Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA
NotaPublicado: 10 Nov 2012 14:49 

Donde está Fede.Menos mal que Fede encontró a Mary.No he visto nada más inutil.Esto no lo acepraba yo aqui ni con dos :dubo: de más .No es por dinero ,es por dignidad.

NotaPublicado: 10 Nov 2012 20:59 

Segundo dia de la visita de la princesa Mary a Mozambique

http://www.sn.dk/gallerier/186514

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 Nov 2012 00:55 
Mary como siempre: elegante. Lo único que no me convence es el cabello. Ha habido veces que lo tuvo suelto, pero mejor arreglado.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 04:45 
Anabolena escribió:
Los principes Mary y Christian asisten al funeral de su doncella Tina Jørgensen

http://www.bt.dk/royale/se-billederne-f ... t-i-taarer

Imagen

MÁS FOTOS:

Imagen
Tina Jørgensen, doncella de la princesa Mary desde 2004

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 Nov 2012 04:55 
Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 11 Nov 2012 12:49 
Madre Fundadora

Mary estaba muy elegante, según una concepción bastante clásica pero que nunca falla, en el funeral de Tina Jørgensen. Creo que fue su último acto en Dinamarca antes de coger el avión que la llevó a Mozambique, una visita absolutamente relacionada con su papel de protectora del Fondo para la Población de la ONU. Bueno...ya sabéis que suelo ser crítica con el low profile de Frederick, pero realmente pienso que no hubiera tenido sentido que acompañase a Mary a Mozambique. Lo lógico es que la haya acompañado quien la ha acompañado, el ministro de Cooperación de Dinamarca, por el tipo de viaje que se ha realizado (todavía están en ello, no regresan desde Mozambique hasta el martes 13 de noviembre).

Otra foto de la asistencia previa al funeral, tomada de "¡Hola!". Me gusta el toque de distinción que le da llevar el pelo recogido y semicubierto con esa boina.

Imagen

NotaPublicado: 11 Nov 2012 13:29 

"Algo huele a podrido en Dinamarca"... y ese algo parece ser el príncipe heredero... el principe Federico está bastante ausente, en el mes de noviembre apenas tiene 3 actos y su cara en los últimos actos no era muy buena.

El principe Federico ya ha tenido en el pasado sus momentos malos... de estar deprimido, decir publicamente que no quería ser rey, o culpar a sus padres por ser poco cariñosos en su infancia... El otro día decía que parecía que la Familia Real danesa estaba empezando a ponerse las pilas... y empiezo a pensar que quizás la causa sea desviar un poco la atención del heredero.

La princesa Mary está en Mozambique... este es el tercer viaje de cooperación de la Familia Real danesa en 2 meses... ¿no es abusar un poco de la imagen humanitaria? Me parece una mala planificación.

Siempre he dicho, que este tipo de viajes hay que planearlos con mucho cuidado para no sobrepasar la línea, esa línea tan sensible entre apoyar una causa por la causa en sí, y apoyar una causa como forma de mejorar la imagen. Quizás es un pensamiento hipócrita, pero mi icono en ese aspecto es la reina Sofía, hoy por hoy no creo que haya miembro de la realeza que "gestione" mejor este tipo de viajes.

No debe extrañar que Mary haga este viaje en solitario, este es su quinto viaje en solitario este año, 4 de ellos vinculados a su papel en organismos relacionados con la ONU... en ese sentido si está en la línea de lo que hacen Máxima o Mette Marit. Si bien a mi el caso de Mary me sorprende un poco por el momento escogido, pues todavía tiene dos bebes que no tienen 2 años.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 13:34 
Madre Fundadora

No sé, Ana...pero yo creo que las monarquías que mencionas específicamente, tienen una especie de "larga tradición" en desempeñar funciones muy relacionadas con las áreas de cooperación humanitaria que patrocina la ONU. Igual me equivoco de cabo a rabo, pero me da la impresión de que es algo que les viene de atrás en el tiempo...sus princesas no sólo patrocinan fundaciones propias, que tienen su principal base de acción dentro de sus países, u obras benéficas digamos "nacionales", sino que se espera que hagan algo "a escala ONU". No puede ser coincidencia que todas se busquen algo "a escala ONU", está claro que forma parte de ese famoso espíritu cooperacionista que se asocia muy especialmente a países escandinavos.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 14:01 

Minnie, por partes.

Es habitual que miembros de Familias Reales, se vinculen a organismos internacionales, aunque generalmente es con la representación de esos organismos en sus propios países. Por ejemplo la reina Sofía es presidenta de honor de Cruz Roja española o UNICEF España, y a través de su fundación colabora con ellos. Y la infanta Cristina de UNESCO España. El principe Felipe fué representante de la ONU para el Año Internacional del Voluntariado.

Creo que el salto internacional, y la asistencia constante a foros internacionales, es un fenómeno más propio de los últimos años, y en parte muy influenciado, por ejemplo, por Rania de Jordania.

Lo que comentas me parece un punto válido, por ejemplo, en Holanda. Máxima es asesora en temas económicos, que era en lo que se había formado profesionalmente. El principe Guillermo Alejandro está vinculado al fondo del agua, que si puede ser un tema interesante para Holanda. Cada uno ha escogido un sólo tema y se vuelca seriamente en él, no sólo internacionalmente, sino que también dentro de su país.

