Clara escribió:
:surprised:
Esto sí que no lo esperaba. Si había papeletas para sospechar en posibles recortes de miembros de las Casas Reales, la sueca no estaba entre las primeras. Con los hijos de Magdalena sí, porque Sany nos lo lleva avisando desde que nacieron y todavía falta saber qué ocurrirá finalmente, pero con los hijos de Carlos Felipe, no. Es como desandar el camino de unas decisiones que se tomaron hace tan solo cinco años y que presentaban un panorama con una Familia Real en activo amplísima. Me sorprende muchísimo el cambio de rumbo repentino, cuando hace apenas nada esos niños han sido titulados como altezas reales.
O sea, que los compromisos oficiales en nombre de la Casa de Carlos Felipe y Magdalena (que siendo sinceros, ya eran pocos) pueden quedar reducidos a la mínima expresión.
Lo de los hijos de Madeleine se veía venir de una manera u otra, si no lo hacía el rey oficialmente el tiempo lo haría, a escasos meses de que Leonore cumpla los 6 años dejaron el asunto bastante claro, la niña ya no es Alteza Real y pueden quedarse a vivir allí si es lo que quieren, las últimas declaraciones de Madeleine dejaba claro que no tenían claro el vivir en Suecia ("ya veremos" "aun no lo sabemos"). Ahora esta decisión del rey los liberó de hacerlo ellos mismos.
En cuanto a Alexander y Gabriel son la sorpresa, aunque en cierto
modo también era de esperar, Carlos Felipe y Sofia dejaron caer varias veces que querían que sus hijos vivieran una vida lo más normal posible, ahora que oficialmente los declararon personas privadas pueden darsela con mayor facilidad si así lo desean.
Y siendo sinceros era lo que se debería haber hecho desde un principio, tantos niños a cargo de la institución eran demasiado, mucho más si tenemos en cuenta que sus titulos se los pasarían a sus respectivos cónyuges y lo que a día de hoy son cinco pasarían a ser diez en unos años. Además eran una lacra para el futuro de esos niños, está claro que ninguno será necesario para cumplir un cargo oficial a tiempo completo, pero si eres príncipe de Suecia te riges por unas normas, ellos no podrían trabajar en cualquier cosa, no podrían formar una empresa o incluso estar en una junta... para tener una vida normal ellos mismos terminarían por renunciar en algún momento, un favor que les hicieron ahora.
Por otra parte Victoria debe estar dando saltos de alegría, un problema que se ahora ella para su reinado.