Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 24 Ene 2012 21:57 

muy gracioso el gesto de la princesa cuando el diplomatico se retira!!

NotaPublicado: 24 Ene 2012 22:00 
Madre Fundadora

Ves como él se ha confundido, no..? Yo creo que ella ha tardado un segundo a darle la mano y él se ha cortado. A la reina se la ha dado.

NotaPublicado: 24 Ene 2012 22:09 

sabbatical escribió:
Ves como él se ha confundido, no..? Yo creo que ella ha tardado un segundo a darle la mano y él se ha cortado. A la reina se la ha dado.

Pues que se prepare la Princesa de un modo o de otro la terminaran poniendo a caer de un burro.

Por cierto hoy la verstimenta bastante :thumbdown: y con las estrellas de nuevo. :thumbdown:

NotaPublicado: 24 Ene 2012 22:12 
Yo veo que Letizia extiende su mano y el hombre, que venía dando la suya, la retira abrúptamente y se retira riéndose (parece una "cámara oculta").
Si ha sido una confusión o un mal entendido, sólo me resta pensar que el diplomático estaba borracho... Imagen

NotaPublicado: 24 Ene 2012 22:24 

Todo sucede muy rapido en un acto de estos, y tambien creo que hay un cierto nerviosismo, un miedo a no saber estar como hay que estar, especialmente por parte de los representantes de paises menos dados a tanta etiqueta (alguno pensará que si españa tiene etiqueta, apaga y vamonos..pero en comparación con el Congo.)
En ese momento estas nervioso, pendiente de cada gesto, y si no ves lo que esperas ver, la mano tendida, pues a saber como reaccionas...los complejos tambien juegan malas pasadas, el tener miedo a no saber estar como se debe de estar en una situación protocolaria determinada...en fin, que creo que ha sido un lapsus por la presión del momento.

En cambio he leido que el de Iran no ha saludado ni a la reina ni a la princesa...será una perfecta grosería o habrá que indagar tambien?

NotaPublicado: 24 Ene 2012 23:37 

Pienso también que ha sido una confusión, tendría que estar loco para hacer este desaire adrede.
Lo lamento por Leticia, porque menudo mal momento ha pasado, quedarse con la mano estirada es lo peor que hay.
Al hombre se lo nota nervioso, si hasta se va sonriendo! Un verdadero papelón de parte de él, por supuesto

NotaPublicado: 25 Ene 2012 00:57 

Carmela,en Irán un varón creyente nunca le da la mano a una mujer infiel. Y vicerversa, una princesa de los Emiratos Árabes por ejemplo jamás tocará a un varón no islámico, incluso se apartan por la calle para no rozarlo al pasar. No es un desprecio, es una cuestión religiosa. A ojos occidentales puede parecer un mal gesto, pero ten en cuenta que no es un desaire que nos hacen a nosotros por ser cristianos o judíos, también lo hacen con los budistas o hindús o con la tribu que adora al duque de Edimburgo.
Tiene que ver con una cuestión de pureza y de tradición, no con malos modales, de hecho aunque no te toquen no por eso te ignoran, se limitan a un saludo verbal o con la cabeza.

NotaPublicado: 25 Ene 2012 02:10 

Viviana QM escribió:
carmela escribió:
Me extraña mucho lo del representante del Congo, pais católico...para mi que se han equivocado de pais. Que estos periodistas no distinguen entre Niger y Botswana.

Sí, puede ser una confusión, pero protocolarmente es inadmisible retirarle la mano a un miembro de la FR que brinda el agasajo.
No entiendo qué pudo pasarle a este señor del Congo, Botswana, Niger o de donde fuere Imagen.

Ni a un miembro de la Familia Real ni a nadie...!!!!!!

NotaPublicado: 25 Ene 2012 02:13 

sabbatical escribió:
Estos dos agujeritos en los pies me han matao :roll:

Parece María Estuardo antes de subir al cadalso.

NotaPublicado: 25 Ene 2012 13:09 

Ya Iselen,
Por mi trabajo me he encontrado muchas veces en esa situación, a mi no me molesta, pero no sé como está establecido en esas esferas..

NotaPublicado: 25 Ene 2012 13:35 

Si te interesa el tema Carmela, te recomiendo el libro: Protocolo internacional. Tratado de ceremonial diplomático. Ediciones Protocolo, 2004.

El autor es Tomás Chávarri del Rivero y la verdad es que, aunque parezca un tema árido, es muy entretenido porque cuenta sus experiencias personales y anécdotas muy graciosas. En Arabia Saudí cuando un embajador presenta sus cartas credenciales espera en un Salón donde le ofrecen café, si no quieres más debes mover la taza en círculos, sino seguirán llenado la taza siempre que esté vacía. El pobre diplomático salió de allí con un tic nervioso jajajaja

NotaPublicado: 25 Ene 2012 13:55 

:thumbup:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 98  Siguiente