Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS IX
NotaPublicado: 05 Sep 2012 23:50 

perlery escribió:
Como casi siempre, amigo Lamballe, completamente de acuerdo. Si no se dejan conocer, nunca les querrán. ¿Les aterra el caso de la infanta Cristina? Estoy seguro que a los Príncipes de Asturias NADIE les abuchearía ni les dirían nada si se dejaran ver. Y menos en presencia de las adorables infantas Leonor y Sofía. Contacto con la gente. Pero contacto real: pasear, dejarse ver, saludar a los de la primera fila. Y también en sus vacaciones. Sí. Si hay que paralizar el acceso al Acueducto de Segovia, pues se paraliza. Los turistas no pondrán ninguna pega, los nativos segovianos mucho menos. Como no le sintamos como algo propio mal vamos. ¿Para qué sirven si no los "baños de masas"? Para dejarse querer. La reina Margarita II se está dando ahora mismo unos cuantos de éstos en un crucero con el Dannengorg por la costa danesa. Y aunque no visiten tu pueblo, tu calle, tu barrio pero los sientes próximos, cercanos, presentes. ¿De qué sirve que inauguren el Salón del Automóvil si nadie les ve, ni les oyen, ni les pueden tocar? Para los cuatro políticos de turno, para los empresarios, etc. muy bien, y para el resto de la gente ¿cuándo? ¡Abran los ojos, por favor, o será demasiado tarde!

Todisima la razon. Con crisis o sin crisis. ¿no podrian pasearse mas por las ciudades de España?
Cada vez que veo que algunos de sus actos es visitar una poblacion me alegro muchisimo porque les da cercania y se dan un baño de masas.
¿no podrian pasar unos dias de vacaciones en algunas ciudades españolas?
Fue un detalle precioso que su luna de miel la empezaran en Cuenca y Zaragoza y la gente iba a miles a alabarlos.
Visitar una empresa esta muy bien pero les falta cercania con la gente y si lo mezclaran con mas actividades caritativas como hace la Reina, se irian ganando cada vez a mas gente.
Como muy bien han hecho por ahi, falta mas presencia en hospitales, en incendios, riadas...me ha encantado que aparezcan por sorpresa en alguna fiesta popular de algun pueblo.
Hay mas de un rey o reina de Holanda, Suecia o Dinamarca que salvaron sus monarquías por su cercanía al pueblo, paseando en bici por rutas rurales de pueblo en pueblo, comprando en ultramarinos y dando paseos por la calle con el resto de los mortales.

NotaPublicado: 06 Sep 2012 01:04 

Yo también voto por las visitas sorpresa a ciudades y pueblos de España.

Aquí en Asturias se les tiene aprecio, es cierto, pero si lo pensamos fríamente, y dejando de lado el asunto del premio al Pueblo Ejemplar que es cuando de verdad se acercan a los astures de a pie, realmente por aquí sólo aparecen por el hotel Reconquista y van y vuelven al Campoamor. Punto. Y no me quejo ¿eh?, que es más de lo que hacen en otros sitios.

Yo entiendo que las cuestiones de seguridad deben estar por encima muchas veces (una amiga trabajaba en el MUJA cuando fueron de visita y me contó que la vigilancia de los escoltas fue impresionante, semanas antes ya lo tenían todo preparado) pero en fin, venir a Oviedo y no pasarse a visitar a la familia está muy feo, que está ahí al lado en Santa María del Rey Casto y de paso pueden darse un garbeo por la catedral del Salvador :wink:

Estaría bien una tournée para visitar a los ancestros: Santa María del Rey Casto en Oviedo, Santiago de Compostela, San Isidoro de León, Sahagún de Campos, Nájera, Poblet, San Juan de la Peña, la Capilla Real de la Catedral de Toledo, la de Sevilla y la de Granada, etc. Recorren toda España y promocionan cultura y patrimonio artístico :DD

NotaPublicado: 06 Sep 2012 04:49 
Opino igual que Iselen. Imagen

NotaPublicado: 06 Sep 2012 08:39 

¡Las cuestiones de seguridas, otra cosa que nos hemos olvidado de cómo se hace!

