A mi me gustan las fotografias para identificar las personas, y creo que son muy utilés, pero hay que estar pendiente que algunas veces el parecido que ellos muestran, pueden serpentear la verdad.
Por ejemplo, sabemos que hay dudas sobre la paternidad de ciertos hijos de la Reina Missy. Uno de ellos es quien fue el padre de la princesa Ileana y del principe Mircea. La respuesta suele ser "Principe Barbu Ştirbei".
Aqui está, su foto mas famosa.
Pero imaginamos que no solo cuestionaban la paternidad de Mignon/Nicolae/Ileana/Mircea, pero que si las personas tambien le dieron para cuestionar la paternidad del rey Carol II. Poderia yo usar fotos para crear la duda sobre su paternidad? Si.
Y despues, compararlo con Mircea-Carol, el hijo que tuvo con Zizi Lambrino, que era IDENTICO a Barbu Ştirbey, de forma impresionante.
Es casi 100% cierto que Carol II era hijo de rey Ferdinand, pero es facil de manipular la verdad con pruebas evidentes como fotografias. Es la razón que las cortes alemanas nunca pudieron negar que Anna Anderson no fuera la Gran Duquesa Anastasia. Las fotos de sus "orejas" eran identicas a las de Anastasia, y entonces...bueno, ya sabemos lo que pasó.
By the way, encontré otras fotos de "Barbo".
(Es el? Es la foto oficial en una enciclopedia rumana)