La princesa Mary en una reunión del grupo interparlamentario danes sobre derechos de salud sexual y reproductiva¿Alguien sigue a fondo a la Casa Real danesa? Ya he leido el comentario en varios foros, y después de echar un vistazo a la web de la Casa Real, es evidente que en los últimos meses algo pasa con esta princesa, pues ha dado un cambio radical a su agenda.
Dentro de la agenda danesa era de las más trabajadoras, incluso era habitual que tuviese más actos públicos que el heredero. Sin embargo en los últimos meses eso ha cambiado. Acude a los actos de obligado cumplimiento (visita de Estado de Finlandia, cumpleaños de la reina), y cada dos meses se va una semana al extranjero para asistir a alguna conferencia (Davos, Nueva York)... pero su actividad en Dinamarca, su vinculación con proyectos con los que trabajaba en Dinamarca es prácticamente nula.
Para que os hagais una idea, en el mes de mayo toda su actividad en Dinamarca son esta reunión y una conferencia sobre el mismo tema la próxima semana. A finales de mes se va a Malasya para una conferencia sobre la mujer.
En abril acudió a los actos por la visita del presidente de Finlandia, al cumpleaños de la reina, y viajó a Nueva York (muchos dias, muy poca agenda) y a Holanda. Como acto propio y en Dinamarca sólo tuvo 1 cena con su fundación.
En el mes de marzo, sólo tuvo el viaje a Chile (y fué porque a última hora tuvieron que sustituir a la reina por sus problemas de espalda), y un acto con Federico de Kofi Annan.
No es sólo que haya reducido su actividad, es que ha dejado sus proyectos y actividades danesas, para hacer solo actividades internacionales. En los últimos meses hasta el principe Federico está más activo. Y los principes Joaquin y Marie parecen que son los más volcados en la sociedad danesa.
¿Seguirá esto así? ¿Sigue la vía de Mette Marit?