Recién casado Alfonso XII con Crista les salió un anarquista al paso pistola en mano. Crista, archiduquesa que se viste por los pies, rápidamente hace ademán de interponerse entre entre la bala y la persona del Rey. No hizo falta porque la guardia real hizo su trabajo, pero el gesto no pasó inadvertido a nadie.

Al día siguiente, Alfonso y Crista, solos, sin escolta, en un landó conducido por el Rey, salen de palacio para dar gracias en el santuario de Atocha. El pueblo de Madrid casi entró en delirio ¡tocaban a sus reyes y estos les devolvían los cumplidos con una sonrisa! La apoteosis fue total. La Chata, que le toco vivir una de estas manifestaciones del cariño de los madrileños al lado de su hermano, manifestaba arrasada en lágrimas por la emoción: "Señor, después de esto ¡para qué vivir!".

Se daban meriendas populares en el Campo del Moro una vez al año, y el pueblo compartía jardines con la FR y los Grandes, tratado con la mayor cortesía y deferencia. Seguro que en más de una ocasión Reyes e Infantas tenían que aguantar la nausea que una falta de higiene provocaba, ¡pero lo hacían!¡sabían que el futuro estaba con el pueblo como apoyo! Se nos olvidó también.

¿No cortó el pueblo el tiro del carruaje del Rey tras aquel viaje sorpresa, en 1885, a un Aranjuez devastado por el cólera? Alfonso XII, enfermo de muerte, se saltó a la torera la prohibición del gobierno de viajar allí y visitó a los enfermos, consolando a cuanta familia pudo. No sé si llegó a abrir el palacio como hospital como dice la leyenda, pero el gesto de la visita fue debidamente cumplimentado por Madrid.

Estamos en un momento en que SÓLO tienen que hacer algo si creen que servirá DE FORMA ACTIVA en la consolidación de la monarquía. Si creen que no hace nada por ella, caso de unas vacaciones fuera, que no lo hagan, por mucho derecho a ello que tengan.

NotaPublicado: 06 Sep 2012 12:27 

¡Qué grande eres, Lamballe! Le vas a quitar el puesto a esa "pseudo-vidente - espiritista - charlatana de tres a cuarto" de Anne Germain, porque adivinas mi pensamiento. Mira a ver, que puedes tener futuro. En tiempos de crisis uno se agarra a lo que sea. Lo haría 100.000 veces mejor que todos ellos (me refiero a esos personajillos que se aprovechan de la gente desesperada y con la voluntad practicamente anulada que recurre a esta ralea sin escrúpulos que les sacan hasto lo poco que tienen con cartas, amuletos y hechizos).

NotaPublicado: 06 Sep 2012 13:25 

Bueno, Mafalda del Hispánico, ha comentado que ha oido por radio, a un periodista de los habituales del entorno de FR.
Parece que están convocados a una reunión en Zarzuela el viernes.
Sesgún lo que ha escuchado, se va a tratar el tema de agenda, y se van a centrar fundamentalmente en los príncipes de Asturias.
También nos comenta Mafalda(no sé si tienes nick aquí o no), que para el cumpleaños de la princesa, se van a hacer públicas algunas imágenes de SAR, y la familia al completo.
Parece que se intenta potenciar el tirón de los Príncipes de Asturias, y que por fin, se han dado cuenta que son el futuro, y que si ellos no se ganan a la calle, nadie lo va a hacer.

