Vengo a contaros la última del Duque de mi Edimburgo, que como siempre se salta todos los convencionalismos y se pone el mundo por montera.
El pasado martes por la noche la reina Isabel dio un soconusco en Buckingham para agradecer su trabajo a todos los que han estado involucrados en su Jubileo de Diamante.
En el besamanos, el ministro de Salud, Jeremy Hunt, le hizo a la reina lo que creyó sería un amable comentario. Hablando de la participación de la reina en la inauguración en las Olimpiadas (video con James Bond, salto en paracaídas): "Leí que un turista japonés comentó lo maravillosa que tenía que ser nuestra Reina para tomar parte en algo así, porque jamás hubieran convencido a su emperador para saltar desde un avión".
La reina se queda muda, momento embarazoso, al cabo de unos segundos ella pone sonrisa de circunstancias, encoge los hombros y prosigue el besamanos.
Ahora viene lo bueno.
Llega el duque y le pregunta al ministro: "¿Quién es usted?"
El ministro le explica que es el ministro de Salud y antes lo fue de Cultura etc. etc.
El duque le corta rápido: "Caramba, si que los mueven a ustedes mucho de un lado para otro".
(Well, they move you people on a lot)
Estas cosas sólo se las permito a mi Duque de mi Edimburgo.