Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 16 Ene 2023 16:06 

¿ se sabe si los royals fueron?

NotaPublicado: 16 Ene 2023 16:25 
Madre Fundadora

He visto todo todo todo.

NotaPublicado: 16 Ene 2023 16:55 

¿No podría ser el caballero que acompaña a Lady Gabriella su primo George Windsor, Conde de Saint Andrews? Últimamente lucía barba y el cabello más largo, pero parece él, aunque por otra parte no está reseñado en ningún texto. Quizá sea mi imaginación...

Respecto a la representación UK no me parece tan pobre para lo que acostumbran. La Princesa Real es un peso pesado. Quizá los Gales tenían compromisos anteriores que no han podido eludir pero en privado hayan confortado a los deudos...

NotaPublicado: 16 Ene 2023 16:56 

Precioso y emotivo.

También es verdad que entre tanto príncipe educado y galante, los Gales habrían quedado por debajo del listón... que hasta les cuesta saludar.

Lady Gabriella era ahijada de Constantino pero, algunos periodistas británicos indican que Guillermo le pidió representarle en el funeral.

NotaPublicado: 16 Ene 2023 17:15 

Según Richard Palmer, así ha sido. Lady Gabriella en nombre de Guillermo como ahijados ambos de Tino. Igualmente, la agenda no parecían tenerla muy cargada en el día de hoy. Cuando falten los Wessex o sean muy mayores, nos podremos ir despidiendo de ver a la nueva generación en un sarao o funeral royal.

Está pasando desapercibido, pero otros que son más bien raritos en temas de asistencia a eventos son los Liechtenstein. No sé qué criterio utilizan cuando ni siquiera "trabajan". Supongo que Margareta cubre el expediente representando al principado. Nada que objetar, es maravillosa.

Vuelvo a resaltar lo bien que me ha parecido que no relegasen a las segundas filas a Enrique de Luxemburgo y a Alberto de Mónaco. Suelen hacerlo y está feo. No tendrán tratamiento de Majestad pero son soberanos y lo único que debe importar para el orden de precedencia, como ha importado hoy, son los años que llevan en el trono.

NotaPublicado: 16 Ene 2023 17:18 

Anabolena escribió:

La segunda imagen en la parte de atrás sale Miguel dándole un beso en la mano a su madre. Que bonito (love)

NotaPublicado: 16 Ene 2023 17:19 

Con tanto retraso el almuerzo será merienda ya

https://www.protothema.gr/greece/articl ... -to-geuma/

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Ene 2023 17:21 

https://www.billedbladet.dk/kongelige/g ... efter-kong

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 16 Ene 2023 17:25 

Muy bien todo! Sobre todo los griegos que se han acercado a despedir a su último rey. Bravo por la iglesia griega que autorizó su funeral en la catedral donde se bautizó y que fue escenario de tantos eventos de la familia real griega en el pasado. Y mal por el gobiernoy la presidenta griega que teniendo que hacerse cargo igualmente de la seguridad de un funeral con 7 jefes de estado, 2 ex jefes de estado y representantes de otros cuatro monarcas reinantes más no hayan acudido más que una ministra y vive primer ministro...

La reina Ana María y toda la familia con gran dignidad. Ana María y Benedicta rezuman realeza por los cuatro costados y es una maravilla verlas. Por mucho que se haya arreglado con la reina Letizia, Marie Chantal no me cae bien, se le ve altanera y fuera de lugar, dudo que si tuviera que hacerlo fuese capaz de conectar con el pueblo griego que es tan emocional y mediterráneo. En cambio la emoción de los hijos de los reyes y de Tatiana eran más que evidentes. Eso me ha gustado.

Nuestra familia real muy bien. Doña Letizia la más elegante de todo el funeral, aunque si, es el mismo vestido de la misa del Duque de Edimburgo pero en negro. Irene Urdangarin es una belleza espectacular! Ninguno de sus hermanos es tan grupos como ella. Doña Sofía como su hermana Irene tremendamente emocionadas, como es normal. Miguel de Grecia mayorcísimo, hacía mucho que no aparecía en público y me ha sorprendido, pero claro el tiempo pasa para todos. Con don Juan Carlos siempre me pasa lo mismo... es una pena que haya caído tan bajo... hay que traerlo de vuelta a España ya, tiene que avenirse a un tranquilo retiro en nuestro país, ¿tendrá él un funeral con tanta realeza reinante presente??? No le deseo la muerte,pero es algo que querría yo ver...