Esto como noticia. En cuanto a vuestros comentarios de darse baños de masas, pues no lo veo mal ¿cómo podría?
En sus primeros tiempos de casados visitaron muchos lugares; cuando nacieron las infantitas, ya se hicieron más visitas rápidas. De vez en cuando tenemos visitas muy interesantes, pero a lo mejor deberían tomar más presencia en su agenda.
El problema sigue siendo el siguiente¿quién es el que aprueba la agenda de todos los miembros de la FR?¿pueden los Príncipes elegir realmente, los actoas a los que quieren o no quieren acudir y hacerlo libremente?
¿Se habrán planteado esto mismo que vostros, éllos?
Quizás sería un buen momento cuando Leonor comience a tener actos oficiales.
Hacer un primer viaje oficial a su querida Asturias, para presentar a Leonor en su primer acto...y aprovechar para que tanto la nena, como los padres, se den un baño de masas.
¿Sería esto subirse al carro del tirón de Leonor, de una niña? Pues claro, pero ya tiene una edad para ser considerada parte importante de la monarquía, encarnando su futuro.
A partir de su próximo cumpleaños, yo ya me uno a los que piden mayor presencia de Leonor en nuestras vidas.
Ahora tiene que formarse como futura princesa de Asturias, y hacerse querer por los españoles.
Vamos a esperar a ver si trasciende algo de la reunión del viernes, y entonces veremos por dónde van los tiros.

Supongo que lo del baño de masas también tendrían que hacerlo los reyes, que a última hora son los primeros del escalafón.
No vamos a pedir a los Príncipes, lo que tendrían que estar haciendo los reyes. Imagino.
Si la monarquía está en tiempos bajos ¿quién se supone que tiene que tirar del carro?
Quizás nos estamos acostumbrando a que los Príncipes nos saquen muchas castañas del fuego.
!ojo!, que no digo que esté mal, ni desaconsejado, sino todo lo contrario, pero creo que nos estamos olvidando, que quien tiene que luchar por el trono, es el rey que le toque...¿o es que ya lo hemos puesto a un lado?
No sé si me explico, porque voy con prisa, pero seguro que hay tiempo luego, de matizar. :-D

NotaPublicado: 06 Sep 2012 16:05 

Por cierto, ayer por la noche en telecinco dijeron que la nueva web de la casa real se estrena el lunes.............

NotaPublicado: 06 Sep 2012 20:20 

monarchy escribió:
Por cierto, ayer por la noche en telecinco dijeron que la nueva web de la casa real se estrena el lunes.............

Esperemos que sea totalmente nueva, moderna y algo bonito, y no una versión modernizada de la cutre actual en la que solamente cambian disposiciones y cuatro fotos por ahí contadas.

NotaPublicado: 06 Sep 2012 20:45 

yo lo único que pido es que la cambien ahora,ya parecía que no la cambiaban este año jajaja, porque primero se renovaba en julio, después en Septiembre y hasta ahora lo único que hicieron fue actualizar los perfiles de los Palma.
Así que esperando al lunes para ver los cambios, y como vosotros espero una web en condiciones...

NotaPublicado: 06 Sep 2012 21:08 

Mi muy reverenciada montera de Espinosa, Jane, a cuyos pies me postro, planteas unas serie de posibilidades muy interesantes de estudiar.

jane escribió:
Parece que se intenta potenciar el tirón de los Príncipes de Asturias, y que por fin, se han dado cuenta que son el futuro, y que si ellos no se ganan a la calle, nadie lo va a hacer.

Diga usté que sí. Ellos y no otros son el futuro, un futuro que se están currando a base de bien desde hace años. Yo a estos veo necesario blindarlos, que sus actos sean tan currados, pensados y bien llevados, que rocen la perfección. Que ni una sola de sus puntadas sea sin hilo, que todo su entorno sea controlado y que hagan una labor interna y externa tan buena como la que hacen, pero con muchísima más cercanía al pueblo, que sea EL PUEBLO el visitado, el acto, el protagonista.

jane escribió:
Quizás sería un buen momento cuando Leonor comience a tener actos oficiales.