Pero no veo que en la Familia Real danesa haya otros miembros tan vinculados a organismos ONU. Y en Noruega, Sonia o Marta Luisa tampoco parecen estarlo, es más una cosa de Haakon y Mette Marit.

Ya hemos visto lo que está haciendo Mette Marit, su actividad en Noruega es escasa, y varios de los pocos actos que tiene los cancela por razones varias... pero siempre está dispuesta a cogerse un avión e irse a Estados Unidos o Suiza a la reunión de turno. En cierta forma, el proceso que está siguiendo Mette Marit me recuerda a lo que ocurrió con Rania. Mary acaba de empezar con esa tónica de viajes al extranjeros, esperemos que no siga el mismo camino.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 14:46 
Madre Fundadora

Mnnn...puede que tengas razón, Ana. Seguramente, eso de que hay "larga tradición" sea una impresión engañosa que yo me he llevado después de que en los últimos años las princesas herederas parezcan seguir la estela de Diana de Gales mezclada con Rania de Jordania. La verdad es que tampoco tengo muy en mente esas apariciones "a escala ONU". Creo que Mathilde de Bélgica tuvo un viaje bastante publicitado a África por cuenta de UNICEF, por ejemplo, y a Mette Marit la recuerdo en Malawi y en Ghana. Sé que Máxima está muy envuelta en el tema microcréditos y si no recuerdo mal su concuñada Mabel trabajaba directamente con Desmond Tutu. Lo que quería señalar es que parece que a todas las "dirigen" hacia alguna actividad fuera de sus fronteras, como si hubiese que lucir espíritu solidario en África o Asia. En UK, por ejemplo, las causas elegidas por Catherine de Cambridge son más "de puertas para adentro" y en España me da la sensación de que Letizia está muy implicada en cuestiones que también inciden directamente en sus conciudadanos (por ejemplo, el patronazgo a organizaciones de personas aquejadas por enfermedades raras, que es algo que a mí me encanta que haga).

Lo comentaba a título anecdótico, porque me da por pensar que complementa lo que tú indicabas hace un par de días respecto a que UK o España llevan otro "rollo" en cuestión princesas, distinto al que se gastan en el resto de países.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 15:37 

Supongo que la agenda de la princesa Mary será consensuada y aprobada por el gobierno danés, imagino que ellos tendrán un interés en potenciar ese tipo de actividades. Una cosa es un foro de debate en Nueva York, con colegueo y desmadre en el hotelazo de lujo de turno y departiendo con la beautiful people internacional y otra estar en los países a los que va destinada la ayuda de este o otro proyecto. No creo que mine la figura de Mary.

Las imágenes tanto de Mozambique como del funeral de la doncella ilustran un poco la idea que tengo de ella. En Mozambique modelos mondos y lirondos, sin nada que destacar, sin complementos que llamen la atención ni muchísmimo menos joyas. Incluso el maquillaje es el mínimo. Otro tanto en el funeral de la doncella (que me parece todo un detalle su presencia y la de su hijo a pie firme entre el resto de asistentes) donde va discretísima, muy en su línea.

Vengo precisamente de decir que Máxima, si no lleva 100.000 en joyas, es como que va desnuda. Disfruta con el exceso: ropa, complentos o maquillaje, mientras que no es algo que sienta que Mary hace.

Ahora, me parece preocupantes que el heredero tenga ¡¡¡3 actos en el último mes!!! ¿está enfermo o es que le puede la vagancia? Además, si uno de esos actos es la boda de Luxemburgo flipo más. ¿Qué sucede con Federico?

NotaPublicado: 11 Nov 2012 15:47 

El trabajo humanitario es muy amplio, y hay muchas formas de enfocarlo. Los miembros de la realeza siempre se han involucrado en causas humanitarias, dentro y fuera de sus países... pero lo hacen de forma diferente.

El gran peligro llega cuando las causas fuera de tu país, se convierten en la parte esencial de tu trabajo, se utilizan como justificante para viajar por el mundo y acabas dejando de lado las necesidades de tu propio país. Es lo que en parte le pasó a Rania de Jordania, y lo que le está pasando a Mette Marit.... que se aficionaron mucho a las conferencias en Estados Unidos... Y como decía antes, hay otro punto clave hoy en día, y es el caracter mediático de este tipo de viajes. Un miembro de la realeza debe ser especialmente cuidadoso, para que lo que destaquen sean las causas y no se conviertan en una vía para tener protagonismo mediatico.

Para mi, este es un aspecto, que la Casa Real española ha manejado muy bien. Prefieren centrarse en pocas causas, pero trabajar en ellas de forma seria. La reina Sofia hace un gran trabajo, sin necesidad de buscar el foco.

Lamballe, Mary creo que ha estrenado dos modelos en dos días en Mozambique y te apuesto lo que quieras a que sus zapatos de tacon son de los caros. En su viaje de 6 dias a Brasil en septiembre, estrenó 7 modelos y lució varias joyas de joyeros daneses. Cada vez que se va de viaje va con un armario casi nuevo...

Última edición por Anabolena el 11 Nov 2012 16:06, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 84  Siguiente