Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Felipe VARELA
NotaPublicado: 10 Mar 2017 00:35 

Gracias Octavius, acepto tu invitación y me tomo unas copas.
Leandro ha acertado, he dicho protocolo en vez de dress code.

NotaPublicado: 10 Mar 2017 01:12 

Imagen

Que bien ilustra esta imagen que subio Sambone lo que digo con respecto al efecto que se produce de desproporcion entre el tamano de la banda, las placas, etc. y la linea del traje. Pienso que con una falda con un poco mas de volumen se hubieran equilibrado mejor las proporciones.

P.D.: Sabba, que es eso de los deditos al aire?
Ah! ya me di cuenta! los zapatos de punta abierta! jaja!

NotaPublicado: 10 Mar 2017 08:55 

La primera vez que la Reina Sofía lució la tiara de las flores de lis, también llevó las pulseras gemeral y los mismo pendientes, además tambien eligio el color negro... pero con falda de volantes y el detalle de unos zapatos rojos (que no se aprecian en la foto)

Imagen

NotaPublicado: 10 Mar 2017 09:45 

Ese traje de dña Sofía tiene 30 años y se podría usar hoy mismo, no se ve anticuado.

NotaPublicado: 10 Mar 2017 10:42 
Madre Fundadora

Si Leandro, los deditos de los pies con esas plataformas, totalmente fuera de lugar.

También me doy cuenta ahora de que no lleva una carterita o un bolsito de mano, va con los brazos sueltos. Las demás damas si llevan todas. Pero... ¿Qué pasó aquí? Decidme que me engaña la vista y es un error óptico.

NotaPublicado: 10 Mar 2017 12:59 

Has visto bien.
:cool:

NotaPublicado: 10 Mar 2017 14:04 
Madre Fundadora

Me estoy imaginando a Varela gritando entusiasmado: la robe fourreau... LA RO-BE-FOU-RREAUUU...

NotaPublicado: 10 Mar 2017 16:37 

sabbatical escribió:
Me estoy imaginando a Varela gritando entusiasmado: la robe fourreau... LA RO-BE-FOU-RREAUUU...

Te ha quedado muy "García-Calvo" :hehe: :hehe:

NotaPublicado: 11 Mar 2017 08:24 

Pues yo creo deberíamos hacer una novena,en Foro Dinastías, para que el modista este tenga inspiración y no necesite copiar modelos para vestir a la Reina en estas visitas.

NotaPublicado: 11 Mar 2017 16:52 

Todos se copian (aunque ellos lo llaman "inspirarse" y "homenajear"), desde el inicio de los tiempos de la moda, con mayor o menor fortuna, con más o menos disimulo. Llega un momento en que el saco lleno de ideas se agota y no te queda otra si quieres sacar adelante el trabajo. A la izquierda un vestido de 1815, a la derecha un Poiret de 1907. Y eso que Paul Poiret era el mejor, lo más de lo mega plus :lol:

Imagen

Aquí Jenny Packham robando ideas de Gilbert Adrian (esta diseñadora la usa a veces la duquesa de Cambridge ¿no?)

Imagen

Marc Jacobs fusilando en 2012 un diseño de Georges Lesape de 1914

Imagen

Varela es, como dijo Clara una vez, el típico modisto al que le llegas con una foto del modelito que te gusta y le sueltas: "quiero este pero con mangas, más largo y con escote de pico" y él te lo replica a tu gusto. Le criticamos el copieteo, pero no sé si a alguien se le ha ocurrido pensar que sea la reina la que le dice "hazme uno como este pero con esta otra hechura" (porque ella no quiera o no pueda comprar ese modelo a ese diseñador pese a lo mucho que le gusta) A lo mejor el pobre no es más que un mandao :-/

En cualquier caso es práctica común en la moda. Mi abuela costutera vivió de eso, copiar modelos a pedido del cliente. En su juventud todo el mundo quería un Balenciaga :XD:

NotaPublicado: 11 Mar 2017 17:06 

O porque te gusta un modelo, pero no lo quieres con el mismo corte y el mismo color que lo van a tener todas... al menos, tienen la cabeza de buscar cosas de temporadas pasadas, algo que les guste porque les gusta, y no porque está de moda.

Aunque haya modelos de Varela que no me entusiasmen, prefiero los modelos exclusivos, hechos a medida, con buenas telas y con sus bordados a mano que hace para Letizia.... que ver a un montón de reinas o princesas con el mismo modelo de la temporada o del diseñador de moda.

Es normal con piezas de "diario", pero que una reina o un princesa se encuentre en un gran acto nacional, o visita de Estado o una boda real... con un clon con el mismo modelo, me parece terrible. O cuando una se pone un modelo del diseñador de moda, y a la semana siguiente aparece otra con el mismo.

NotaPublicado: 11 Mar 2017 17:42 

No por favor, esos momentos son de tierra trágame. Imaginaos las revistas haciendo las correspondientes comparaciones y preguntando a quién le queda mejor. Odioso.

Imagen

Tal cual, mi abu se iba con el Hola bajo el brazo o los tenían ellas ya allí, y le pedía a la modista (Adolfina se llamaba), "hazme uno como éste". No hace falta decir que los que sufrían más intentos de copia eran Grace y sus niños (Gracia Patricia de Mónaco le llamaba ella). En parte por ello me hizo mucha ilusión descubrir en la web de la revista que todavía conservan todas las portadas. En cambio, en mi familia, los que vivían en El Pardo, como que no, pero también había gente que pedía sus modeluquis. :XD:

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente