRH The Prince of Wales and The Duchess of Cornwall, commissioned by British Vogue in 2006, and another photograph of this royal couple in their car, taken in 2010, from Testino’s personal work.

Mario Testino, born in Peru in 1954, is one of the outstanding photographers of his generation. He is perhaps best known for his work in fashion photography, which has been featured across the globe in magazines from Vogue to Vanity Fair, as well in advertising campaigns for clients including Burberry, Gucci, Dolce & Gabbana and Versace. In 1981, when standing with the crowds in London celebrating the marriage of HRH the Prince of Wales and Lady Diana Spencer, Testino took his first spontaneous royal portrait when Her Majesty Queen Elizabeth the Queen Mother and her grandson, Prince Edward, passed by. Since then he has taken many celebrated formal photographs of many members of the House of Windsor.

Prince Harry; Prince Charles; Prince William, Duke of Cambridge
by Mario Testino
2004
NPG P1387

NotaPublicado: 03 Oct 2012 15:33 
Madre Fundadora

Por favor...lamento ser la "asnita" de turno...pero pido que alguien me desasne: ¿Qué son Vernissages y Soconuscos? :-/

NotaPublicado: 03 Oct 2012 15:38 

A mí vernissage me suena a un tipo de salchica, y soconusco a sinónimo de coscorrón... :roll: ... va a ser que no, verdad???

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Oct 2012 15:42 
Madre Fundadora

Jajaja, un vernissage es la inauguración de una exposición y un soconusco la merienda que se supone que te dan, el chocolate :lol:

Como no me gustan las palabras exposición (que sirve igual para un libro que para un sofá que para una tienda de cerámicas al borde de la carretera) ni tampoco presentación, que te pueden presentar a una prima de Albacete que no conocías para que la lleves al cine, pues lo he tratado de compensar un poco con otras actividades más a nuestro gusto ;D (Por lo menos en el título)

Nuevo tema Responder al tema  [ 867 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 73  Siguiente