Insisto, el libro de Tina Brown toca todo esto, lo tengo en inglés... si te interesa, me escribes.
Me gustó más de lo que pensaba siendo que de chico compré vía mi madre y el resto de las mujeres de mi familia el cuento de "Santa Diana", luego me interesó la realeza en serio y entendí que Lady Diana Spencer fue cualquier cosa menos royal, o una buena working royal. Curiosamente Camilla, la actual reina sí lo es.
Sí, Charles estaba dispuesto a sostener esa pantomima hasta al final, ya le daba igual si ella tenía amantes mientras él pudiera sostener la suya. Irónicamente, nuevamente el libro de Tina Brown, si Diana hubiera jugado bien sus cartas al principio se lo habría metido en el bolsillo y hasta desplazado eventualmente a Camilla, tenía todo para hacerlo pero ella era como era, 2 personas muy needy en un matrimonio a todas luces arreglado no podía terminar bien. Más que Diana quería jugar a la casita con el futuro rey de Inglaterra, lo opuesto a lo que tenía que ser. Mismo su abuela Lady Fermoy la desasnó enseguida y ella apretó el acelerador a fondo, les hizo a todo el cuento, es un poco como se ve en "The Crown". Diana le vendió a Charles algo que no era, la country girl, la easy-going, si hasta se cree que tuvieron algo en el tren real antes de la boda donde la llevaron a escondidas, insisto está en el libro. Tina Brown sale de la fantasía y la desarma completamente, no busca destruirla pero la presenta como lo que fue.
Diana incluso de haber querido, lo digo una vez más, podría haberlo tenido a Charles comiendo de su mano pero al final primó su personalidad, el capricho, la venganza y el querer que todo sea en
sus términos. No le niego que la pasó mal y se bancó las suyas pero Diana fue más victimaria que víctima, he ahí algo que sus fans más acerrímos no pueden ni ver. "The One Who Got Away", el doctor Khan, el pakistaní, ya tenía sus dudas pese a estar realmente interesado en ella y post la entrevista de "Panorama" se "tomó las de Villa Diego" (¿lo dije bien?) como dicen acá. Y aún así Diana lo perseguía, lo enloqueció, se le autoinvitó a la familia, ¡hasta completó convertirse al Islam para casarse con él pero pretendía que ÉL deje todo por ella y le haga de secretario casi! Una delirante.
Tina Brown empieza el libro diciendo que post el divorcio, Diana más que un hombre comprensivo estaba buscando uno que tuviera un jet privado. Lo descarnado de la descripción me hizo reír, qué decirte.