Muchas veces cuando fallece una persona anciana se suele decir lo típico de tuvo una buena vida, o ya tenía una edad, es natural, pero lo cierto es que duele de igual manera, y con esto del cáncer es todavía más jodido porque te acuestas siempre con un pensamiento de que ojalá cuando te levantes al día siguiente se haya encontrado una cura o algo que lo convierta en una enfermedad crónica que no conlleve la muerte hasta muchísimos años después y con 90 años, o incluso 100. Puedes prepararte mentalmente o creer que lo haces, mi padre falleció de cáncer de pulmón y lo dieron muy chungo desde el principio, fueron 11 meses en los que me fui preparando mentalmente para lo que iba a pasar, incluso dejé la universidad un año para estar con él todo lo posible, no me arrepiento de ello, me obsesionó incluso no ser capaz cambiar una simple bombilla, tan preparada creía que estaba que el golpe luego fue inmenso.
Esta mujer tenía algo que hacía caer bien, al menos a mí me caía bien, siempre correcta, amable, educada, ¿qué alguna vez pudo perder los nervios delante de la prensa?, no lo sé, pero si lo hizo fue seguro que totalmente justificado.
|