Es muy joven para eso, y lo será unos años más, pero es PERFECTA para acompañar a sus padres en esos actos al lado de la gente. No habrá señá maru de cuarenta para arriba que no babee si le dejan acercarse a la niña. Y a partir de los doce, trece a primera fila.

jane escribió:
A partir de su próximo cumpleaños, yo ya me uno a los que piden mayor presencia de Leonor en nuestras vidas.
Ahora tiene que formarse como futura princesa de Asturias, y hacerse querer por los españoles.

Que se forme en la calle, que escuche al pueblo y que éste la quiera. No hay mejor escuela.

jane escribió:
No vamos a pedir a los Príncipes, lo que tendrían que estar haciendo los reyes. Imagino.
Si la monarquía está en tiempos bajos ¿quién se supone que tiene que tirar del carro?
Quizás nos estamos acostumbrando a que los Príncipes nos saquen muchas castañas del fuego.
!ojo!, que no digo que esté mal, ni desaconsejado, sino todo lo contrario, pero creo que nos estamos olvidando, que quien tiene que luchar por el trono, es el rey que le toque...¿o es que ya lo hemos puesto a un lado?

DE NINGUNA MANERA. La Monarquía es el trabajo de equipo hecho carne, y la figura del líder es imprescindible. Al Rey hay que meterlo en cintura, pero sin olvidar que ahora también nos hemos vuelto demasiado exigentes. Ék se ha relajado, cierto, pero nosotros, la opinión pública, nos hemos desmadrado y vamos a la yugular. Es IMPRESCINDIBLE hacer entender, sea por la vía que sea, a la Real Pareja, que así no vamos muy lejos. Les quiero juntos, haciendo de tripas corazón, y pateando España de arriba abajo. Que no salgan fuera más que lo imprescindible, pero que se hagan decenas de miles de kilómetros por territorio nacional. Ellos dos tienen un aura, unas tablas, que los Príncipes aún no tienen y es probable que no tengan nunca. Si el Rey y la Reina recorren juntos España, si se acercan, si sonríen, si escuchan, si se les oye, los españolitos volveremos a quererlos.

Y meto al Gobierno en la ecuación. Que el Sr. Presidente (algo que no voy a poner calificativos por ser este un foro apolítico) de un golpe en la mesa, se ponga serio y los ponga a ellos firmes, que para eso le pagan. Y que les de agenda a base de bien, que les exprima sin compasión.

NotaPublicado: 07 Sep 2012 09:46 

Reunión anual del Club de La Haya en Madrid

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias asistirán a las sesiones de trabajo de la reunión anual del Club de La Haya, que se celebrará el próximo viernes, 7 de septiembre, en Madrid, auspiciada por las fundaciones IE (Instituto de Empresa) y Príncipe de Asturias. En 2011 la reunión tuvo lugar en Turín, organizada por la Compagnia de San Paolo.

El principal objetivo del Club es ser un foro de discusión sobre cuestiones relevantes para las fundaciones que trabajan a nivel internacional y sobre el papel de la filantropía en el progreso de las sociedades contemporáneas, la cooperación entre instituciones y el intercambio de conocimiento. Las fundaciones representadas en el Club de La Haya son organizaciones privadas e independientes de ámbito europeo, aunque cuenta, además, con algunos miembros correspondientes procedentes de EE.UU., Asia y Australia.

Participarán como ponentes:

- Rosa Gallego, subdirectora de la Asociación Española de Fundaciones, con la conferencia “El estado del sector fundacional en España”.

- Antonio Garrigues Walker, director del bufete Garrigues, cuya ponencia se titula “Una nueva sociedad civil”.

- El doctor Pedro Alonso, presidente del Centro Internacional de Investigación Médica de Barcelona y miembro de la directiva de la Fundación Manhiça (Mozambique), que hablará sobre “Desafíos en la salud global”.

- Fernando Fernández, profesor de IE Business School, con la ponencia “Preparando la transición hacia un nuevo escenario económico”.

http://www.fpa.es/es/prensa/reunion-anu ... ategoria=6

NotaPublicado: 07 Sep 2012 12:26 

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 75  Siguiente