Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 14:16 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
Imágenes ayer antes de la salida hacia la catedral

https://www.iefimerida.gr/ellada/apokle ... nstantinoy

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve al rey Felipe con Noor

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 14:18 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
Hoy se han ido el resto de asistentes y Tatiana ha ido a despedir a su madre

https://www.protothema.gr/greece/articl ... gous-tous/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 14:19 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
https://www.protothema.gr/life-style/ar ... ikogeneia/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20468
Ubicación: España
Anabolena escribió:
Lo vi ayer, pero no estaba por la labor de hacerle el trabajo a los medios de este país. que han tardado bastantes horas en encontrarlo :-D

https://www.star.gr/eidiseis/ellada/611 ... o-to-tatoi


Eres un bicho. >:) Pasa el video, leñe.

:lmao:

Entiendo que esto fue la despedida, cuando marchaban al aeropuerto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 14:51 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
Con poner "rey Constantino" en griego en Google salían montones de artículos de medios griegos que iban publicando fotos "robadas" del interior del hotel y de Tatoi. La prensa española es tan mala, que el titular ahora mismo es "se saludan", cuando es más que evidente que se están despidiendo porque los reyes se fueron directos de Tatoi al aeropuerto.

Anoche estaba aburrida de leer absurdos los titulares de que no se quedaron a al cena.... cuando en realidad era un almuerzo, que se retraso más de dos horas y los Jefes de Estado que como ellos volvían esa tarde a sus países fueron dirigidos directamente al aeropuerto.

https://www.iefimerida.gr/ellada/kideia ... -sto-tatoi

Imagen

Imagen


Última edición por Anabolena el 17 Ene 2023 15:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 15:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28581
Ubicación: ESPAÑA
>:) >:)



Documentazo. Gracias Ana.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 15:09 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28581
Ubicación: ESPAÑA
La señora rubia no tenía mejor momento para pasar.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 15:28 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
https://www.iefimerida.gr/ellada/i-tafi ... se-50-foto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 16:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 463
Buenas tardes a todos.

Ya he podido verlo todo y muy bien todo!!! Un funeral muy emotivo, familiar y digno de un rey.

Me ha gustado mucho la reacción del pueblo heleno y la bofetada al gobierno por no querer organizar un funeral de Estado porque la historia no se puede borrar y la monarquía ha formado parte del país y fue Jefe de Estado durante 9 años. La presentación del gobierno fue una vergüenza. Debería haber habido una representación mayor con la Presidenta y el Primer Ministro a la cabeza pero eso era reconocer su error. Los políticos griegos deben tener algún trauma con la monarquía o algo porque hablar de ella "como época colonial" es no conocer muy bien la historia de su país.

El horario de la capilla tuvo que ser ampliado por la gran afluencia, aunque se quedaron gente sin poder entrar.

La organización ha sido perfecta con un protocolo exquisito recibiendo a los invitados de las casas reales a las puertas de la Catedral como nuevo Jefe de la Casa real de Grecia. La ubicación dentro de la catedral por orden de años de reinado, como debe ser y me ha gustado que el Gran Duque de Luxemburgo y el Príncipe Alberto se sentaran en primera fila porque no tienen tratamiento de Majestad, pero son soberanos y Jefe de Estado en sus respectivos países.

A la salida, hubo un poco de desorganización, pero sé solvento rápido. Las familias española y danesa fueron las primeras en salir al ser familia directa , pero yo pensaba que era porque solo a Tatoi iban la familia directa al ser un evento más familiar , pero hubo representantes de más casas reales.

La representación institucional de Casas reales estuvo a la altura del Rey Constantino; 7 jefes de Estado(Bélgica,Dinamarca,España,Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos y Suecia) 3 ex jefes de Estado(J.Carlos, Beatriz y Simeon ) y representantes de Noruega, Reino Unido,Rumania, Serbia, Jordania, Iran, Rusia y Bulgaria. También representantes de la Casa Hannover, Baden. He leído que en el funeral estuvo presente el Duque de Braganza, pero yo no he visto imágenes. No sé si algunos del foro puede confirmarlo.

Los Reyes de los Países Bajos fue un visto y no visto. A Tatoi acudió Beatriz .

La baja representación de los Windsor es lamentable.No tengo nada en contra de Ana,pero creo que Constantino no se merecía eso, después de compartir tantos momentos con ellos. Yo creo que ha sido el único de la realeza que ha compartido tantos momentos íntimos con los Windsor. El Príncipe Guillermo debería haber ido y los Condes de Wessex también. Tampoco me extraña porque al entierro de Maximiliano no fue nadie ni enviaron una representación de segundo nivel.

Estoy seguro que si no hubiera pasado lo de Constantino , Doña Sofia hubiera ido.

