Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 977 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 82  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL SUECA
NotaPublicado: 11 Mar 2013 15:18 

Tanja, no es exactamente así. La villa ya pertenecía a Carlos Felipe, se la dejó en herencia su tío el príncipe Bertil, pero la princesa Lilian disfrutaba del usufructo hasta su fallecimiento. La propiedad de la casa que tenían en Francia, fué traspasada totalmente al rey Carlos Gustavo cuando falleció su tío (Lilian renunció al usufructo). Bertil también dejó una cantidad de dinero a repartir entre sus 3 sobrinos nietos, y varios objetos y obras de arte a repartir entre sus sobrinos.

Parece que Lilian recibió más bien activos económicos, y además están sus joyas, todo eso no se sabe aún quién lo herederá.

NotaPublicado: 11 Mar 2013 15:32 

La joyas cuando le preguntaron a Lilian ella respondió: VICTORIA OFF COURSE ( VICTORIA POR SUPUESTO) supongo se referiría a las heredadas de su suegra como la diadema de laurel o el collar de perlas con cabuchones de rubíes y zafiros, seguramente dejará algo para otros sobrinos y sobrinos nietos.

NotaPublicado: 11 Mar 2013 15:36 

Hay algo que no entiendo: ¿qué problema había en esta boda en el aspecto dinástico? ¿Hubiera aceptado Bertil casarse con una princesa si las circunstancias lo hubieran requerido?

Saludos!

NotaPublicado: 11 Mar 2013 16:14 

Gracias por la aclaración, Anabolena.

Me alegra mucho saber que las joyas las heredará Vicky, sobre todo porque ella sabe lucir magníficamente las piezas de los Bernardotte y Estelle crecerá con ese ejemplo magnífico.

:-) :-) :-)

NotaPublicado: 11 Mar 2013 16:28 

Portablito, no soy una experta, pero creo que el tema era el siguiente.

Los hermanos de Bertil, Sigvard y Carl Johan habían renunciado a sus derechos a la Corona Sueca para casarse con mujeres plebeyas.

Gustavo Adolfo era el heredero, pero antes del nacimiento de Carlos Gustavo había tenido cuatro hijas, y las mujeres no podían acceder a la Corona. Por lo tanto Bertil, era el único varón de la familia que podía acceder al trono.

Carlos Gustavo nació en 1946, y entonces Bertil podría haber seguido el camino de sus hermanos y renunciar para casarse con Lilian, pero Gustavo Adolfo murió en un accidente a los pocos meses.

La situación era la siguiente un rey muy anciano, un heredero anciano y un bebé de pocos meses... había un salto generacional demasiado grande y se temía que el abuelo de Carlos Gustavo falleciese antes de que este tuviera edad legal para acceder a la Corona. Así que Bertil, tuvo que quedar en la "reserva" para ayudar a su padre y en el caso de que tuviese que haber una regencia. Al final, Gustavo VI Adolfo vivió hasta los 90 años y la regencia no fué necesaria.

Al convertirse en rey Carlos Gustavo cambió las leyes de la Corona, lo que le permitió casarse con Silvia, y a su tío Bertil casarse con Lilian.

NotaPublicado: 11 Mar 2013 16:33 

Gracias por la explicación, Ana ;) Supongo que el perder el estatus de príncipe haría imposible el ejercer una regencia.

Saludos!

NotaPublicado: 11 Mar 2013 17:07 

http://www.tccb.gov.tr/haberler/170/853 ... yinda.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 Mar 2013 17:41 
Imagen

Victoria parece una aeromoza de SAS ... Imagen

NotaPublicado: 11 Mar 2013 17:45 

Tienes toda la razón Vivi ;D ;D ;D

Las botas de Silvia no me gustan tampoco.

Madde va linda hoy!

NotaPublicado: 11 Mar 2013 17:50 
Madre Fundadora

Viviana QM escribió:
Imagen

Victoria parece una aeromoza de SAS ... Imagen

Me has robado el pensamiento, jajajaja. Eso mismito me vino a mí a la cabeza, con idénticas palabras, en cuanto ví la foto.
(grin)

NotaPublicado: 11 Mar 2013 18:42 

La cuestión fué que Gustavo VI Adolfo pidió a Bertil que este no se casase con Lilian porque si a Carlos Gustavo le sucedía algo, el sería el heredero, incluso a principios de los 50 se habló de Margarita de Inglaterra como novia de Bertil.

Bertil acató los deseos de su padre (igualito que hoy) y obviamente su novia le acompañó , de ahí que cuando Carlos Gustavo otorga a Lilian el tratamiento de Alteza Real los hermanos de Bertil protestasen, pero claro el único que se sacrificó fue el, Lilian misma decía que quizás ella fuese una molestia para Cristina o Desiree que ejercían puestos de representación para la casa real al pasar por delante de ellas.

NotaPublicado: 11 Mar 2013 18:57 
Para mi y es mi punto de vista, SAR Lilian de Suecia, tenia todo el porte para representar dignamente a la Casa Real, la veo aun con mas estilo que a las propias hermanas del Rey, ella siempre muy discreta, muy en su lugar, jamás fuera de su sitio, muy apegada al protocolo.

Con respecto a las Joyas, sabre decir que esta dama Real, tenia un joyero estupendo, y para comenzar la tiara de laurel a mi me encanta, es bella, tal vez a algunos no les guste, pero es una pieza exquisita, de ahí su collar de perlas y cabujon de rubíes, esmeraldas y zafiros, me encanta, es una pieza regia y con mucha historia, y así las demás alhajas que ella tenia.

Tal vez Pablo nos hace el favor de contarnos un poco del joyero de Lilian de Suecia, lo cual creo que todos quedaremos encantados. El es un experto en cuanto a joyas de las casas reales. Así que, si no es mucha molestia, nos encantaría que nos traslades lo que sabes de las joyas de la Princesa Lilian.

Gracias.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 977 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 82  Siguiente