El Gran Duque Alexander Mikhailovitch "Sandro" cuenta una anecdota chistosa en sus libro de memorias sobre un impostor de la realeza. Cuando fue a los EEUU despues de la guerra, se tropezó con un hombre que se llamaba "Mike" Romanoff.
Como se puede imaginar este señor decia que era un Romanov, pero como muchos de los impostores reales, no tenia una historia fija. Decia que su nombre era
Principe Michael Dimitri Alexandrovich Obolensky-Romanoff, y que era un sobrino del Zar Nicolás II. Otras veces juraba que era ni más ni menos el Gran Duque Mikhail Alexandrovich, hermano del Zar!
Fue durante este periodo de pasarse como el hermano asasinado que Sandro lo fue a ver, a la instigación de unos rúsos exiliados que tenian rabia con la situación fraudulenta.
Para su credito, Mike Romanoff no se escapo del terreno.
Entró el cuñado del Zar, vió al supuesto Gran Duque Mikhail (quien el anti-semita Sandro no tardó en decir que el era judio de aparencia), pero sabiendo inmediatamente que no era Misha, claro, decidió de hablar con el rapidamente en rúso para que la multitud observando la escena entiendera lo que estaba tentando de hacer -- desmascarar el impostor usando un simple exámen de credibilidad, uno en que, se debe recordar, la impostora Anna Anderson tambien falló.
Ni Mike ni Anna Anderson supieron hablar el rúso, cosa imposible si erán quien decian quien erán.
Durante esta escena cómica, Sandro pensó del verdadero Misha, y escribió que el tenia 6'2"* de altura, pero que el hombre que declaraba que era el, era casi un pie menos!
*6'2" en el sistema metrico es 1.88m. Como sus memorias eran para el mercado americano, el escribió usando el sistema imperial.
Por causa de cuatro articúlos publicados por la revista
New Yorker, Mike Romanoff fue deportado por fraude a Francia, pero volvió para abrir un restaurante llamado...porque no...Romanoffs, un famosisimo restaurante de Los Angeles, donde las estrellas de Hollywood fueron con gusto. El era muy querido por todos, y parece que fue totalmente inofensivo en general. Su única excentricidad fue en tener mania de grandeza de ser un Romanov.
Aquí tenemos su foto.

Y este fue el Gran Duque quien decia que era.