Federico y Joaquín de Dinamarca llegaron juntos, pero parece que hayan hablado mucho entre sí, no? Me llamó la atención que Gustav de Berleburg no viniera... ¿estará molesto porque los griegos no fueron a su boda ???

Lo de los ingleses apesta la verdad... no es que Ana no sea una digna representación, al contrario, pero al menos los Gales, lo de los Kent tampoco es muy normal, que también son familia directa, el Duque y Alejandra estarán mayores pero Michael bien podía haber ido... delegar en Gabriella me parece también escaso...

De las otras casas reales ausente, pues a ver, los Braganza, los Orleans, Luis Alfonso o los Habsburgo, pues es normal que no haya nadie, parentescos muy lejanos o casi nulos y relaciones poco frecuentes... pero los Saboya me los esperaba con naturalidad, Aimone y Olga siguen viviendo en Rusia??? Quizás por eso no acudan... tampoco me esperaba la ausencia del Prusia. Y otra casa que me ha sorprendido su ausencia es la Albania, no es que estén muy integrados los Zogú pero siendo un país vecino... y lo mismo Nicola de Montenegro, no es que tengan muchas opciones de figurar internacionalmemte, acudir a un evento así, te puede dar prestigio, aunque quizás hubo que reducir invitaciones por cuestión de aforo en la catedral??? y quizás porque no los identifico, pero me faltan más primos Hannover, hijos de otros hermanos de la reina Federica y los Hesse también es raro que no estén...

NotaPublicado: 16 Ene 2023 17:34 

Clara escribió:

Vuelvo a resaltar lo bien que me ha parecido que no relegasen a las segundas filas a Enrique de Luxemburgo y a Alberto de Mónaco. Suelen hacerlo y está feo. No tendrán tratamiento de Majestad pero son soberanos y lo único que debe importar para el orden de precedencia, como ha importado hoy, son los años que llevan en el trono.

Coincido! Un puntazo por su parte. Me gustó que respetasen eso, además Sofía, Juan Carlos e Irene esteban colocados como debían, como hermanas y cuñado del finado. Y las Infantas, con Joaquín de Dinamarca y Alejandra de Berleburg como sobrinos. Muy bien!

NotaPublicado: 16 Ene 2023 17:51 

A veces se habla de mala salud en el caso de Margarita de Rumanía. De Albania sólo son dos adultos, cualquier incidente o imprevisto y no hay representación. Respecto a Nicolás de Montenegro puede que tampoco goce de buena salud. Son unas edades... De todas maneras, no quiere representar casi nada. Puede ser porque con el presidente de la república se lleva bastante regular... Él sí representa oficialmente al país para este tipo de eventos, según lo acordado.

No me ha extrañado la actitud de la República Helena. Por el reinado de Constantino. No solo el golpe y la dictadura, hay que recordar que la de los coroneles fue particularmente cruenta, sino lo que pasó antes. Constantino en vez de convocar elecciones cuando al ministro que proponía no contaba con la mayoría de los apoyos parlamentarios, no lo hizo durante varios años, provocando una inestabilidad política de crisis auténtica. Una actitud del todo nada democrática. Hablamos de la mitad de los -60 en una monarquía europea, no de otro siglo. De ahí el perpetuo reproche a su figura y reinado en Grecia. Tardó bastante en pedir disculpas. También se le reprocha que aceptase la lista civil en el destierro hasta 1973.

Lo que quiero decir es que una equivocación tan grave que provoque semejantes consecuencias en todo un país, y por su rey, es algo más que explicable. Aparte, la polaridad del país, sobre todo desde Atenas al norte, republicano desde la segunda década del XX, y el sur, el Peloponeso y las islas ("Reino Viejo"), por la "vieja cuestión" (Venizelos y después la I GM)

NotaPublicado: 16 Ene 2023 17:54 

A todo ello, lo dicho ya aquí, el temperamento de los griegos, su nacionalismo radical ("son bávaros" algunos me decían, ni saben muchos que la del rey Otto fracasó...) y el populismo de sus políticos, pues...

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 39  Siguiente