El trabajo humanitario es muy amplio, y hay muchas formas de enfocarlo. Los miembros de la realeza siempre se han involucrado en causas humanitarias, dentro y fuera de sus países... pero lo hacen de forma diferente.
El gran peligro llega cuando las causas fuera de tu país, se convierten en la parte esencial de tu trabajo, se utilizan como justificante para viajar por el mundo y acabas dejando de lado las necesidades de tu propio país. Es lo que en parte le pasó a Rania de Jordania, y lo que le está pasando a Mette Marit.... que se aficionaron mucho a las conferencias en Estados Unidos... Y como decía antes, hay otro punto clave hoy en día, y es el caracter mediático de este tipo de viajes. Un miembro de la realeza debe ser especialmente cuidadoso, para que lo que destaquen sean las causas y no se conviertan en una vía para tener protagonismo mediatico.
Para mi, este es un aspecto, que la Casa Real española ha manejado muy bien. Prefieren centrarse en pocas causas, pero trabajar en ellas de forma seria. La reina Sofia hace un gran trabajo, sin necesidad de buscar el foco.
Lamballe, Mary creo que ha estrenado dos
modelos en dos días en Mozambique y te apuesto lo que quieras a que sus zapatos de tacon son de los caros. En su viaje de 6 dias a Brasil en septiembre, estrenó 7
modelos y lució varias joyas de joyeros daneses. Cada vez que se va de viaje va con un armario casi nuevo...