La Reina Ana María afronto el día con mucha dignidad. La llegada a la catedral fue realmente emotiva .

La familia real griega estuvo muy bien.Hubo momentos de mucha emoción, con las palabras de Pablo y las imágenes en el entierro hablan por si sola. Nicolas y Tatiana muy emocionados. Al final, han sido ellos los que más tiempo han estado con Constantino y Ana Maria.

La Princesa Alexia conteniendo las lagrimas para no romperse en Tatoi y me parecido curioso que una de sus hijas (son realmente guapas) portara el Toisón de Oro. Puede ser que al ser española , pues la vinculación con la Corona.

El Príncipe Constantino Alexios actuando como heredero de su padre sentándose a su lado , aunque me hubiera gustado que en el traslado del féretro hubiera estado junto a su padre y sus tíos.

Me gusto ver al Príncipe Miguel de Grecia y su familia. Tan mayor

He leído que el Príncipe Pablo esta valorando instalarse en Atenas para vivir. No sé que motivaciones habrá detrás para esta decisión porque Ana Maria pasara ahora largas temporadas juntos a sus hermanas,aunque siga en Grecia y el único que va a vivir permanentemente es Nicolas y Tatiana.


Nuestra Familia Real PERFECTA.Me ha gustado mucho esta unión en un momento realmente triste.La Reina Doña Letizia impecable. Letizia siempre se crece en el extranjero.

Me gusto mucho a la llegada, después de presentar sus respeto ante el féretro,el Príncipe Nicolas presenta al Rey Felipe a las autoridades griegas y sobre el famoso beso que dice que la Reina lanza a sus sobrinos, yo creo que no.Por la perspectiva de la imagen, ese beso iba lanzado a la Reina Máxima.

La Reina Doña Sofía como su hermana, la Princesa Irene tremendamente emocionadas, como no podía ser de otra manera. Estaban muy unida a su hermano.

A Juan Carlos lo veo bien ,pero sus problemas de movilidad son enorme y creo que con 85 años ya deberían traerlo a España porque a esas edades puede pasar cualquier cosa.

Las Infantas bien, aunque han perdido el brillo de antaño.

Los nietos se vieron en algunos momentos emocionados, sobre todo a Victoria. Pablo y Irene perfectos y Irene es realmente guapa. A Juan lo veo siempre con la mirada triste, al ser el mayor ha sido consciente de todo lo que pasaba a su alrededor en todo estos años.

He visto criticas sobre la no asistencia de la Princesa Leonor y la Infanta. Creo que no somos consciente de la seguridad y el peligro que supone que vayan todos. Si hubiera pasado algo, el trono de España estaría vacante, por eso creo que la Casa acertó que la Infanta se quedara en Madrid con su rutina y la Princesa ,en gales. En este caso, si hubiera pasado algo, se hubiera establecido una regencia hasta la mayoría de edad. A lo mejor a nosotros nos cuesta asimilarlo , pero ellos deben actuar así.

Todos sabemos, que el Rey y la Princesa no viajan juntos por tema de seguridad y siempre viaja primero la Reina con algunas de sus hijas y el Rey después.

La Princesa Mary no ha acudido al funeral porque se ha quedado como regente porque en el país siempre tiene que haber alguien.La regencia en Noruega se usa de manera habitual , cada vez que el Rey esta enfermo.

Enhorabuena Anabolena por la foto y no darle el trabajo a la prensa jajajaja. No hay mas que añadir. Beso de despedida porque los Reyes se iban directo al aeropuerto y no podían quedarse al almuerzo(bueno almuerzo, mejor dicho cena porque a la hora que empezó jajajaja) debido a que el funeral empezó con retraso y eso influyo en el timing para ir.

Sobre la imagen del año, al final son familia y el Príncipe Pablo ha sido como un hermano para Felipe y cómo dos personas adultas han resuelto sus diferencias y punto.

En definitiva, un funeral muy emotivo con imágenes para el recuerdo.

DEP


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 463
Yo pensaba que los Reyes Guillermo y Máxima no había ido a Tatoi y si fueron. Borro lo dicho antes sobre los holandeses.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 16:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2020 06:00
Mensajes: 1095
Yo no creo que Pablo se mude a Grecia y es que deben cambiar a su ritmo de vida además que tienen un chico todavía en edad escolar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallecimiento y funerales de Constantino de Grecia
NotaPublicado: 17 Ene 2023 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4036
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
Yo tampoco, ya están Nicholas y Tatiana, creo que esto es lo máximo que se puede lograr de momento, no los veo tampoco llegando a lo del duque de Bragança en Portugal siendo que el gobierno griego fue, es, y de momento será reactivo a su ex FR.

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 467 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 39  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad