S.M.Ninu escribió:
Yo tengo una pregunta que no viene a cuento y no sé dónde ponerla, así que la pogo aquí...
El otro día vi una foto de la reina Ana Maria en la cena de gala en honor al rey Harald de Noruega y familia cuando visitaron Dinamarca en 2009 (creo). ¿Por qué estaba Ana Maria allí? ¿Acaso sigue siendo princesa de Dinamarca? Que alguien me lo explique, por favor...
Bueno, yo tengo entendido que la Reina Ana María de Grecia sigue manteniendo su titulo de princesa de Dinamarca ya que su matrimonio con el rey Constantino II de Grecia no niega el hecho de que Ana María es hija del fallecido Rey Federico IX de Dinamarca y por tanto hermana menor de la actual Reina Margarita II de Dinamarca. De
modo que la presencia tanto de Ana María como la de su esposo no es de extrañar en los eventos sociales u oficiales de la familia real de Dinamarca al ser ambos de paso primos, miembros y descendientes de la Casa de Glücksburg, de la cual descienden de paso las familias reales Griega y Noruega además de la familia real Danesa.
Saludos,